Blogia
lauropata

bollerío

Un Sueño. Un super local para nosotrassssssssss

Un Sueño.  Un super local para nosotrassssssssss

Esta semana ha sido realmente agotadora:

Trabajando con ell@s mañana y tarde incluido el sábado...(a ver quien coño se atreve a decirme que poco trabajan las maestras...), casi sin voz, con un tirón en el cuello y anulando citas con amig@s...

Ayer por fin, tras terminar la Feria de las Ciencias, me fui a tomar una cervecita con las amigas... ¡¡¡qué gusto!!!.
Tras las tapitas de rigor (mmmm caracoleeeeeeeee) decidimos ir a un bar de ambiente ¡¡¡¡juasjuasjuasjuasjuas!!!! Si es que aún soy una ingenua...cago en la conchaaaaaa.

Primer intento: Supuestamente uno nuevo llamado Tabú... Un mojón, en su interior había 6 tíos. Obviamente nos fuimos.

Segundo intento: El Novecento... Que cutre madre!!!!! Como dice mi amiga María... "Es como un bar de lesbianas de pueblo". Ays madreeeee. Lo peor es que éste es el único bar de bollos de Sevilla (Si hay otro que alguien lo comunique urgentemente!!!). En consecuencia...me deprimo aún más al confirmar, una y otra vez, en la mierda de ciudad (desde un pto. de vista bollil) en la que vivo.

La última vez que vi a Lola sin cola estuvimos hablando de un sueño que tenemos y que ojalá algún día se hiciera realidad... os cuento (no hay límites a la imaginación y se aceptan propuestas eh???)

Pedazo de local sólo para nosotras! (Pero de forma permanente y no ocasional...).

Por las tardes con sus mesitas para tomar café, té y lo que se tercie, con su pastita o chocolatito... En la barra se podrán pedir juegos de mesa (ajedrez, cartas, damas...) (A mi es que me encanta eso de charlar con un cafelito mientras te tomas un buen café con una buena amiga...)

Una zona de librería, totalmente libre y gratuita, con una selección impresionante de libros, revistas, audivisuales... de temática por supuesto bollo (aunque abierta también a literatura de mujeres heteros, pero que nos gusten... Derechonas, catoliquitas y similares están vetadas porque nos da la gana!).
Que apetece... te vas allí, te tomas un exquisito café y te lees lo que te que te salga de la concha.¿Te lo quieres llevar? Te lo prestamos... (así, si estás de buen ver ya tenemos tus datos...)juasjuasjuas.

Cerquita de la librería una zona con ordenadores conectados a internet... libre y gratuito.

Tiene que tener también una zona "reservada" para amigas y amigas en la que...a parte de poder tomar cafelito y jugar se pueda también FUMAR, con total tranquilidad TODO LO QUE UNA QUIERA... (Ya que estamos en esta zona es imprescindible poner un cultivo de marihuana con su lucecita y en la que todas podamos ver poco a poco su crecimiento...)para después fumárnosla enteritaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Lola, tú y yo allí for ever...

Por las tardes, un día a la semana, alguna charlita interesante a eso de la hora del café... Alguna escritora, pintora, artista...

Por supuesto tendremos exposiciones de pintura, fotografía y lo que se tercie.

Otra tarde se dedicará a cine-forum de pelis-series-documentales (no hace falta decir la temática no???)

Otra tarde para reuniones, charlas, discusiones... sobre lo que queramos... feminismo, queer, exterminio...juasjuasjuas. Aquí las asociaciones tendrían su espacio para reunirse...

Pero... no os vayas a creer que va a ser un sitio sólo de cafelitos noooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Cervecitas y tapitas, estilo andaluza, para cuando de el hambre... Porque a ver, a quien no le gusta una cervecita o un vinito con una buena tapa de jamón, un salmorejo o un montadito de gambas con ali-oli...

Una de las noches, un Jueves o así... Conciertos, performaces y teatro en directo!!!! Sólo actúan mujeres eh¿?¿?¿
Los viernes y sábados super DJ’S ¡¡¡Discoteca de bollos con buena músicaaaa!!! Y con buena ventilación eh???


Acuar coordina esa sección y pincha junto con la niña de las estrellas lo que ellas quieran...

No puedorrrrrrrr... Estoy salivando ná más de pensarlo...

La Lola sin cola y yo nos dedicaremos a la barra y de relaciones "púbicas". Yo me especializaré en Kai Pirinha pa’ mostrar mis musculitos al picar el hielo...juasjuas.

La niña de las estrellas se encargará también de organizar viajes, especialmente viajes de aventuras para bollos.

La esparraguito y la fruni de lo que quieran pero... imprescindibles, junto a la acuar, de relaciones "púbicas" pa’ que sea el sitio un éxito y esté lleno a todas horas...


No me digais que no suena bien... Bufffffff

Siempre Barcelona...

Siempre Barcelona...

Que ciudad tan hermosa, tan guapa, tan moderna... Siempre que voy, vengo enamoraita perdida. Me encanta perderme por sus calles, patearme una y otra vez el barrio gótico, el L’example... Me encanta reconocer lugares en los que ya he estado, tiendas en las que ya entré...me hace sentirme más de allí.
Pero lo que realmente me enamora de Barna es su AMBIENTE. Paseo por las calles y no paro de ver parejas de chicas cogidas de la mano o besándose sin tapujos. Sintiéndose libres de hacer, de ser, haciéndome sentir libre. En cualquier rinconcito, en bares, restaurantes, tiendas, librerías, exposiciones...siempre hay alguna mujer lesbiana. Y eso para mi es muy importante.

Hoy hablaba con "Lola sin cola" precisamente de eso. La oigo con envidia...desde que llegó a Barna no se relaciona con hombres, ni casi con heteros... Su mundo es lesbian@... Y el mundo lesbian@ es diferente al hetero...Adoro las conversaciones que nos traemos, las bromas y la forma de estar cuando estoy entre lesbianas, soy más yo.

Siempre vuelvo con añoranza, con ganas de quedarme, de formar parte de esa ciudad y de esa comunidad a la que tanto estimo, la que me hace sentir tan bien, a la que pertenezco.

Gracias a la Lola sin cola, a la Acuar, a la Esparraguito, a la Fruni por cuidarme, por hacerme reir, por integrarme en su mundo que tanto extraño, por quererme...

Bueno!!! Y después de la añoranza y la melancolía... Os propongo algunos enlaces/direcciones/noticias Bollos-Rebollos. Así que...anotad y pinchad!!!

Revista lésbica!!!!!!! Se llama Sales y es la primera revista lésbica que descubro en español... Ole con ole!!! Lo mejor es que no pertenece a ninguna asociación , ni vinculación política... ni ná de ná. Es gratuita, y tal como dicen ellas, "vivas donde vivas, ciudad, pueblo o aldea, sales por correo te permitirá ser una lesbiana a la última". Yo me la pido! (porque de aquí a que vuelva a Barna...snifff)

Librería Lesbi-Gay llevada por una gente super amable y con muchas cositas para ver... Librería Nosotr@s. Allí descubrí la revista de antes...

Tarjeta de Crédito Lesbi-Gay Ésta me la pido...la La Rainbow Card Mola eh????

Tienda Erótica Para Nosotras. Está en Madrid y se llama Los Placeres de Lola. Parece que la página aún la están construyendo pero... tiene muy buena pinta...

Prostitución Para Lesbianas Por ahora funcionan en Madrid y Barna, se llaman MUJERES HORIZONTALES y para contactar es a través de e-mail mujeres_horizontales@yahoo.es. Tiene muy buena pinta, pero eso sí... 200€ la primera hora y 80 € las restantes... Mmmmm a mi se me sale del presupuesto... Ah! Y al leer que hacían BDSM me ha picado la curiosidad porque no tenía ni idea y... para las que son como yo aquí tenéis un enlace para estar al última de ¿juegos? sexuales. BDSM

Hostal Gay con muy buena pinta y muy bien de precio... Barcelona city centre (Mi madre está deseando ir a Barna e igual la llevo acá... Así al menos me alegro la vista...)

Que tenéis más pasta... Nada como el Hotel Axel, una auténtica maravilla al alcance de poquit@s.

Para estar sanas... Chicas... las mujeres debemos practicar sexo seguro...

Comic Bollo Promete, promete... Se llama The Lola’s World Me lo pido!!!!

Postales para enviar... Lesbiane Cards bueno tampoco es que sean demasiado bollo pero bueno...

En breve pondré más... Pasadlo bien y sed malas. Aquellas que tenéis la inmensa suerte de vivir allí aprovechadla...Ayssssssssssss

Cultura Lesbiana

Cultura Lesbiana

Chicas en breve estaré por acá...Así que no me abandoneisssssssss.

Destacar una...¿revista? (creo que podría definirse así) muy interesante. Con cosas curiosas y provechosas así que no lo dudeis y daros una vuesta por Cultura Lesbiana si no lo conoceis aún. Y un proyecto de estas "vacas felices" es Anime Lila. A mí me ha encantado así que... Ya sabeis.

Ah! me pego 4 días en Barna Ueeeeeeeeee!!!! Tengo puente por el Día de Andalucía, el 28 de Febrero. Mira que me gusta a poco eso de las autonomías y las banderitas pero...los días de fiestas se agradecen!!! Y si tengo suerte y coincide, que creo que sí, voy a la fiesta de las SILK!!!!

Nos vemos en breve

Fin de semana

Fin de semana

Este fin de semana ha sido de los tranquis ¡bien! Dos fines de semanas saliendo de marcha hetero son demasiado pal’ cuerpo... Me queda más que demostrado que eso de salir por sitios pijo-heteros no es lo mío. Me aburro, me gasto una pasta en copas y, lo que es peor, me paso la noche quitándome moscardones de encima que no se sienten aludidos ante mis directísimas evasivas. Y es que chicas, el cromosoma Y no da pa’ más. (Y entre nosotras...no entiendo a las XX heteros).

Así que este fin de semana de tranqui...Cuenta también que mis amigas están o bien con sus niñ@s y otras, a las cual envidio mucho más, están de viaje (Costa Rica y Valencia). Pasadlo teta chicas!!!

El Viernes me lo pasé genial con mis enan@s, como casi siempre. Y el entusiasmo de la gente ante el puente del cual no disfruto, me contagió. Así que wuays.
Del cole me marché riéndome... Despidiéndome de mis compañeras llegó el machista de mi director con un montón de "periódicos" AS para regalarnos. Rechacé como 4 veces su "generosa" oferta, y entre risas me dijo:-"Venga cógelo, que en la contraportada sale una tía buena".
Le contesto:- "Ah! en ese caso...". La cara de mis compañeras era pa verlas...juas. La respuesta no es la que debería haber sido. Le tenía que haber dado caña ante su comentario machista pero...estuve lenta.

El viernes por la tarde estuve recogiendo la casa y pintando...Jejeje, estoy haciendo los regalos de navidad a mi familia elegida...(un marca páginas pintado por mi)jejeje. Como me gusta eso de hacer regalitos que no se compran... Luego paseo por el centro ¡¡¡joer!!! Está todo, absolutamente todo ya de Navidad. Puaghhhhhhh!!! Y la gente se ha echado a la calle a CONSUMIR!!! Me acuerdo la navidad en la que nos juntamos un grupo antiglobalización a cantar "villancicos" y a "animar" a la gente a consumir en la puerta del Corte Inglés...Me lo pasé genial y nos sacaron en la tele y todo... Pa’ ná’! La conducta irrefrenable de consumir es difícilmente modificable... Mojón!
Viernes noche conversaciones con la niña de las estrellas, peliculita, tele-pizza (consumir-consumir irremediablemente) y porrito...

El viernes nació la niña de mi director de teatro y se me olvidó el cumple de una muy buena amiga. Y es que soy un desastre pa’ las fechas...
Sábado vida familiar política.
Domingo tranquilo.

Putada gorda:
Hace 6 meses, en la lotería primitiva, pusimos una combinación que eran los números correlativos de la combinación ganadora. Eso es casi tan difícil como acertar la primitiva cojone!!!. Pues este sábado nos ha pasado lo mismo!!!!!ARGGGGGGGG 2 veces ya!!!
¿Significará eso que estamos cerca???Cago en toooooooooo.

Ah! El Sábado me saqué un vuelo pa Barna para ir en Enero!!! Y es que chicas...hasta finales de febrero, ya casi marzo, no aguanto yo sin pisar Barna...
En Navidades al final nos vamos a Amsterdam... Costa Rica tendrá que esperar. BUAAAAAAAA pero en Julio vamos fijo!!A pesar de la lluvia. ¿Qué dices tú Purkinje? Mejor 30-40 días para conocer la zona que 12 no?

Serán muy bien recibidas cualquier información sobre sitios de ambiente en Amsterdam... que no encuentro yo mucho para nosotras...

Algunos enlaces instructivo:

- Si os gustan los comics he encontrado la reseña de Unas bollos de cuidado. El título al menos es directo...
- Este enlace a una buena vídeografía lesbica que además te valora la película en función del contenido lésbico (Me encanta la clasificación: "Bollo total.(Te volverás bollo)" jajajaja.
Gracias lesbianlips.
- Si vais a Florencia ten encuenta este Bed and Breakfast sólo para mujeres.


Ah! Abajo, que ya sé que no se ven, tengo puesto los enlaces, algunos de ellos muy interesante

De marcha hetero

De marcha hetero

Pues sí este fin de semana ha sido "histórico" para mi grupo de amigas (cuya única representante lesbiana soy yo...bueno la niña de las estrellas también pero en esta ocasión no asistió al evento). Nosotras, "chicas alternativas-hippie-wuays de litrona" decidimos que este fin de semana nos íbamos a soltar la melena y a sacar nuestras mejores galas para...ir de discoteca!!! Sí, sí eso que no hacemos nunca porque nos da el sueño antes...jajajaja.

Mis últimas escapadas nocturnas han sido por el ambiente de Barna, y es que chicas...yo ya si no hay ambiente es que no me motiva nada... Pero para una vez que vamos a salir todas...Pues me apunto!!

Conociendo a los tíos, y para evitar confusiones...me puse una camiseta que no diera lugar a equívocos y que dice "Nobody Knows I am Lesbian", aderezado con mi cinturón del arco iris y chapitas varias... Y chicas os aseguro que intimida.

Primera copa en casa con la niña de las estrellas, un caipiroska (como el caipirinha pero con vodka, mmmmm buenísimo!!!!
Primera copa comunitaria y primer porret "a cara perro" en casa de una. Primeros bostezos...¡¡alarma!! Al bar de abajo, que para eso estamos en La Alameda!! Dos caipirinhas y todas rodeadas de tíos, a cada cual más feo y más "pesao". Uno de ellos, gordo y con cara de pijo me dice mirando mi camiseta "¿tú sabes inglés?¿entiendes lo que pone?" Respuesta con cara de asco: "Pues claro GILIPOLLAS". Genial! no vuelve a molestarme.

Segundo capirinha y nos cierran el bar ¡¡¡¡ooooeeeeee!!!!. Mis amigas se han decicido por un chileno (que es el que más éxito tiene entre ellas) un zaragozano y un paisano.

Amiga liga con chileno...se van a casa de amiga. ¡¡¡¡ooooeeee!!! Todas contentas...
Discoteca moderna de la calle Torneo. 5 euros. Ron con cola...Música buena, bailoteo y con unas ganas horribles de estar en Barcelona en un local de ambiente!!!!Arghhhhhhhhh!!!! Toda rodeada de parejas heteros ligando y metiéndose mano!!!! Ayssssssssss

Vuelve el chileno...¿¿¿eing??? "Pues tú no estabas con nuestra amiga???" El chileno "Hemos estado hablando de literatura". ARGGGGGGHHHHH!!!! No puede ser!!!!! ¡¡¡¡NO se lo ha comido!!!!
Todas disgustás...

Mis amigas, viendo mi decepción por el ambiente que me rodeaba deciden que vayamos a la discoteca de al lado, una de las pocas, quizás la única, que es de ambiente.

Yo contenta... Cola para entrar. La esperamos (increible...con lo odioso que me resulta esperar la cola de una discoteca). Para mitigar la espera 2º porret, este comunitario. Llegamos a la puerta...7 euros!!!Joer que robo.
Entramos y a parte de estar volando entre gente porque no cabía ni un alfiler TODA, ABSOLUTAMENTE TODA la discoteca llena de tíos!!!!ARGGGGGGHHHHHH y sonando...David Bisbal!!!!!! ARGHHHHHHH que horror!!!!. Cubata, bailoteo de mojones y amigas intentan ligarse al chileno...ya que la otra no lo ha aprovechado... (pero ná de ná).

7 de la mañana...(¡prueba superada!) salida de la discoteca, despedida e intercambio de móviles (yo no claro!). Comentarios finales de la noche y...pa’ casa ya casi amaneciendo.

A las 12 ya me estaba tomando el café...;)

Bueno, acá estoy…y gracias a la ineptitud de jazztel…Sin internet. Me han dado de baja así, sin más, “un error”. Y yo me jodo…anda que no… Ya veremos cuánto tardan en darme de nuevo de alta…

El jueves fue un día horrible…

1. En el cole l@s niñ@s estaban al estilo “la niña del exorcista” y me dejé la garganta en el intento. (Recuerdo que hace ahora un año me operé de pólipos y no quiero volver a pasar por la experiencia)

2. Cuándo me disponía a hacer una comprita, estilo romántico para la niñad e las estrellas y para mi… Me encuentro un gatito. Negro, jovencísimo, canijo-canijo y super cariñoso. Me lo pienso y…lo acojo, con idea de bañarlo (pues estaba que daba pena), darle de comer y buscarle un hogar (ya que en mi ex – piso está Niebla, que tolera a l@s humanos pero no soporta otra especie.

Sabiendo como se las gasta la felina lo preparo todo, incomunico a amb@s y…mientras voy en busca de pienso para el pequeño, la carbonad e mi gata consigue colarse en el patio y arremete contra él. Fue como en los dibujos animados. L@s dos enzarzados en una brutal pelea, yo gritando el nombre de mi gata como una energúmena e intentando separlos con un palo. Mi gata me intenta atacar y todo es un caos. Cuando consigo separarlos el patio es un campo de batalla. El pequeño (al que bautizé como flaco) tembalaba en una esquina, mi corazón pensaba que se me iba a salir y…MI GARGANTA estaba seriamente dañada.

Llamaba a todos mis contactos en busca de un refugio para flaco pero todo fue inútil, el pobre maullaba aterrorizado de estar allí… y yo me sentía impotente.

Consecuencias:
- Lo único que le ofrecía al final a flaco fue un susto y una pelea. No pude darle nada más.
- Yo me destrocé la garganta que tanto cuido
- Hoy me he enterado que Niebla, en la pelea, se arrancó una uña de raíz y para que no se le infecte le tenemos que poner un collarín, darle antibióticos y antinflamatorios. Genial!!!

3. Cuando llegué a casa e intenté conectarme a internet, me encontré con la “agradable” sorpresa de que no era posible. Me llevé colgada del teléfono una hora y media de reloj para que finalmente me dijeran que me habían dado de baja… ARGGGGGGGG

Bueno, seguro que muchas de vosotras ha tenido días peores, no digo que no pero oye…pa’ mi fue terrible… Al día siguiente me levanté con vómitos y fiebre y por supuesto afónica (faringitis para ser más exactas) así que…Mojón

El fin de semana estuve en Barcelona. Tan guapa como siempre la ciudad me tiene enamorada… El viernes en el Aire y en el Arenas. El sábado…a la fiesta del barco (The L Boat). La idea me pareció genial y yo me lo pasé pipa pero… me pareció carííííííísimo… A ver:
- 30 euros la entrada. Con eso había para un cóctel (que estaba muy bueno, pero para mi, una copita es escasa), un sólo cubata (que por cierto no había ron!!!!! Sólo Bacardi!!!! ARGHHHHHHHH) y algunos canapés (que con la humedad del mar el pan rápidamente se quedó “manío”
- Las copas estaban a…7 euros!!!!! Me parece excesivo tras pagar 30 euros por entrar
- Empezaba a las 11 (que ya sabemos que hasta las 11:30 ó 12 no hay ná de ná) y a las 3 de la mañana…a chuparla!!!(bueno eso sí tienes suerte…jajajajajajaja)
Propuestas de mejora: Para ahorrar costes se pueden suprimir, a mi manera de ver, los canapés y si se deja algo pos unos frutitos secos que eso cuestan ná. Bajar claramente el precio de la entrada y/o una hora de barra libre y/o al menos 3 cubatitas más el cóctel… Vamos que se puede una estirar algo más… Que está la cosa mu mala pa’ tantos excesos y tan poco “estiramiento”....

Luego me fui a la fiesta de las Nextown (que en principio era gratis con la pulserita tipo hospital que te ponían)… y sí muy bien, la verdad es que me gusta mucho pero…cada vez tengo más sensación de estar en una cárcel..sin la ansiada tarjetita verde…nada de nada…(que sí que hay que consumir, yo no digo que no, pero que no pueda salir hasta que no me haya tomado algo…me da una claustrofobia…) ah! Y por qué han reducido el espacio ¿?¿?¿? mmmmmm…

Bueno…al final me hubiera tomado un chocolate con churros, pero eso en Barna parece que es más difícil que en Sevilla…jajaja. (La pena es que no me he podido quedar para la fiesta de las Silk...que me han dicho que están geniales!!!)

El Domingo lo omito porque fue un día terrible, doloroso y hoy aún tengo los ojos hinchados… (hoy es Lunes pero no sé si podré colgar este post…).

Tipping The Velvet

Tipping The Velvet Ayer estuve viendo “Tipping the Velvet”, Acariciando el terciopelo. Una mini-serie bollo de tan solo 3 capítulos. Como quiero estirarla al máximo me resisto y veo sólo uno al día...snifffffff mañana se me acaba...

Lo más curioso de todo es que al comenzar la presentación, caí en la cuenta que ya la había visto, pero traducida la catalán!!!! Y claro, siendo sevillana como que no es lo mismo. (No obstante en octubre comienzo a estudiar catalán, sólo con libro y cd pero confío en mi capacidad autodidacta...)jajajaja.

La serie es magnífica, a mi me encanta. Cuenta la historia de una chica llamada Nan y...no, no, no cuento nada para que os la bajéis (la tengo indefinidamente compartida y en lanzamiento, en VOS al castellano). El 1º capítulo es muy romántico, con unas preciosas escenas de amor.

El de ayer, el segundo, entra más en el lado ¿oscuro? de la protagonista. Gran parte se desarrolla en una mansión con una dueña muy bollo que pretende (durante mucho tiempo lo consigue) ser dueña y señora de todo y de TODAS.

Tras verla me he imaginado a mi misma rodeada de chicas a mi plena disposición, dando grandes fiestas rodeada de lujo y perversión...Empleando todo el día al placer y a la lujuria…. Anda que nooooooooooo.

Un mendigo, en una ocasión, encontró una lámpara mágica de la que, tras frotarla, salió una genio que le dió a elegir entre una vida feliz hasta los 70 años o una vida llena de aventuras en la que podría tener todo lo que deseara durante 500 días. ¿cuál elegiríais vosotras??????

APAGA y vámonos

APAGA y vámonos APAGA…y vámonos
(de la Iglesia)
Hay muchos motivos para salirse de la Iglesia Católica. Y queremos hacerlo en grupo para así darle mayor visibilidad y alegría a nuestra decisión de “borrarnos”. Te invitamos a que vengas con nosotr@s, desde la Alameda hasta el Palacio Arzobispal, donde haremos una entrega “en masa” de solicitudes de apostasía.
¿Y quiénes somos nosotr@s? Somos un grupo de gente del barrio de la Alameda (Sevilla) que queremos dejar de aparecer en los archivos eclesiásticos, y que no queremos seguir formando parte de las estadísticas de la Iglesia: queremos apostatar. Y hemos elegido hacerlo de forma colectiva y festiva. No somos un partido, ni un sindicato, ni una ONG. Nos hemos puesto el nombre de “Asamblea Pro Apostasía de Gente de la Alameda” (APAGA) y queremos abrirnos a cualquier persona que elija salirse de la Iglesia con nosotr@s. No hace falta que vivas en el barrio de la Alameda para sumarte a nuestra acción: te invitamos a participar, seas de donde seas.
Hemos quedado el próximo sábado 8 de octubre a las 12.00 del mediodía, en la puerta del Palacio de las Sirenas, en la Alameda de Hércules. Nos gustaría que fuésemos el mayor número de gente posible. Súmate a la celebración de dejar de pertenecer a la Iglesia Católica y, por favor, rebota esta información a toda tu lista de correos y difunde todo lo que puedas esta convocatoria.
No olvides traer una fotocopia de tu DNI y un formulario de apostasía. Más abajo te adjuntamos un modelo (*1); también puedes encontrar otros modelos distintos en las páginas webs que te enumeramos (*2), o busca en google “apostasía” o “formulario apostasía” para acceder a otros formularios. Si te interesa conocer más detalles sobre el proceso de papeleo para apostatar, mira la nota (*3). Creemos que es muy importante que la leas detenidamente.
Recuerda que aunque ya hayas apostatado, aunque no estés bautizad@ en la Iglesia Católica, o incluso si te bautizaron en una diócesis distinta a la de Sevilla, puedes sumarte a la cita, para presentar tu apostasía de forma simbólica como forma de hacer visible tu apoyo a esta iniciativa.
Y si quieres compartir con más gente tus motivos para apostatar, añade tu comentario en el apartado de abajo del todo (*4) antes de enviar este mail a más gente. Gracias.
Nos vemos el día 8 de Octubre. Salte con nosotr@s. APAGA y vámonos.
Asamblea Pro Apostasía de Gente de la Alameda
(*1) Formulario para apostatar. Tráelo junto con la fotocopia de tu DNI.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
DECLARACIÓN DE APOSTASÍA

A ………….…………….….………… obispo titular de la diócesis de ……..…….……….………

Yo, D. ………..…………………..….………, con DNI n.º ………..…………….….……, mayor de edad y residente en la población de ……..……..………………..……………, que según le consta fue bautizado el día ….… de ……….…...……..…………… de …………… en la parroquia de …………………………………..…..….., perteneciente a la diócesis indicada, actuando en nombre e interés propio, y hallándose en pleno uso de su libre y espontánea voluntad,

MANIFIESTA:

Primero

— Que, no habiendo encontrado en el Derecho Canónico procedimiento alguno establecido para la tramitación del presente escrito, lo dirijo al Obispo diocesano por las consideraciones siguientes:

— Que el canon 393 del Código de Derecho Canónico dispone que “El Obispo diocesano representa a la diócesis en todos los negocios jurídicos de la misma”.

— Que el canon 383.1, establece que “Al ejercer su función pastoral, el Obispo diocesano debe mostrarse solícito con todos los fieles que se le confían (...), así como a quienes se hayan apartado de la práctica de la religión”.

— Que el canon 369 define la diócesis como “una porción del pueblo de Dios cuyo cuidado pastoral se encomienda al Obispo con la cooperación del presbiterio, de manera que, unida a su pastor y congregada por él en el Espíritu Santo mediante el Evangelio y la Eucaristía, constituya una Iglesia particular, en la cual verdaderamente está presente y actúa la Iglesia de Cristo una, santa, católica y apostólica”.

Segundo

— Que en su día fui bautizado en la fe católica como consecuencia de una decisión tomada por otras personas sin que en ese momento, a causa de mi edad, mediara en modo alguno la participación de mi propia voluntad, y sin que dispusiera de libertad ni conciencia suficientes para emitir un juicio sobre mis convicciones personales.

— Que tras haber meditado durante el tiempo suficiente sobre el significado de mi pertenencia a la fe Católica no hallo ningún pretexto para continuar perteneciendo a la Iglesia Católica, entrando mi voluntad en contradicción con la adscripción a esta institución.

— Que la fidelidad a la propia conciencia es un derecho constitucional inalienable reconocido legalmente en el artículo 16 de la Constitución Española.

— Que, por tanto, rechazando totalmente la fe cristiana, me considero incurso en apostasía, tal y como la define el canon 751 del Código de Derecho Canónico, por lo que

SOLICITO:

Me sea reconocida por la Iglesia la condición de apóstata, dejando de contarme entre sus fieles y de considerarme católico a todos los efectos —incluso los estadísticos—, incluyendo, si procediera, la oportuna anotación de apostasía en el Libro de Bautismos y cualesquiera otros registros eclesiásticos existentes. Asimismo, que me sea comunicada por escrito la resolución que se tome con respecto a mi petición.

En ……………………..……… , a .….... de …………….………… de …….……

Firmado:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
(*2) Páginas webs con otros formularios de apostasía y para ampliar información:
http://www.cincominutos.com/apostasia/

http://www.apostasie.org/spanish/actes/Apostasie-es.pdf

http://victorian.fortunecity.com/mehetebell/531/index.html

http://perso.wanadoo.es/estudioateo/apostasia/apostasia.htm

http://www.sindominio.net/apostata/apostasia.html

http://www.izqrepublicana.es/apostasia.htm
http://www.hegoak.com/apostasia.html

(*3) Información sobre el proceso burocrático para apostatar:
La entrega de la solicitud de apostasía que haremos el próximo día 8 de octubre es sólo el primero de varios pasos para conseguir que sea reconocida tu apostasía. En el caso del Obispado de Sevilla –cada obispo se ha inventado una forma distinta de enredarlo todo- muy seguramente recibirás una comunicación diciéndote que la solicitud que presentaste no es válida, y te pedirán que sigas un proceso que podrá incluir todos o algunos de los siguientes pasos: recogida de tu partida de bautismo en la parroquia donde te bautizaron; charlita pastoral con el párroco; declaración jurada ante notario de tu intención de apostatar; cita previa en el obispado en la fecha que decida el obispo; nueva charlita pastoral con el vicario; firma ante dos testigos de una declaración redactada por la propia curia; pago de 7 euros.
Dichos proceso es largo, cansado y costoso. El documento que firmarás no será, además, uno que tú elijas, sino que estará diseñado por el propio obispado. Todo parece que esté preparado con el único objeto de desanimarte y aburrirte, y que al final tires la toalla y no apostates. Quienes queráis seguir todo este camino, contad con nuestro apoyo, y os agradeceríamos que nos informaseis de cualquier detalle en el e-mail apaga_sevilla@yahoo.es
Y a quienes no queráis pasar por todo eso, os proponemos que no dejéis de venir a la entrega colectiva de apostasías el 8 de octubre, porque aunque tal vez no todo el mundo siga adelante con el resto del proceso, creemos que el efecto de muchas personas entregando juntas la solicitud de apostasía es muy útil: pone en un aprieto a la Iglesia, muestra nuestra fuerza, y visibiliza una acción colectiva que puede animar a muchas más personas a hacer lo mismo. Y lo que puede ser aún más interesante: tras nuestra entrega colectiva de apostasías, una vez que el obispado no nos responda adecuadamente y nos niegue nuestro derecho de apostatar fácil y rápidamente, algun@s de nosotr@s pensamos exigir a los poderes públicos la efectiva tutela de nuestro derecho a una verdadera libertad de conciencia y de reclamar la defensa de un Estado laico, mediante, entre otras medidas, la apertura de una “ventanilla única” para apostatar de una forma cómoda, inmediata y gratuita, en la que podamos directamente solicitar al gobierno figurar legalmente como “no católic@s” (sin intervención de la Iglesia en el proceso). Podrás sumarte a estas acciones posteriores, si lo deseas. Si tienes interés en informarte de estas nuevas acciones que pensamos emprender, mantente en contacto acudiendo a la cita del 8 de octubre o escribiéndonos un e-mail a la misma dirección electrónica: apaga_sevilla@yahoo.es
(*4) Comparte tus razones para apostatar:

Si quieres, escribe tus motivos antes de rebotar este mail a más gente.

“Por muchas cosas, pero la definitiva por ver a los obispos manifestándose en la mani del Foro de la Familia.” (Laura)

“Todavía cierro los ojos y puedo ver aquella hilera de sotanas negras deslizándose por el patio del colegio rezando el “yo pecador” mientras se daban golpes pecho. Todos sabíamos por qué algunos parecían tan afectados y hacíamos bromas sobre quiénes habían sido los elegidos o cuáles eran los pecados expiados. Pero bastaba un gesto de alerta de cualquiera de ellos, normalmente el jefe de estudios, para que todos saliéramos despavoridos a escondernos. De pronto, aquello dejaba de parecer una procesión para convertirse en un desfile y hasta el cura más aparentemente manso asumía un gesto duro y una mirada de fiera. Así aprendíamos que este valle de lágrimas era una jungla y que la culpa era nuestra.” (Hilario)

“Porque boicotea el uso del condón y favorece la extensión del sida y de los embarazos no deseados” (Jas).
“Por facha, conservadora, franquista, patriarcal, sexista, machista, misógina, homofóbica, pepera, por disculpar la pena de muerte y la guerra, por coartar la sexualidad humana, por aliarse con los poderosos, por hipócrita, por nombrar papas propios del siglo quince, y por lo que dice el de arriba sobre los condones” (Pedro).

"Por la quema de brujas (dígase curanderas), por la Inquisición -que hizo asesinar y expulsar a miles de árabes y judíos de sus casas, por el silencio ante el holocausto judío, por la opulencia conseguida a base del robo y el hambre de mucha gente, por "su misión evangelizadora en el mundo" (dígase imperialista o/y de brazo ideológico del imperialismo), por los cuarenta años de nacional catolicismo en Españñña (y no es de coña), por las hisotorias "piadosas" y en realidad terroríficas, que me contaban de pequeña sobre buenos cristianos de todos los tiempos, por la represión sexual que todavía hoy! pretende inculcarnos, por las más de 500.000 mujeres que mueren al año en el parto, otra vez por el SIDA en África (del que, ya que estamos, la mayor proporción de infectadas son mujeres entre 15 y 24 años), por mentir con tan poca gracia." (Luc)

Lo que más me fastidia es que PRECISAMENTE ese día estoy en Barna... cago en tó... Lo haré antes... ya os contaré.

Más frentes homófobos

Más frentes homófobos Mira que dije que no iba a seguir hablando del tema pero es que... este ambientillo rancio que estamos viviendo no me deja...

Hemos tenido que escuchar a un ¡¡¡magistrado de la audiencia nacional!!! decir que el matrimonio homosexual es una "patochada" y que..."lo verdaderamente inmoral son las relaciones sexuales entre los homosexuales". Aquí tenéis por si queréis escuchar a este JUEZ cuyo sueldo pagamos tod@s.

En un colegio CONCERTADO de Madrid, en un curso de 4º de la ESO, se ha repartido el siguiente documento. El teólogo José Antonio Sayes nos revela que... no sólo los homosexuales somos unos enfermos que nos podemos curar, sino que también "l@s pajoter@s" también sufrimos una enfermedad... (ay...que ya tengo 2 enfermedades y que agustito me encuentro...) ¿Darán la baja? jajaja.
Ah! y las relaciones prematrimoniales son una acto de egoismo a duo ya que se puede "dar marcha atrás", pero claro, cuando te casas...ya es imposible rectificar... (Se habrá enterado este homo erectus de que existe una cosas que se llama divorcio???)

Y qué decir de "El Polaino" en la reunión de "expertos" del Senado... Y me pregunto angustiada...
¿Es que acaso se pidió opinión a expertos en el Senado para estudiar al idoneidad o no de la adopción de familias unifamiliares? ¿se reunieron para aprobar el aborto o el divorcio? Que alguien me corrija si me equivoco, pero a mi me parece que no...

Para cerrar el día algo más cerquita... Esta noche he cenado junto a una familia numerosa y opusina. Más tarde un par de heteros nos han llamado "tortilleras" con gran desprecio y luego nos han "amenazado" con tirarnos al río desde el puente de Triana. Ole! No hemos llegado a las manos de puritito milagro...

Ah! Nos estamos reuniendo un@s cuant@s en Sevilla para ir tod@s junt@s a apostatar y buscar cobertura informativa. ¿Alguien se apunta????

Ayssssss

Ayssssss Ayer me puse muyyyyy triste...Ya se ha terminado la segunda temporada de The L word Arghhhh!!!! No puede ser...¿qué hago yo ahora sin mi Shane... y sin esa pedazo de mujer que es Carmen de la Pica Morales. AYSSSSSS

Menos mal que la 3ª temporada está en camino...

Hoy me puso contenta descubrir que en Valladolid hay una exposición títulada La estirpe de Isis. Mujeres en la historia de la ciencia. Así que ya sabéis si pasais cerca de allí. Buscando información sobre la exposición me he encontrado con el libro Mujeres españolas en las artes plásticas y con el de mujeres astrónomas y matemáticas en la antiguedad. También he descubierto esta página que me ha gustado mucho, es para dedicarle un ratito. ;)

MOVILIZACIONES YA!!!

MOVILIZACIONES YA!!! ¿¿De qué coño tiene miedo?? Qué pasa?? O vives como ellos o somos una mierda...????
Estoy hasta los ovarios de escuchar gilipolleces, insultos y amenzas. Qué pasa chicas ¿no vamos a hacer nada?
Los catoliquitos están acojonados porque nos dejan casarnos. Bueno y ¿qué? ¿es que acaso me voy a casar yo con alguno de ellos o los voy a obligar? Acaso les decimos algo cuando hacen sus carnavales religiosos???

Ayer, mi mujer escuchó en la radio que van a fletar autobuses y vuelos charter para ir a Madrid el ¿25 de Junio? (no estamos muy seguras, pues los cabrones han convocado varias el mismo mes) a manifestarse en contra de nuestros derechos. Lo alucinante es que se manifiestan a favor de la familia, la infancia y la LIBERTAD!!!! jajajaja, pero de qué van...?? Dentro de poco vamos a tener a los del PP manifestándose por el 0,7 no te jode. (que ya estaría bien).

No dejeis de visitar estas páginas...(eso sí, se recomienda no haber ingerido nada en las dos horas previas ya que provocan nauseas y mareos directamente proporcionales a las brutalidades expresadas en las mismas.

Foro español de la familia Que son lo peor de lo peor
cristianitos punto net la página no tiene desperdicio...Y me pregunto...no hay ningún hacker que las haga añicos¿?¿?¿?¿
Hazte oir Que tienen un artículo sub-realista acerca de los Lunnis y la reforma de la ley...que si lo publican en el Jueves nos partiríamos de la risa.
Tenemos también noticias desde fuera de España.

Yo chicas, que queréis que os diga...no se si vivo en el mundo de Yuppi, o de los Lunnis, pero a mi esto me parece increible... No me entra, no me entra...

Contador de Palabras

Contador de Palabras Os dejo aquí un contador de palabras para que podais comprobar que palabras se usan más a menudo. Teniendo en cuenta que el lenguaje estructura la mente y la percepción de la realidad (porque chicas, como ya sabemos lo que no se nombra no existe), me da pánico comprobar la frecuencia con que se usan determinados términos... ¿qué se dirá más "peace" o "war"? (no hay que ser una lince para averiguarlo...) Bueno ahí lo teneis para que probeis... Eso sí en Inglés...

Ah! ¿qué os parece la definición de la Real Academia de la Lengua?
Alcaldesa: "La mujer del alcalde".
Para cagarse los "académicos" eh ¿?¿?¿?¿?¿?

Que quede claro

Que quede claro Chicas... viajemos dónde viajemos, que sepamos decir las cositas claras...
Afrikaans: Ek is lesbies.
American Sign Language: Sign "I", then "lesbian"
Albanian: Jam lesbike.
Basque: Lesbiana naiz.
Bulgarian: Az sym lezbijka.
Catalan: Sóc lesbiana.
Chinese, Mandarin:Wo shi yi ge nu tong xing lian zhe.
Croatian: Ja sam lezbijka.
Dutch: Ik ben lesbies.
Esperanto: Mi estas lesbanino.
Estonian: Olen lesbi.
Finnish: Mä oon lesbo. (coloquial) Minä olen lesbolainen. (formal)
Franglaish: Mé e lesbien.
French: Je suis lesbienne.
German: Ich bin lesbisch.
Greek, Modern: /Eimai lesvia/.
Hebrew: /Ani lesbit/.
Hungarian: Leszbikus vagyok.
Icelandic: Ég er lesbía.
Indonesian: Saya lesbi.
Irish: Is leispiach mé.
Japanese: Watashi wa rezu yo.
Klingon: be'pu' vIparHa'
Korean: Chon lesbian indaeyo.(coloquial).Chonin lesbian imnida.(formal)
Latin: Tribas sum.
Malay: Awak lesbian.
Norwegian, Bokmål: Jeg er lesbisk.
Norwegian, Nynorsk: Eg er lesbisk.
Polish: Jestem lesbijka.
Portuguese: Eu sou lésbica.
Romanian: Sunt lesbianã.
Russian: /Ya lezbiyanka/.
Scots Gaelic: Is leisbeach a th' annam.
Spanish: Soy lesbiana.
Swahili: Mimi ni msagaji.
Swedish: Jag är lesbisk.
Tagalog: Tomboy ako.
Thai: /Di chan phen lesbian/.
Toki Pona: mi olin e meli.
Turkish: Ben lezbiyenim.
Welsh: Dw i'n hoyw.

Chorizeado del blog de lady 404 , pero es que... comprendedme me encanta... jajajaja

The L word

The L word a ver si me sale poner la foto mas grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Pos sí que me ha salido... lo malo es que no sé como lo he hecho... mmmmmm pero bueno... no está mal eh? juer juer. Bueno chicas pos aquí tenéis a la nueva Shane... anda que no...Si es que yo tenía que haberme dedicado exclusivamente al cine...(Un día de estos pego el pelotazo) serie indispensable para todas nosotras.

Me he encontrado con una página también interesante para nosotras, pa' echarle un vistacillo...

Y bicheando los blogs de los demás, pa' ver lo bien que lo hace el resto de la people me he topado con un blog que me ha enamorado a primera vista, vosotras veréis por qué jajajajaja la petite claudine, por cierto he descubierto, gracias a ella lo peligroso de ir de fiesta, menos mal que yo suelo ser la que hace las fotos...jajajajajaja. Pero lo peor ha sido descubrir...la de tiempo que hace que no me pego yo una de esas...y es que claro entre que una ta ya mayor, y las amigas de barna (más si aún cabe) y no me llevan de ambiente... Un asco vamos!