Blogia

lauropata

Fin de semana

Fin de semana

Este fin de semana ha sido de los tranquis ¡bien! Dos fines de semanas saliendo de marcha hetero son demasiado pal’ cuerpo... Me queda más que demostrado que eso de salir por sitios pijo-heteros no es lo mío. Me aburro, me gasto una pasta en copas y, lo que es peor, me paso la noche quitándome moscardones de encima que no se sienten aludidos ante mis directísimas evasivas. Y es que chicas, el cromosoma Y no da pa’ más. (Y entre nosotras...no entiendo a las XX heteros).

Así que este fin de semana de tranqui...Cuenta también que mis amigas están o bien con sus niñ@s y otras, a las cual envidio mucho más, están de viaje (Costa Rica y Valencia). Pasadlo teta chicas!!!

El Viernes me lo pasé genial con mis enan@s, como casi siempre. Y el entusiasmo de la gente ante el puente del cual no disfruto, me contagió. Así que wuays.
Del cole me marché riéndome... Despidiéndome de mis compañeras llegó el machista de mi director con un montón de "periódicos" AS para regalarnos. Rechacé como 4 veces su "generosa" oferta, y entre risas me dijo:-"Venga cógelo, que en la contraportada sale una tía buena".
Le contesto:- "Ah! en ese caso...". La cara de mis compañeras era pa verlas...juas. La respuesta no es la que debería haber sido. Le tenía que haber dado caña ante su comentario machista pero...estuve lenta.

El viernes por la tarde estuve recogiendo la casa y pintando...Jejeje, estoy haciendo los regalos de navidad a mi familia elegida...(un marca páginas pintado por mi)jejeje. Como me gusta eso de hacer regalitos que no se compran... Luego paseo por el centro ¡¡¡joer!!! Está todo, absolutamente todo ya de Navidad. Puaghhhhhhh!!! Y la gente se ha echado a la calle a CONSUMIR!!! Me acuerdo la navidad en la que nos juntamos un grupo antiglobalización a cantar "villancicos" y a "animar" a la gente a consumir en la puerta del Corte Inglés...Me lo pasé genial y nos sacaron en la tele y todo... Pa’ ná’! La conducta irrefrenable de consumir es difícilmente modificable... Mojón!
Viernes noche conversaciones con la niña de las estrellas, peliculita, tele-pizza (consumir-consumir irremediablemente) y porrito...

El viernes nació la niña de mi director de teatro y se me olvidó el cumple de una muy buena amiga. Y es que soy un desastre pa’ las fechas...
Sábado vida familiar política.
Domingo tranquilo.

Putada gorda:
Hace 6 meses, en la lotería primitiva, pusimos una combinación que eran los números correlativos de la combinación ganadora. Eso es casi tan difícil como acertar la primitiva cojone!!!. Pues este sábado nos ha pasado lo mismo!!!!!ARGGGGGGGG 2 veces ya!!!
¿Significará eso que estamos cerca???Cago en toooooooooo.

Ah! El Sábado me saqué un vuelo pa Barna para ir en Enero!!! Y es que chicas...hasta finales de febrero, ya casi marzo, no aguanto yo sin pisar Barna...
En Navidades al final nos vamos a Amsterdam... Costa Rica tendrá que esperar. BUAAAAAAAA pero en Julio vamos fijo!!A pesar de la lluvia. ¿Qué dices tú Purkinje? Mejor 30-40 días para conocer la zona que 12 no?

Serán muy bien recibidas cualquier información sobre sitios de ambiente en Amsterdam... que no encuentro yo mucho para nosotras...

Algunos enlaces instructivo:

- Si os gustan los comics he encontrado la reseña de Unas bollos de cuidado. El título al menos es directo...
- Este enlace a una buena vídeografía lesbica que además te valora la película en función del contenido lésbico (Me encanta la clasificación: "Bollo total.(Te volverás bollo)" jajajaja.
Gracias lesbianlips.
- Si vais a Florencia ten encuenta este Bed and Breakfast sólo para mujeres.


Ah! Abajo, que ya sé que no se ven, tengo puesto los enlaces, algunos de ellos muy interesante

Vengo del curso de coeducación, y de nuevo vengo encantada...Hoy vino Amparo Tomé, directora del Proyecto de Educación en valores del instituto de educación de Barcelona. ¡¡aysssssss!!!siempre Barcelona... Ha sido una ponencia sobre la construcción de la identidad de género. Muy buena sí señoras. Si a alguna le interesa que pregunte ;)

Algunos enlaces:

- Este es para la que le esté interesada en la transformación de la masculinidad, dentro del contexto de la coeducación. En inglés.

- Anda que no me gustaría a mi ir a ver esta exposición del Caixa Forum. Y es que... (bueeeeno, no me pondré pesada con Barcelona...)jajajajaja

- El post literario de acuar, que me ha hecho descubrir el libro de Bryan Sykes que, por el extracto seleccionado por acuar, me lo pienso comprar.

- Y este JUEGO robado a Tah y que ayer consiguió, pese a estar muerta, acostarme a altas horas...

- Mirad que marcha tiene Sevilla!!! Sólo aparece un bar de copas!!!Juasjuas. Me reitero en que Sevilla es una ciudad de mojones, clásica, clasista y aburrida en la que sólo tiene cabida la semana santa y la feria. La dedicación a los museos es la que muestra la página, 2 de ellos son Museo Taurino y Museo de Carruajes. Ah! Se me olvidaba...¡¡¡Imperdonable!En esta ciudad también tiene cabida el Betis y el Sevilla FC

De marcha hetero

De marcha hetero

Pues sí este fin de semana ha sido "histórico" para mi grupo de amigas (cuya única representante lesbiana soy yo...bueno la niña de las estrellas también pero en esta ocasión no asistió al evento). Nosotras, "chicas alternativas-hippie-wuays de litrona" decidimos que este fin de semana nos íbamos a soltar la melena y a sacar nuestras mejores galas para...ir de discoteca!!! Sí, sí eso que no hacemos nunca porque nos da el sueño antes...jajajaja.

Mis últimas escapadas nocturnas han sido por el ambiente de Barna, y es que chicas...yo ya si no hay ambiente es que no me motiva nada... Pero para una vez que vamos a salir todas...Pues me apunto!!

Conociendo a los tíos, y para evitar confusiones...me puse una camiseta que no diera lugar a equívocos y que dice "Nobody Knows I am Lesbian", aderezado con mi cinturón del arco iris y chapitas varias... Y chicas os aseguro que intimida.

Primera copa en casa con la niña de las estrellas, un caipiroska (como el caipirinha pero con vodka, mmmmm buenísimo!!!!
Primera copa comunitaria y primer porret "a cara perro" en casa de una. Primeros bostezos...¡¡alarma!! Al bar de abajo, que para eso estamos en La Alameda!! Dos caipirinhas y todas rodeadas de tíos, a cada cual más feo y más "pesao". Uno de ellos, gordo y con cara de pijo me dice mirando mi camiseta "¿tú sabes inglés?¿entiendes lo que pone?" Respuesta con cara de asco: "Pues claro GILIPOLLAS". Genial! no vuelve a molestarme.

Segundo capirinha y nos cierran el bar ¡¡¡¡ooooeeeeee!!!!. Mis amigas se han decicido por un chileno (que es el que más éxito tiene entre ellas) un zaragozano y un paisano.

Amiga liga con chileno...se van a casa de amiga. ¡¡¡¡ooooeeee!!! Todas contentas...
Discoteca moderna de la calle Torneo. 5 euros. Ron con cola...Música buena, bailoteo y con unas ganas horribles de estar en Barcelona en un local de ambiente!!!!Arghhhhhhhhh!!!! Toda rodeada de parejas heteros ligando y metiéndose mano!!!! Ayssssssssss

Vuelve el chileno...¿¿¿eing??? "Pues tú no estabas con nuestra amiga???" El chileno "Hemos estado hablando de literatura". ARGGGGGGHHHHH!!!! No puede ser!!!!! ¡¡¡¡NO se lo ha comido!!!!
Todas disgustás...

Mis amigas, viendo mi decepción por el ambiente que me rodeaba deciden que vayamos a la discoteca de al lado, una de las pocas, quizás la única, que es de ambiente.

Yo contenta... Cola para entrar. La esperamos (increible...con lo odioso que me resulta esperar la cola de una discoteca). Para mitigar la espera 2º porret, este comunitario. Llegamos a la puerta...7 euros!!!Joer que robo.
Entramos y a parte de estar volando entre gente porque no cabía ni un alfiler TODA, ABSOLUTAMENTE TODA la discoteca llena de tíos!!!!ARGGGGGGHHHHHH y sonando...David Bisbal!!!!!! ARGHHHHHHH que horror!!!!. Cubata, bailoteo de mojones y amigas intentan ligarse al chileno...ya que la otra no lo ha aprovechado... (pero ná de ná).

7 de la mañana...(¡prueba superada!) salida de la discoteca, despedida e intercambio de móviles (yo no claro!). Comentarios finales de la noche y...pa’ casa ya casi amaneciendo.

A las 12 ya me estaba tomando el café...;)

¡Conmigo tenía que haber dado!

¡Conmigo tenía que haber dado!

"¡Conmigo tenía que haber dado!" Cuántas veces no habremos escuchado esa frase, incluso llegado a pensar ante la noticia de que un energúmeno ha matado o a golpeado hasta límites insospechados a su pareja mujer. Cuántas veces no hemos comprendido cómo una mujer maltratada, ,tras curarse sus heridas físicas, ha vuelto con él...

Y es que el tema es más complejo de lo que pensamos, es que no comprendemos el proceso de la violencia, es que estamos educad@s para obviar, ignorar incluso justificar los inicios de la violencia. Lo que vemos es la fase final del proceso. A nadie le gustan que le peguen, y nadie es tan imbécil como para permitir tal acto, no al menos una segunda vez. Ellas tampoco...

El maltratador, y hablemos en masculino porque son el 99%, maquiavélicamente va minando la autoestima de su víctima de una forma sútil y casi invisible. Va construyendo los cimientos de la violencia de forma que casi no se vean, no se noten...

Primero la aisla poco a poco de sus amistades, incluso de su familia de referencia. ¿cómo? Casi imperceptiblemente de forma que al final sea su víctima la que "decida" alejarse de ell@s para "evitar".
Luego le va imponiendo pequeñas prohibiciones (el estilo de ropa que lleva, el empleo de su tiempo libre), así como sistemas de control (mal invento los móviles). Pero claro..."la quiere tanto" "no puede vivir sin ella"...incluso se ve con cierto orgullo ese tipo de actitudes.

Más tarde la desvaloriza "no sirves para nada" "que harías tú sin mi"...

Luego vienen los maltrartos psicológicos: gritos e insultos, humillaciones (en público y en privado)...

Si todo ésto no le sirve para su objetivo (la sumisión de su pareja), pasará un maltrato psicológico más obvio, amenazas e intimidaciones, abusos sexuales... (es relativamente frecuente las violaciones dentro del "matrimonio")

Si todo ésto no sirve para "domarla" pasan al maltrato físico llegando a causarles la muerte. Esta es la última fase, la que vemos.

La maltratada no tiene un pérfil, se da en todas las clases sociales. El maltratador también.

Todo ésto no es una deducción mía, sino de psicólogos del Instituto de la Mujer de Sevilla, tras años de experiencias con mujeres maltratadas.

Uno de ellos es Juan Ignacio Paz, que hace un par de semanas nos expuso su trabajo, entre ellos el proceso de la violencia que he descrito.

Nos contó casos escalofriantes, y según él eran los más livianos... Nos contó como, la mujer maltratada, está aislada de su círculo más cercano, aislada por la sociedad que no comprende como sigue con él, discriminada por las leyes por el hecho de ser mujer. Es una mujer rota, sin autoestima, anulada como persona. Está en la más absoluta oscuridad y, paradójicamente, él es su única luz en esa oscuridad, es lo único que tiene.

Las muertes por violencia doméstica (curioso...doméstica...domesticar...) supera con creces a las de víctimas del terrorismo. Y curiosamente los fondos destinados al terrorismo es infinítamente mayor que el dedicado a la violencia de género. ¿Será que afecta sólo a mujeres???? ¿cómo son las penas de cárcel para unos y para otros? ¿¿¿cómo son los jueces que se dedican a estos casos?.Yo lo tengo claro.


Fases lunares colgadas por fin!

Fases lunares colgadas por fin!

Llevo unos días muy tristes, debe ser el Otoño, o debe ser la vida, que esto de hacer mayor a veces es muy duro. No voy a entrar a contar mis penas que de esas ya tenemos tod@s más de una. Voy a contar que en este instante estoy feliz porque, tras decenas de intentos de colgar las fases lunares en esta página...¡¡¡¡Por fin lo he conseguido!!!. No se ve no??? Pues sí está, abajito bien abajo junto con todos los enlaces (igual no es el mejor sitio pero...lo de la localización espacial será el logro de otro día).

Trabajos

Trabajos

Es habitual escuchar a la gente, y vamos a generalizar en esta ocasión, quejarse de su trabajo. El entusiasmo ante el trabajo suele presentarse cuando lo conseguimos por primera vez o tras un largo y penoso periodo de paro. Pero, tras dos o tres años de curro (eso si se tiene suerte) casi todo@s nos quejamos...

Dicen que el trabajar enriquece el espíritu y te hace sentir realizad@. Otr@s pensamos que en realidad es una pesada carga y un método de control.
A veces me pregunto si sería posible otra formula de estructurar la sociedad y siempre concluyo que no. No al menos tal y como entendemos, generalizamos de nuevo, la realidad y la autorealización de cada un@.

Vamos, que para "liberarnos" del trabajo y disfrutar del bello "oficio" de vivir otr@s deberían trabajar por nosotr@s. Desde una perspectiva de igualdad de derechos no he encontrado nada...

¿A qué viene todo esto? Pues a que hoy, mientras almorzaba he visto el programa de la 2 "Saber y ganar" (mira que me cae gordo el Jordi Hurtado, pero es que a mi los concursos de preguntas y respuestas me encantan). Pues ha salido la "colaboradora" del programa, Pilar, cuyo único trabajo consiste en presentar un "concurso" que hasta l@s niñ@s de 2 años son capaces de hacer.(Hoy había que acertar qué estaba mal: barco, avión, tren, moto y limón. Te cagassssss).

El caso es que me he preguntado ¿cuánto ganará esta señora por salir unos 3 minutos en televisión de lunes a viernes? Pues lo cierto es que no tengo ni la menor idea, pero no creo, sinceramente, que baje de los 1000 euros mensuales.

Y es que...trabajar trabajaremos casi tod@s pero no en igualdad de condiciones.
Que conste que no me quejo de trabajo, pero que no me venga diciendo nadie "que bien viven l@s maestr@s"...Y una mierda! Bien vive Pilar la de Saber y ganar!!!

Que no digo que haya que quitarle nada eh¿? sino que yo también quiero eso... (Así me realizoa durante un par de horitas y luego a flipar...)jajajajaja.

Lo ideal, para mi y aceptando que hay que currar, sería trabajar en horario intensivo, 25 horas semanales, con 2 meses de vacaciones más 60 días de libre disposición, con un sueldo de 2000 euros y que me apasione (bueno, si me apasiona casi seguro que trabajaría mucho más de 25 horas). Casi ná!!! Ah! y que además me permita movilidad geográfica planetaria a elección y no por imposición (Ya sabéis el primer destino que me iba a pedir no? Siiiiiiiiiiiiii Barna...)jajajaja.

Lo terrible, para mi, es trabajar en horario partido, e incluso sin horarios!, tener un mes de vacaciones que has de ir partiendo en función de las necesidades de la empresa, con un sueldo de 600 euros, y que además haya que hacer una labor repetitiva. Bueno!!!! También me resultaría terrible estar en un trabajo cuyo mayor deseo sea escaquearme de él...
Para muestra este blog de un funcionario de Sevilla. (Que conste que la mayoría de l@s funcionari@s curramos y mucho :P)

Pues mientras me sale un curro mejor yo sigo echando la primitiva. Anda que iba yo a seguir trabajando como han hecho los de la peña de los pelaos... que su trabajo no se parece en nada al de Pilar (Son "trabajadictos". Nada sano)

Una cosilla ná más

Una cosilla ná más

Bueno, acá estoy tras vencer a 9 virus letales del ordenador, bueno en realidad la guerra la tuvo el muchacho de la tienda que finalmente formateó.
La niña de las estrellas ha empleado el fin de semana, casi en su totalidad, en volver a poner tooooodos los programas que teníamos...Casi ná.
Mi contribución ha sido logística y de ánimo (que es también importante!!!).

La garganta está algo mejor y es que...me lo estoy currando (casita y casita y casita). Hasta el moño toy ya...

Hoy me hicieron una estupendísima proposición indecente: Una bolsa llena de risas y tres mujeres, tal vez más, para compartirla...Con las ganas que tengo... Y es que, como dice una muy buena amiga mía "La vida fumando se lleva mejor"
Pues he dicho que nooooooooooooooo (si es que no se puede ser tan responsable...) Eso sí la envidia me corroe pues seguro que se lo han pasado teta...

Por la mañana fuí a que me diera un poco el aire (ya que me levanté con el pié equivocado) y he hecho unas fotitos que no están nada mal (bueno a mi me gustan)... ¿dónde verlas? En mi nuevo fotoblog, y ya voy por le tercero... acá va la dirección fotópata . A ver que os parece.

Un enlace...

Ésto es ser un virtuoso del balón y lo demás tontería este es el  enlace enlace . Una moneda...nada más que una...!!! Oye entrenadora de las estrellas...tú crees que llegaremos a estos niveles..¿?juasjuas
Y  digo yo... ahora que han cambiado el blogia este de los cuyons... ¿cómo coño hago bien lo de los enlaces??? (esta es mi cuarta prueba)Con lo cateta informática que soy lo que me hace falta es que lo pongan más complicao... me cagoooooooooooooooooooooo en to.

Ah! Toy de bajaciones... Mi garganta de nuevo...que ascoooooooooooo. Y me pregunto angustiada...¿hasta cuándo va a aguantar esta? Que sepáis que estoy una \"mijita\" desesperada. Y el teatro... me veo dedicándome en exclusiva al mimo... (dentro de poco en las ramblas :P)

Rajar o Matar

Rajar o Matar

Hoy, a las 13:55, he presenciado un conato de linchamiento público en el patio del colegio en el que trabajo.

Acaba de entregar a Ángel a su madre, y tras conversar con ella me he vuelto para ir a recoger mis cosas a clase y...¿qué he visto?
Un@s 50 adolescentes bociferando entre ell@s y discutiendo sobre si iban a MATAR o sólo RAJAR a una tal Tamara: "La vamos a rajar de arriba a abajo" "La matamos, la matamos!!" Obviamente no me puedo mantener al margen y me acerco mientras me pasa peligrosamente por el lado una moto (Todo esto que cuento es DENTRO del colegio).

Me acerco hacia las que están más acaloradas y pregunto “¿qué ocurre?, ¿cuál es el problema?” Me miran y se hacen las locas, me vuelvo y pregunto buscando una mirada y que alguno o alguna me cuente algo. Justo cuando me doy la vuelta un energúmeno me grita al oído “NO PASA NÁ GILIPOLLAS”. Me vuelvo con la cara más de mala leche que me sale, y claro...Nadie ha sido (Yo, no obstante pienso, que al menos algo de respeto he de imponer ya que no me vacilan en un cara a cara). Empiezo a notar que me rodean y se me enciende el chip “me mantean fijo”...

Vienen refuerzos, de las mías (y hablo en femenino porque toda la plantilla salvo 2 somos mujeres): 3 maestras, la portera y la limpiadora. L@s adolescentes se abren un poco.

Yo sigo empeñada en saber qué ha pasado o que pretenden que pase... Se me acerca una adolescente-mujer en pijama y zapatillas y gritando me dice “QUÉ NO PASA NÁ HIJA. MIRA QUE ERES PESÁ”. Y sigue andando para dentro del colegio...

Jefa de estudios: -“¿Oiga dónde va?”
La del pijama saca el móvil de las tetas y se pone a hablar.
Jefa de estudios (y yo de guardaespaldas):- “Qué dónde va???”
La del pijama: - “A BEBER AGUA COÑO”
Jefa:- Eso en su casa
La del pijama nos hace un corte de manga mientras habla por el móvil y se marcha.

Al final hemos conseguido enterarnos de que la tal Tamara, que es nueva en nuestro colegio (menor de 12 años,)ha “insultado” a la madre de una del instituto (Vamos que le habrá dicho “hija de puta” en la calle). Y...¿cuál es la consecuencia por tal afrenta???? Reunir a unos 50 adolescentes (mayores de 15) para o bien matarla o rajarla con navajas!!!!!!!!

Muchos de l@s adolescentes eran antiguos alumn@s del colegio y yo me pregunto...

1.¿Sirve para algo lo que hacemos en la escuela? Yo quiero creer, y creo que sí, pero ante hechos tan desmesurados como éstos no puedo más que dudar.

2.¿Qué tipo de educación se les da en sus casas?¿Por qué no son capaces de resolver los conflictos de forma adecuada y pacífica?

3.¿Tienen mis alumn@s futuro?¿Acabarán siendo uno de esos 50? ¿A pesar de que peco casi todos los días de pesada diciendo lo mismo y enseñándoles estrategias para resolver sus diferencias?

4.¿Tenemos futuro como especie?

No os podéis imaginar lo decepcionante y la sensación de impotencia que tengo en estos momentos.

P.D. Para animar a las madres (porque padres no va a venir ninguno) a la reunión de madres de la semana que viene estamos pensando en ofrecerles fotografías de los protagonistas de “Pasión de Gavilanes” firmada. Claramente es un señuelo pero es que creo que no va a venir nadie... Que tristeeeeeeeeee (Mis niñ@s de 5 años juegan en el recreo a Pasión de Gavilanes. Brutal!!!)

P.D. 2: Como se puede notar YA TENGO INTERNET!!!!!

P.D. 3: Menos mal que luego me lo voy a pasar bastante mejor pues hay timba de póquer en mi apartament!!!!!!

Sigo sin internet

Estoy hasta los ovarios de no tener internet!!!! Ea!! Si de algo me está sirviendo este alejamiento obligado es para darme cuenta de:

1º y fundamental: No estoy enganchada, soy capaz de vivir sin internet!!! Viniendo de mi y teniendo en cuenta mis -patías no está nada mal

2º Me impresiona aún más la utilidad de internet. La facilidad para encontrar, descubrir, comunicarse...a través de la pequeña pantalla me parece casi increible...

3º Mientras menos lo tengo más "necesidades" me surgen... En particular para organizar el viaje de Navidades...que ya estoy en ello...

4º Que bien que los coles estén algo más modernos y l@s maestr@s lo tengamos a nuestra disposición...

Si los de jazztel se dejan caer entre el viernes y el miércoles se "supone" que voveré a este otro mundo.

Un beso a todas.

Consejo: No caigáis en las redes de Jazztel...

Increible pero cierto por favor hagamos algo para parar ésto es increible que alguien pueda ser tan cruel, hacer un negocio de la crueldad y encima decir que es un juguete ideal para l@s niñ@s... Manda huevos.

Está circulando por internet una recogida de firmas para que esta forma macabra de hacer dinero pare y es más, yo creo que lo justo sería enviarlos directamente a la cárcel.

Se trata de un japones que vive en Nueva York y está criando y vendiendo gatitos, que se llaman BONSAI CATS. Les da un relajante muscular, y les encierren en frascos de vidrio, VIVOS! Alli viven toda su vida, encerrados.
Respiran por un agujero pequeño, y les dan de comer por un tubito. Los huesos del gato se adaptan a la forma del frasco, porque todavia son muy jovenes. Esta cosa horrible esta muy de moda en NYC, en Indonesia y en China. Si tenéis valor acá está esta terrible página.

Para contrarestar os dejo una página preciosa, que igual alguna vez ya enlacé pero que hoy recordé. He estado en la veterinaria y en menos de una hora he conocido dos perritos abandonados, uno ellos atropellado y abandonado por el cabrón del motorista (y hablo en masculino con total certeza...). Menos mal que existen también personas que se les enternece el corazón y van recogiendo animales abandonados intentando buscarles un hogar dónde encuentren cariño y calor (uys que catoliquito me ha quedado eso no???jajajajaja).

Aquí os dejo el enlace de esta preciosa roganización llamada el refugio escuela . A ver si se anima alguna y se hace socia...;))) Un beso bien grande.

Bueno, acá estoy…y gracias a la ineptitud de jazztel…Sin internet. Me han dado de baja así, sin más, “un error”. Y yo me jodo…anda que no… Ya veremos cuánto tardan en darme de nuevo de alta…

El jueves fue un día horrible…

1. En el cole l@s niñ@s estaban al estilo “la niña del exorcista” y me dejé la garganta en el intento. (Recuerdo que hace ahora un año me operé de pólipos y no quiero volver a pasar por la experiencia)

2. Cuándo me disponía a hacer una comprita, estilo romántico para la niñad e las estrellas y para mi… Me encuentro un gatito. Negro, jovencísimo, canijo-canijo y super cariñoso. Me lo pienso y…lo acojo, con idea de bañarlo (pues estaba que daba pena), darle de comer y buscarle un hogar (ya que en mi ex – piso está Niebla, que tolera a l@s humanos pero no soporta otra especie.

Sabiendo como se las gasta la felina lo preparo todo, incomunico a amb@s y…mientras voy en busca de pienso para el pequeño, la carbonad e mi gata consigue colarse en el patio y arremete contra él. Fue como en los dibujos animados. L@s dos enzarzados en una brutal pelea, yo gritando el nombre de mi gata como una energúmena e intentando separlos con un palo. Mi gata me intenta atacar y todo es un caos. Cuando consigo separarlos el patio es un campo de batalla. El pequeño (al que bautizé como flaco) tembalaba en una esquina, mi corazón pensaba que se me iba a salir y…MI GARGANTA estaba seriamente dañada.

Llamaba a todos mis contactos en busca de un refugio para flaco pero todo fue inútil, el pobre maullaba aterrorizado de estar allí… y yo me sentía impotente.

Consecuencias:
- Lo único que le ofrecía al final a flaco fue un susto y una pelea. No pude darle nada más.
- Yo me destrocé la garganta que tanto cuido
- Hoy me he enterado que Niebla, en la pelea, se arrancó una uña de raíz y para que no se le infecte le tenemos que poner un collarín, darle antibióticos y antinflamatorios. Genial!!!

3. Cuando llegué a casa e intenté conectarme a internet, me encontré con la “agradable” sorpresa de que no era posible. Me llevé colgada del teléfono una hora y media de reloj para que finalmente me dijeran que me habían dado de baja… ARGGGGGGGG

Bueno, seguro que muchas de vosotras ha tenido días peores, no digo que no pero oye…pa’ mi fue terrible… Al día siguiente me levanté con vómitos y fiebre y por supuesto afónica (faringitis para ser más exactas) así que…Mojón

El fin de semana estuve en Barcelona. Tan guapa como siempre la ciudad me tiene enamorada… El viernes en el Aire y en el Arenas. El sábado…a la fiesta del barco (The L Boat). La idea me pareció genial y yo me lo pasé pipa pero… me pareció carííííííísimo… A ver:
- 30 euros la entrada. Con eso había para un cóctel (que estaba muy bueno, pero para mi, una copita es escasa), un sólo cubata (que por cierto no había ron!!!!! Sólo Bacardi!!!! ARGHHHHHHHH) y algunos canapés (que con la humedad del mar el pan rápidamente se quedó “manío”
- Las copas estaban a…7 euros!!!!! Me parece excesivo tras pagar 30 euros por entrar
- Empezaba a las 11 (que ya sabemos que hasta las 11:30 ó 12 no hay ná de ná) y a las 3 de la mañana…a chuparla!!!(bueno eso sí tienes suerte…jajajajajajaja)
Propuestas de mejora: Para ahorrar costes se pueden suprimir, a mi manera de ver, los canapés y si se deja algo pos unos frutitos secos que eso cuestan ná. Bajar claramente el precio de la entrada y/o una hora de barra libre y/o al menos 3 cubatitas más el cóctel… Vamos que se puede una estirar algo más… Que está la cosa mu mala pa’ tantos excesos y tan poco “estiramiento”....

Luego me fui a la fiesta de las Nextown (que en principio era gratis con la pulserita tipo hospital que te ponían)… y sí muy bien, la verdad es que me gusta mucho pero…cada vez tengo más sensación de estar en una cárcel..sin la ansiada tarjetita verde…nada de nada…(que sí que hay que consumir, yo no digo que no, pero que no pueda salir hasta que no me haya tomado algo…me da una claustrofobia…) ah! Y por qué han reducido el espacio ¿?¿?¿? mmmmmm…

Bueno…al final me hubiera tomado un chocolate con churros, pero eso en Barna parece que es más difícil que en Sevilla…jajaja. (La pena es que no me he podido quedar para la fiesta de las Silk...que me han dicho que están geniales!!!)

El Domingo lo omito porque fue un día terrible, doloroso y hoy aún tengo los ojos hinchados… (hoy es Lunes pero no sé si podré colgar este post…).

Recordatorio breve

Recordatorio breve

Bueno, escribo este post desde el colegio...Me parto... Bueno que conste que estoy en hora de descanso (que hoy me toca trabajar también por la tarde) y no hay nadie exceptuándome a mi. (Me siento ahora mismo como una niña cometiendo una travesura...jejeje, que sensación tan extraña).

Antes del recordatorio...Aquí en Andalucía l@s maestr@s por lo general, tenemos clases intensivas, de 9:00 a 14:00. Para l@s niñ@s es genial: Pueden comer tranquil@s, dormir su siesta, aprovechar la tarde para jugar... Para la familia tal vez sea un rollo, porque tienen que "aguantar" más tiempo a l@s enan@s... Para nosotr@s l@s maestr@s es genial, porque echas toda la fuerza del tirón y no has de pelearte a eso de las 3 de la tarde con niñ@s-compañer@s y sueñoooooooooooo.
Vamos que no entiendo como fuera de acá la tónica general sea tener jornada partida!!! Es horrible para tod@s salvo, claro está, para las madres y los padres (bueno auqnue estos últimos, los macho-men, suelen pasar del tema en general).

Que conste que he sufrido en mis propias carnes la jornada partida durante un curso, y a parte de experimentar una disminución considerable de mis fuerzas, y mi tiempo libre, el humor también me cambió y no precisamente para mejor. (Por no hablar del calor insorpotable de un marzo-abril-mayo-junio-septiembre-octubre en las "jaulas" de 3 a 5:00 de la tarde...

Mi sobrina, que, muy a mi pesar,está en un concertado eclesiástico, sufre la jornada partida para deleite de su madre (que además, para ocupar su pequeño tiempo libre de juego la ha apuntado a clases de inglés). Está estresada!!! Una niña de 11 años estresada!!! Y cuando le pregunto a qué juega o con quien juega por las tardes me responde: "es que no me da tiempo tita" Y a mi se parte el corazón...¿qué va a pasar cuando cumpla los 30????? ¿¿llegará a caso con este ritmo de vida??? ARGHHHHHH
Para más información léase a Francesco Tonucci y sus dibujos, Frato.

Y ya... sin más demoraaaaaaa LOS RECORDATORIOS:

Nº1: Este Sábado 8 de Octubre a las 12 de la mañana, en el centro cívico Las Sirenas, en La Alameda de Sevilla...Kedada para la apostasía en masa!!! Dos fotocopias del DNI, el documento a entregar bien relleno y un boli y unas moneditas para fotocopias por si acaso!!! Si no puedes asistir (como es mi caso) a dejárselo encargado a alguien de confianza ;)

Nº2: Este Sábado 8 de Octubre, a partir de las 12 de la noche (mejor a partir de la una) fiesta en la sala Liquid de las Nextownladys (A esta sí que voy)...jijijijiji. Yo seré la que va borracha y me dejo invitar a copas...

Aleeeeeeeeeeee me voy que llega genteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Cuento Inacabado

Cuento Inacabado

Érase una vez, hace mucho tiempo...antes de que existiera el mundo tal y como lo conocemos ahora, habitaban en el planeta los Vicios y las Virtudes.

Un día, cuando estaban tod@s profundamente aburrid@s, la Locura propuso jugar al escondite. Tod@s entusiasmad@s aceptaron de buena gana.

La Locura comenzó a contar: 1,2,3,4,5... Cuando, dulce y delicada salió la Pureza "Ays...con este día tan lindo como está...¿dónde podría esconderme? La Pureza miró por todos lados, hasta que el bello contorno de una nube la cautivó. La Pureza, delicadamente se escondió tras la nube, pero sin darse cuenta, el lazo de su vestido asomaba detrás de la nube.

La Locura seguía contando: 11,12,13,14,15...

Era el turno de la Belleza, siempre hermosa, siempre perfecta...Contempló el mundo, el cielo, la tierra... y tras un breve pensar la Belleza se difuminó en un hermoso amanecer de naranjas y violetas.

Mientras...la Locura seguía contando: 34,35,36,37,38...

En esta ocasión salió la Pasión, roja, ardiente y lujuriosa como sólo puede serlo ella. "¿Dónde podré esconderme? Miró y remiró entre llanuras y valles, montañas y montes...y finalmente decidió que en el interior de un volcán se iría a esconder. (Al entrar, la boca del volcán se estremeció ante tanta pasión...)

Y...la Locura, seguía contando...53,54,55,56,57...

Era el turno de la Mentira...Encorvada, y raquítica escudriñó todos los lugares para escoger el mejor de ellos..."Tengo que ganar...soy la más escurridiza..." pensaba la Mentira. En voz muy alta para asegurarse que la Locura la escuchaba dijo: "Uy...me voy a esconder aquí debajo de esta piedra tan hermosa..." Y sin pensárselo dos veces se encondió detrás de un árbol.

Mientras tanto... Locura..., seguía contando 85,86, 87, 88...

¿Quién salió? Si señoras...la Envidia. Amarilla y carcomida, con su mirada dura miró por todos sitios: "Ya...ya lo sabía yo...La Pureza ha tenido que quitarme el sitio...¡Anda otro! El sitio que había pensado para mi...y ha tenido que venir la mentira para fastidiármelo...que asco me dais tod@s... " Y se escondió tras una enorme piedra, no sin antes lamentarse de su mala suerte.

La Locura continuaba en su interminable tarea de contar. Sentía, cada vez con más fuerza, que su tarea estaba llegando a su fin para dar paso a la parte interesante
del juego que era encontrar a tod@s...
Esta idea le excitaba tanto que su voz iba tornándose cada vez más ansiosa, más nerviosa... 90, 91, 92...

El Amor...se había quedado para la última...el Amor, con toda su calidez y su pureza de sentimientos...Allí estaba, sola, sintiendo la presión del contar de la Locura, sus ansias de jugar y por qué no? De ganar...Como era un poco despistada intentó esconderse en el volcán, pero la Pasión le dejó bien clarito que allí sólo había sitio para una... “Detrás del árbol...ayssss la Mentira, no, no aquí no puede ser...a ver...¿dónde me escondo??”

94, 95, 96...

El Amor, cada vez más nerviosa porque la cuenta llegaba a su fin...decidió esconderse tras unas zarzas...Pese al cuidado que tuvo no pudo evitar dañarse con alguna de sus espinas.

97, 98, 99 y...100 “Quien no se haya escondido tiempo ha tenido...”

La locura, en un rápido vistazo se apresuró a decir:- “Un, dos, tres por la Belleza que se ha difuminado en un amanecer...” _ A ver...por aquí arriba...Ja, ja, ja...Un, dos, tres por la Pureza...¡¡que te has dejado el lazo colgando!!”

La Locura comenzó a recorrer el lugar. Corriendo volvió para decir: “Un, dos tres por la Mentira que está detrás del árbol. No engañas a nadie boba...”
-“Un, dos tres por la Envidia que está escondida bajo la piedra...”

Por el rabillo del ojo, la Locura vió que del volcán salían chispas, se acercó y...:-“Un, dos, tres por la Pasión...que está dentro del volcán...”

-“¿Quién me falta?...
- “El Amor, hijo, el Amor” Dijo con retintín la Envidia...

Locura comenzó a buscar por todos los lados, levantó todas y cada una de las piedras que encontraba, desplazaba cada nube que veía...pero nada. No encontraba al Amor.
La Locura iba “enloqueciendo”, valga la redundancia..., cada vez más. Se desesperaba y
su irritación comenzaba a adquirir límites insospechados...
Cogió un enorme rastrillo que había en el jardín, y poseído por su propia naturaleza comenzó a clavarlo por todos lados...Destrozó los rosales y en el punto máximo de su locura, mientras gritaba “DÓNDE ESTÁS AMOR????” Se dirigió a las zarzas clavando el rastrillo entre ellas.

De pronto sintió que había dado con algo...Deteniéndose en seco miró y vió como de entre las zarzas salía el Amor con los ojos ensangrentados, ya que el rastrillo se había clavado profundamente en ellos.

La Locura al ver lo que había hecho al perder la cabeza se arrodilló a los pies del Amor pidiéndole perdón entre lágrimas y lamentos. El Amor viendola tan apenada le dijo: “No te preocupes, no pasa nada...Si quieres, para ayudarme puedes convertirte en mi lazarilla...” Locura aceptó de inmediato y...

Esta es la verdadera razón que se hable de que “el amor es ciego “ y de la “lócura de amor”...y colorín colorado este cuento ¿se ha acabado?

Tipping The Velvet

Tipping The Velvet

Ayer estuve viendo “Tipping the Velvet”, Acariciando el terciopelo. Una mini-serie bollo de tan solo 3 capítulos. Como quiero estirarla al máximo me resisto y veo sólo uno al día...snifffffff mañana se me acaba...

Lo más curioso de todo es que al comenzar la presentación, caí en la cuenta que ya la había visto, pero traducida la catalán!!!! Y claro, siendo sevillana como que no es lo mismo. (No obstante en octubre comienzo a estudiar catalán, sólo con libro y cd pero confío en mi capacidad autodidacta...)jajajaja.

La serie es magnífica, a mi me encanta. Cuenta la historia de una chica llamada Nan y...no, no, no cuento nada para que os la bajéis (la tengo indefinidamente compartida y en lanzamiento, en VOS al castellano). El 1º capítulo es muy romántico, con unas preciosas escenas de amor.

El de ayer, el segundo, entra más en el lado ¿oscuro? de la protagonista. Gran parte se desarrolla en una mansión con una dueña muy bollo que pretende (durante mucho tiempo lo consigue) ser dueña y señora de todo y de TODAS.

Tras verla me he imaginado a mi misma rodeada de chicas a mi plena disposición, dando grandes fiestas rodeada de lujo y perversión...Empleando todo el día al placer y a la lujuria…. Anda que nooooooooooo.

Un mendigo, en una ocasión, encontró una lámpara mágica de la que, tras frotarla, salió una genio que le dió a elegir entre una vida feliz hasta los 70 años o una vida llena de aventuras en la que podría tener todo lo que deseara durante 500 días. ¿cuál elegiríais vosotras??????

Equipo de "furbo"

Equipo de "furbo"

Cuando era pequeña e iba a los campamentos de las monjas, siempre era la pichichi del equipo de fútbol. Claro más de una vez me llamaban machorra!!! Pero como dice la niña de las estrellas..."eso no tiene nada que ver, mírame a mi..." Pos eso, bollo re-bollo jajajaja.

Lo de las monjas, claramente no llegó a nada, por aquel entonces no había facilidad ninguna para el fútbol femenino. Tampoco es que lo haya ahora, pero sí se ven equipitos de chicas jóvenes. (Y la envidia me corroe...). Me han entrado ganas más de una vez de presentarme y preguntar si me admiten en el equipo, pero claro...con mis 31 años no me van a dejar entrar en un grupo con una media de edad de 17... Pos como que no.

Todo ésto viene porque...sí he/hemos conseguido formar un grupo para jugar al fútbol (la excusa es hacer ejercicio físico, que sea algo divertido y casi gratis...) ¿el grupo de edad? Puretonas de 30 en adelante jajajaja (bueno alguna hay todavía en la veintena, pero le queda poco...). Hay algunas que no le han dado una patada al balón en la vida, otras que el mayor ejercicio físico que hacen es "Deding-TV" (cambio de canal desde el sofá), otras que vamos de listillas pero que somos un mojón... La risa está asegurada, además como somos todas amigas...

La mayoría son heteros, para mi desgracia, pero como existe una mínima representación lésbica he propuesto llamarle al equipo "Puretonas LH" L de lesbianas y H de hetero, está claro ¿no?.

Como uno de los objetivos es que salga extremadamente económico, una de nosotras, como su padre es representante de medicamentos nos va a conseguir camisetas de Filvit!!!!!ARGGGGGGGGGGGGGGGGGG jajajajaja, como si no tuviera suficientes con los del cole...jajajaja. Yo creo que la opción "mercadillo" es mejor...Este sábado flipé porque fuí y me compré una camiseta de mangas largas de la selección de Italia por 2 euros!!!! No me lo podía creerrrrrrrrrrrrr. Como dice alguna por ahí "mercadillo for ever" jajaja.

Bueno, se aceptan propuesta de nombres para el equipo. Ya os contaré como ha ido el primer entrenamiento.

Adaptación

Adaptación

Pues finalmente tuve conexión desde el primer día, y es que...mi chica de las estrellas es la mejor del universo.
Siempre soñé con hacer lo que estoy haciendo, tener mi espacio, mi tiempo...pero no por ello dejo de estar triste. Son de estas decisiones que has de tomar tarde o temprano, porque tu “yo” se está perdiendo, diluyendo en el espacio y el tiempo, y ya no te acuerdas muy bien de como eras (si es que en alguna ocasión lo supistes)...

Aspectos positivos:

- La chica de las estrellas está ahí, animándome y apoyándome ¿sería capaz yo de hacer lo mismo?
- El apartamento está en pleno centro de Sevilla, y es todo un lujazo salir a pasear.
- Aunque está en un patio de vecinos del 1865, está reformado y tiene absolutamente de TODO: vitrocerámica (me vuelvo loca intentando domarla, hoy me salieron tres “E” de error en señal de protesta), lavavajillas (que paso de usarlo por lo anti-ecológico que es), aire acondicionado (Jorrrrrr, y yo acostumbrada a los ventiladores marca “Crown”).
Tiene unos techos altísimos, que es un auténtico lujazo, parqué (te cagas), y toda la decoración es Ikea, que sí que lo tiene to’ el mundo pero está muy mono.
- La chica de las estrellas me regaló un caballete para dar rienda suelta a mis ¿dotes artísticas? (Y aquí estoy “interpretando” a Matisse con su danza).
- Hay una familia de gorriones que frecuenta las ventanas (les he comprado unas barritas de alpiste y miel para que me visiten todos los días).
- El apartamento se lo tengo alquilado a un potencial amigo y, en principio, no tengo obligación de estar un tiempo determinado (vamos que me puedo ir cuando quiera)
- Estoy haciendo un sueño realidad (pese a todos mis lloros y comeduras de tarro, que entre otras cosas pa’ eso también estoy acá)

Aspectos negativos:

- Me pongo muy triste cuando me voy de su lado.
- Al estar en el centro de Sevilla...NO hay aparcamiento (y necesito el coche para ir a trabajar). Es una auténtica locura, y para alquilar una cochera ya no me dan las pelas.
- Al ser un patio de vecinos del siglo XIX hay alguna que otra macro-cucaracha ¡¡¡arghhh!! Y yo con esta fobia...Tengo que acordarme de comprar algo que las combata (por si acaso), porque la técnica del pisotón me resulta imposible de practicar, y no soy capaz de estar más cerca de 5 metros (vamos que eso de cogerla y soltarla por la ventana como que no...)
- Mis vecinas son...la releche!!! Una tiene 4 perr@s histéricos que hacen de la entrada y la salida un auténtico escándalo. Vamos que eso de ser discreta como que no... Otra tiene un niño que a la hora de la siesta le da por gritar, ininterrumpidamente, cual energúmeno (increiblemente no se hiperventila ...). Menos mal que tengo climalit¿?¿?¿? Bueno, el doble acristalamiento ese, que si no...
- El colchón es un mojón, blando y crujiente :/
- El agua sabe a horrores, así que hay que beber agua mineral (el agua de Sevilla está, por lo general muy buena)

Todavía estoy en periodo de adaptación y paso casi más tiempo con ella que conmigo pero me da igual...lo que me pida el cuerpo, mientras me deje estar de Okupa...jajajajaja.

Bueno y por acá, para liberar estress y agresividad os dejo este jueguecito

: /

: /

Bueno, pues informar que durante unos días, espero que pocos, voy a estar sin conexión...aysssssss no sé si seré capaz de soportarlo... Ya os contaré... Bona nit

APAGA y vámonos

APAGA y vámonos

APAGA…y vámonos
(de la Iglesia)
Hay muchos motivos para salirse de la Iglesia Católica. Y queremos hacerlo en grupo para así darle mayor visibilidad y alegría a nuestra decisión de “borrarnos”. Te invitamos a que vengas con nosotr@s, desde la Alameda hasta el Palacio Arzobispal, donde haremos una entrega “en masa” de solicitudes de apostasía.
¿Y quiénes somos nosotr@s? Somos un grupo de gente del barrio de la Alameda (Sevilla) que queremos dejar de aparecer en los archivos eclesiásticos, y que no queremos seguir formando parte de las estadísticas de la Iglesia: queremos apostatar. Y hemos elegido hacerlo de forma colectiva y festiva. No somos un partido, ni un sindicato, ni una ONG. Nos hemos puesto el nombre de “Asamblea Pro Apostasía de Gente de la Alameda” (APAGA) y queremos abrirnos a cualquier persona que elija salirse de la Iglesia con nosotr@s. No hace falta que vivas en el barrio de la Alameda para sumarte a nuestra acción: te invitamos a participar, seas de donde seas.
Hemos quedado el próximo sábado 8 de octubre a las 12.00 del mediodía, en la puerta del Palacio de las Sirenas, en la Alameda de Hércules. Nos gustaría que fuésemos el mayor número de gente posible. Súmate a la celebración de dejar de pertenecer a la Iglesia Católica y, por favor, rebota esta información a toda tu lista de correos y difunde todo lo que puedas esta convocatoria.
No olvides traer una fotocopia de tu DNI y un formulario de apostasía. Más abajo te adjuntamos un modelo (*1); también puedes encontrar otros modelos distintos en las páginas webs que te enumeramos (*2), o busca en google “apostasía” o “formulario apostasía” para acceder a otros formularios. Si te interesa conocer más detalles sobre el proceso de papeleo para apostatar, mira la nota (*3). Creemos que es muy importante que la leas detenidamente.
Recuerda que aunque ya hayas apostatado, aunque no estés bautizad@ en la Iglesia Católica, o incluso si te bautizaron en una diócesis distinta a la de Sevilla, puedes sumarte a la cita, para presentar tu apostasía de forma simbólica como forma de hacer visible tu apoyo a esta iniciativa.
Y si quieres compartir con más gente tus motivos para apostatar, añade tu comentario en el apartado de abajo del todo (*4) antes de enviar este mail a más gente. Gracias.
Nos vemos el día 8 de Octubre. Salte con nosotr@s. APAGA y vámonos.
Asamblea Pro Apostasía de Gente de la Alameda
(*1) Formulario para apostatar. Tráelo junto con la fotocopia de tu DNI.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
DECLARACIÓN DE APOSTASÍA

A ………….…………….….………… obispo titular de la diócesis de ……..…….……….………

Yo, D. ………..…………………..….………, con DNI n.º ………..…………….….……, mayor de edad y residente en la población de ……..……..………………..……………, que según le consta fue bautizado el día ….… de ……….…...……..…………… de …………… en la parroquia de …………………………………..…..….., perteneciente a la diócesis indicada, actuando en nombre e interés propio, y hallándose en pleno uso de su libre y espontánea voluntad,

MANIFIESTA:

Primero

— Que, no habiendo encontrado en el Derecho Canónico procedimiento alguno establecido para la tramitación del presente escrito, lo dirijo al Obispo diocesano por las consideraciones siguientes:

— Que el canon 393 del Código de Derecho Canónico dispone que “El Obispo diocesano representa a la diócesis en todos los negocios jurídicos de la misma”.

— Que el canon 383.1, establece que “Al ejercer su función pastoral, el Obispo diocesano debe mostrarse solícito con todos los fieles que se le confían (...), así como a quienes se hayan apartado de la práctica de la religión”.

— Que el canon 369 define la diócesis como “una porción del pueblo de Dios cuyo cuidado pastoral se encomienda al Obispo con la cooperación del presbiterio, de manera que, unida a su pastor y congregada por él en el Espíritu Santo mediante el Evangelio y la Eucaristía, constituya una Iglesia particular, en la cual verdaderamente está presente y actúa la Iglesia de Cristo una, santa, católica y apostólica”.

Segundo

— Que en su día fui bautizado en la fe católica como consecuencia de una decisión tomada por otras personas sin que en ese momento, a causa de mi edad, mediara en modo alguno la participación de mi propia voluntad, y sin que dispusiera de libertad ni conciencia suficientes para emitir un juicio sobre mis convicciones personales.

— Que tras haber meditado durante el tiempo suficiente sobre el significado de mi pertenencia a la fe Católica no hallo ningún pretexto para continuar perteneciendo a la Iglesia Católica, entrando mi voluntad en contradicción con la adscripción a esta institución.

— Que la fidelidad a la propia conciencia es un derecho constitucional inalienable reconocido legalmente en el artículo 16 de la Constitución Española.

— Que, por tanto, rechazando totalmente la fe cristiana, me considero incurso en apostasía, tal y como la define el canon 751 del Código de Derecho Canónico, por lo que

SOLICITO:

Me sea reconocida por la Iglesia la condición de apóstata, dejando de contarme entre sus fieles y de considerarme católico a todos los efectos —incluso los estadísticos—, incluyendo, si procediera, la oportuna anotación de apostasía en el Libro de Bautismos y cualesquiera otros registros eclesiásticos existentes. Asimismo, que me sea comunicada por escrito la resolución que se tome con respecto a mi petición.

En ……………………..……… , a .….... de …………….………… de …….……

Firmado:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
(*2) Páginas webs con otros formularios de apostasía y para ampliar información:
http://www.cincominutos.com/apostasia/

http://www.apostasie.org/spanish/actes/Apostasie-es.pdf

http://victorian.fortunecity.com/mehetebell/531/index.html

http://perso.wanadoo.es/estudioateo/apostasia/apostasia.htm

http://www.sindominio.net/apostata/apostasia.html

http://www.izqrepublicana.es/apostasia.htm
http://www.hegoak.com/apostasia.html

(*3) Información sobre el proceso burocrático para apostatar:
La entrega de la solicitud de apostasía que haremos el próximo día 8 de octubre es sólo el primero de varios pasos para conseguir que sea reconocida tu apostasía. En el caso del Obispado de Sevilla –cada obispo se ha inventado una forma distinta de enredarlo todo- muy seguramente recibirás una comunicación diciéndote que la solicitud que presentaste no es válida, y te pedirán que sigas un proceso que podrá incluir todos o algunos de los siguientes pasos: recogida de tu partida de bautismo en la parroquia donde te bautizaron; charlita pastoral con el párroco; declaración jurada ante notario de tu intención de apostatar; cita previa en el obispado en la fecha que decida el obispo; nueva charlita pastoral con el vicario; firma ante dos testigos de una declaración redactada por la propia curia; pago de 7 euros.
Dichos proceso es largo, cansado y costoso. El documento que firmarás no será, además, uno que tú elijas, sino que estará diseñado por el propio obispado. Todo parece que esté preparado con el único objeto de desanimarte y aburrirte, y que al final tires la toalla y no apostates. Quienes queráis seguir todo este camino, contad con nuestro apoyo, y os agradeceríamos que nos informaseis de cualquier detalle en el e-mail apaga_sevilla@yahoo.es
Y a quienes no queráis pasar por todo eso, os proponemos que no dejéis de venir a la entrega colectiva de apostasías el 8 de octubre, porque aunque tal vez no todo el mundo siga adelante con el resto del proceso, creemos que el efecto de muchas personas entregando juntas la solicitud de apostasía es muy útil: pone en un aprieto a la Iglesia, muestra nuestra fuerza, y visibiliza una acción colectiva que puede animar a muchas más personas a hacer lo mismo. Y lo que puede ser aún más interesante: tras nuestra entrega colectiva de apostasías, una vez que el obispado no nos responda adecuadamente y nos niegue nuestro derecho de apostatar fácil y rápidamente, algun@s de nosotr@s pensamos exigir a los poderes públicos la efectiva tutela de nuestro derecho a una verdadera libertad de conciencia y de reclamar la defensa de un Estado laico, mediante, entre otras medidas, la apertura de una “ventanilla única” para apostatar de una forma cómoda, inmediata y gratuita, en la que podamos directamente solicitar al gobierno figurar legalmente como “no católic@s” (sin intervención de la Iglesia en el proceso). Podrás sumarte a estas acciones posteriores, si lo deseas. Si tienes interés en informarte de estas nuevas acciones que pensamos emprender, mantente en contacto acudiendo a la cita del 8 de octubre o escribiéndonos un e-mail a la misma dirección electrónica: apaga_sevilla@yahoo.es
(*4) Comparte tus razones para apostatar:

Si quieres, escribe tus motivos antes de rebotar este mail a más gente.

“Por muchas cosas, pero la definitiva por ver a los obispos manifestándose en la mani del Foro de la Familia.” (Laura)

“Todavía cierro los ojos y puedo ver aquella hilera de sotanas negras deslizándose por el patio del colegio rezando el “yo pecador” mientras se daban golpes pecho. Todos sabíamos por qué algunos parecían tan afectados y hacíamos bromas sobre quiénes habían sido los elegidos o cuáles eran los pecados expiados. Pero bastaba un gesto de alerta de cualquiera de ellos, normalmente el jefe de estudios, para que todos saliéramos despavoridos a escondernos. De pronto, aquello dejaba de parecer una procesión para convertirse en un desfile y hasta el cura más aparentemente manso asumía un gesto duro y una mirada de fiera. Así aprendíamos que este valle de lágrimas era una jungla y que la culpa era nuestra.” (Hilario)

“Porque boicotea el uso del condón y favorece la extensión del sida y de los embarazos no deseados” (Jas).
“Por facha, conservadora, franquista, patriarcal, sexista, machista, misógina, homofóbica, pepera, por disculpar la pena de muerte y la guerra, por coartar la sexualidad humana, por aliarse con los poderosos, por hipócrita, por nombrar papas propios del siglo quince, y por lo que dice el de arriba sobre los condones” (Pedro).

"Por la quema de brujas (dígase curanderas), por la Inquisición -que hizo asesinar y expulsar a miles de árabes y judíos de sus casas, por el silencio ante el holocausto judío, por la opulencia conseguida a base del robo y el hambre de mucha gente, por "su misión evangelizadora en el mundo" (dígase imperialista o/y de brazo ideológico del imperialismo), por los cuarenta años de nacional catolicismo en Españñña (y no es de coña), por las hisotorias "piadosas" y en realidad terroríficas, que me contaban de pequeña sobre buenos cristianos de todos los tiempos, por la represión sexual que todavía hoy! pretende inculcarnos, por las más de 500.000 mujeres que mueren al año en el parto, otra vez por el SIDA en África (del que, ya que estamos, la mayor proporción de infectadas son mujeres entre 15 y 24 años), por mentir con tan poca gracia." (Luc)

Lo que más me fastidia es que PRECISAMENTE ese día estoy en Barna... cago en tó... Lo haré antes... ya os contaré.

Fin de semana

Fin de semana

Bueno...pues llega el fin de semana y me toca ejercer de "tita".
Alguna que otra vez me ha surgido el deseo irrefrenable de tener una niña, pero la idea rápidamente se me va de la cabeza cuando paso más de dos horas seguidas con un bebé-una niña-y más aún con una adolescente...
Vamos que las ganas se me quitan bien pronto.

Con la epidemia de embarazos-partos y maternidades que he tenido a mi alrededor y haber presenciado la transformación tan bestial que han sufrido (para mi cambios que han alienado su libertad personal e incluso el pensamiento!!!!!) hace ya unos años que no me dan esos deseos...
Lo cierto es que han parido sobrin@s adorables, para comérsel@s...pero nos guste o no ya no son-ni pueden-ni quieren ser las mismas

Yo lo que digo es que...¡¡¡menos mal!!! que tengo a mi lado una mujer que conoce mis locuras y me paró los pies antes de ir a inseminarme...Gracias!!!!!!!

Sobra decir que respeto al máximo a las mujeres que deciden tener hij@s, ¡¡por supuesto!!, pero eso de que me quieran hacer creer que la maternidad es lo másque le puede pasar a una mujer...pues mira chicas que queréis que os diga... para mi no.

Cómo dice una amiga mía, la cual está muy contenta de ser madre y todo lo que conlleva pero no por ello deja de ser crítica...:
- "Sí, sí... esto de ser madre está genial, pero ¿por qué nadie te habla de las noches en vela, de la dedicación exclusiva a tus hij@s, de la desaparición de actividades gratificadoras como ir al cine, leer un libro en una semana, salir de cubatitas, quedarte hasta las 11 en la cama, gritar mientras follas...??? por no hablar del cuerpo que se te queda..."

Pues yo este fin de semana me voy con mi super sobrina, a la cual adoro y me lo paso genial con ella, a la playa...así que ya os contaré... (lo cierto es que es genial).

Ah! ya tengo los billetitos para irme a Barna en octubre a la fiesta de las Nextownladys el 8 de octubre...tomaaaaaaaa yaaaaaaaaa jejejeje. Me pasaré seguro a comprarme unas camisetillas como las del post anterior...ays que ganasssssssss.

Bueno, aquí os dejo algún jueguecillo para que déis rienda suelta a vuestro lado más ludópata

- Un pequeña recopilación de juegos de los 80... que tiempos aquellos en los que yo aún era una niñita...