Blogia
lauropata

Trabajos

Trabajos Es habitual escuchar a la gente, y vamos a generalizar en esta ocasión, quejarse de su trabajo. El entusiasmo ante el trabajo suele presentarse cuando lo conseguimos por primera vez o tras un largo y penoso periodo de paro. Pero, tras dos o tres años de curro (eso si se tiene suerte) casi todo@s nos quejamos...

Dicen que el trabajar enriquece el espíritu y te hace sentir realizad@. Otr@s pensamos que en realidad es una pesada carga y un método de control.
A veces me pregunto si sería posible otra formula de estructurar la sociedad y siempre concluyo que no. No al menos tal y como entendemos, generalizamos de nuevo, la realidad y la autorealización de cada un@.

Vamos, que para "liberarnos" del trabajo y disfrutar del bello "oficio" de vivir otr@s deberían trabajar por nosotr@s. Desde una perspectiva de igualdad de derechos no he encontrado nada...

¿A qué viene todo esto? Pues a que hoy, mientras almorzaba he visto el programa de la 2 "Saber y ganar" (mira que me cae gordo el Jordi Hurtado, pero es que a mi los concursos de preguntas y respuestas me encantan). Pues ha salido la "colaboradora" del programa, Pilar, cuyo único trabajo consiste en presentar un "concurso" que hasta l@s niñ@s de 2 años son capaces de hacer.(Hoy había que acertar qué estaba mal: barco, avión, tren, moto y limón. Te cagassssss).

El caso es que me he preguntado ¿cuánto ganará esta señora por salir unos 3 minutos en televisión de lunes a viernes? Pues lo cierto es que no tengo ni la menor idea, pero no creo, sinceramente, que baje de los 1000 euros mensuales.

Y es que...trabajar trabajaremos casi tod@s pero no en igualdad de condiciones.
Que conste que no me quejo de trabajo, pero que no me venga diciendo nadie "que bien viven l@s maestr@s"...Y una mierda! Bien vive Pilar la de Saber y ganar!!!

Que no digo que haya que quitarle nada eh¿? sino que yo también quiero eso... (Así me realizoa durante un par de horitas y luego a flipar...)jajajajaja.

Lo ideal, para mi y aceptando que hay que currar, sería trabajar en horario intensivo, 25 horas semanales, con 2 meses de vacaciones más 60 días de libre disposición, con un sueldo de 2000 euros y que me apasione (bueno, si me apasiona casi seguro que trabajaría mucho más de 25 horas). Casi ná!!! Ah! y que además me permita movilidad geográfica planetaria a elección y no por imposición (Ya sabéis el primer destino que me iba a pedir no? Siiiiiiiiiiiiii Barna...)jajajaja.

Lo terrible, para mi, es trabajar en horario partido, e incluso sin horarios!, tener un mes de vacaciones que has de ir partiendo en función de las necesidades de la empresa, con un sueldo de 600 euros, y que además haya que hacer una labor repetitiva. Bueno!!!! También me resultaría terrible estar en un trabajo cuyo mayor deseo sea escaquearme de él...
Para muestra este blog de un funcionario de Sevilla. (Que conste que la mayoría de l@s funcionari@s curramos y mucho :P)

Pues mientras me sale un curro mejor yo sigo echando la primitiva. Anda que iba yo a seguir trabajando como han hecho los de la peña de los pelaos... que su trabajo no se parece en nada al de Pilar (Son "trabajadictos". Nada sano)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

4 comentarios

lolasincola -

pos es verdad, seguro que pagaria por ponerle agujitas a Javi, jajajajaja

lauropata -

yo sí sé quien lo haría...Laura-acupuntura!!!Aunque creo que sería la única

lolasincola -

la unica verdad es que el trabajo va acompañado de dinero, porque si no pagaran ya veriamos quien trabajaria para sentirse realizado jua

Purkinje -

Je, yo soy de las que empece en mi curro con mucho entusiasmo (porque me encantaba, me permitia el quedarme aqui y me permitia viajar) y en menos de un año me siento asqueada (por el mobbing mayormente...)

En fin, ojala encuentre algun dia algo que me motive de verdad!!!

Saludos...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres