Blogia
lauropata

Recordatorio breve

Recordatorio breve Bueno, escribo este post desde el colegio...Me parto... Bueno que conste que estoy en hora de descanso (que hoy me toca trabajar también por la tarde) y no hay nadie exceptuándome a mi. (Me siento ahora mismo como una niña cometiendo una travesura...jejeje, que sensación tan extraña).

Antes del recordatorio...Aquí en Andalucía l@s maestr@s por lo general, tenemos clases intensivas, de 9:00 a 14:00. Para l@s niñ@s es genial: Pueden comer tranquil@s, dormir su siesta, aprovechar la tarde para jugar... Para la familia tal vez sea un rollo, porque tienen que "aguantar" más tiempo a l@s enan@s... Para nosotr@s l@s maestr@s es genial, porque echas toda la fuerza del tirón y no has de pelearte a eso de las 3 de la tarde con niñ@s-compañer@s y sueñoooooooooooo.
Vamos que no entiendo como fuera de acá la tónica general sea tener jornada partida!!! Es horrible para tod@s salvo, claro está, para las madres y los padres (bueno auqnue estos últimos, los macho-men, suelen pasar del tema en general).

Que conste que he sufrido en mis propias carnes la jornada partida durante un curso, y a parte de experimentar una disminución considerable de mis fuerzas, y mi tiempo libre, el humor también me cambió y no precisamente para mejor. (Por no hablar del calor insorpotable de un marzo-abril-mayo-junio-septiembre-octubre en las "jaulas" de 3 a 5:00 de la tarde...

Mi sobrina, que, muy a mi pesar,está en un concertado eclesiástico, sufre la jornada partida para deleite de su madre (que además, para ocupar su pequeño tiempo libre de juego la ha apuntado a clases de inglés). Está estresada!!! Una niña de 11 años estresada!!! Y cuando le pregunto a qué juega o con quien juega por las tardes me responde: "es que no me da tiempo tita" Y a mi se parte el corazón...¿qué va a pasar cuando cumpla los 30????? ¿¿llegará a caso con este ritmo de vida??? ARGHHHHHH
Para más información léase a Francesco Tonucci y sus dibujos, Frato.

Y ya... sin más demoraaaaaaa LOS RECORDATORIOS:

Nº1: Este Sábado 8 de Octubre a las 12 de la mañana, en el centro cívico Las Sirenas, en La Alameda de Sevilla...Kedada para la apostasía en masa!!! Dos fotocopias del DNI, el documento a entregar bien relleno y un boli y unas moneditas para fotocopias por si acaso!!! Si no puedes asistir (como es mi caso) a dejárselo encargado a alguien de confianza ;)

Nº2: Este Sábado 8 de Octubre, a partir de las 12 de la noche (mejor a partir de la una) fiesta en la sala Liquid de las Nextownladys (A esta sí que voy)...jijijijiji. Yo seré la que va borracha y me dejo invitar a copas...

Aleeeeeeeeeeee me voy que llega genteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

5 comentarios

lauropata -

Onemachomen, te comunico que en las escuelas públicas se ofertan también cursos para los niñ@s y para las madres/padres. por ejemplo, en mi colegio (barriada desfavorecida tanto social com económicamente) se ofertan, por ejemplo para l@s niñ@s: taekwondo, inglés, informática, animación a la lectura, sevillanas. El precio 5 euros. Además, por la mañana bien tempranito se abre el centro, para los alumnn@s que lo deseen, a las 7 y media de la mañana.

Vamos que desigualdad en ese aspecto como que no... L@s pobres tb tienen multitud de actividades para estresarse y para que sus familiares puedan "colgar" a sus hij@s en la escuela

onemachomen -

no estoy de acuerdo con eso de la jornada intensiva, eso lo único que hace es favorecer la desigualdad de clases... los ricos por la tarde a las academias de inglés, infórmática y los que no tienen recursos pos ná... más tiempo en el colegio todos juntos, no para estudiar, sino para jugar, pero todos juntos...

Purkinje -

Por fin alguien se da cuenta de lo horrible que son los niños estresados!!!

Yo crei que en españa el problema era grave, pero es muchisimo peor aqui en Costa Rica...los niños no hacen otra cosa que no sea estudiar, y luego universidad, o trabajo, y luego se casan...

vaya vida...

lolasincola -

mu bien conoceremos a ve que se cuece en ese barco, jejeje, traete la camara y argo pa fuma no?? como regalo de cumple seria un detalle jejejeje

lauropata -

Al final no voy a las nextown...soy "fásil" y voy a la del barco...por conocer otra diferente... Ya os contaré...Sobre todo porque tengo intención de visitar el festival erótico en Barna...