Blogia
lauropata

Rajar o Matar

Rajar o Matar Hoy, a las 13:55, he presenciado un conato de linchamiento público en el patio del colegio en el que trabajo.

Acaba de entregar a Ángel a su madre, y tras conversar con ella me he vuelto para ir a recoger mis cosas a clase y...¿qué he visto?
Un@s 50 adolescentes bociferando entre ell@s y discutiendo sobre si iban a MATAR o sólo RAJAR a una tal Tamara: "La vamos a rajar de arriba a abajo" "La matamos, la matamos!!" Obviamente no me puedo mantener al margen y me acerco mientras me pasa peligrosamente por el lado una moto (Todo esto que cuento es DENTRO del colegio).

Me acerco hacia las que están más acaloradas y pregunto “¿qué ocurre?, ¿cuál es el problema?” Me miran y se hacen las locas, me vuelvo y pregunto buscando una mirada y que alguno o alguna me cuente algo. Justo cuando me doy la vuelta un energúmeno me grita al oído “NO PASA NÁ GILIPOLLAS”. Me vuelvo con la cara más de mala leche que me sale, y claro...Nadie ha sido (Yo, no obstante pienso, que al menos algo de respeto he de imponer ya que no me vacilan en un cara a cara). Empiezo a notar que me rodean y se me enciende el chip “me mantean fijo”...

Vienen refuerzos, de las mías (y hablo en femenino porque toda la plantilla salvo 2 somos mujeres): 3 maestras, la portera y la limpiadora. L@s adolescentes se abren un poco.

Yo sigo empeñada en saber qué ha pasado o que pretenden que pase... Se me acerca una adolescente-mujer en pijama y zapatillas y gritando me dice “QUÉ NO PASA NÁ HIJA. MIRA QUE ERES PESÁ”. Y sigue andando para dentro del colegio...

Jefa de estudios: -“¿Oiga dónde va?”
La del pijama saca el móvil de las tetas y se pone a hablar.
Jefa de estudios (y yo de guardaespaldas):- “Qué dónde va???”
La del pijama: - “A BEBER AGUA COÑO”
Jefa:- Eso en su casa
La del pijama nos hace un corte de manga mientras habla por el móvil y se marcha.

Al final hemos conseguido enterarnos de que la tal Tamara, que es nueva en nuestro colegio (menor de 12 años,)ha “insultado” a la madre de una del instituto (Vamos que le habrá dicho “hija de puta” en la calle). Y...¿cuál es la consecuencia por tal afrenta???? Reunir a unos 50 adolescentes (mayores de 15) para o bien matarla o rajarla con navajas!!!!!!!!

Muchos de l@s adolescentes eran antiguos alumn@s del colegio y yo me pregunto...

1.¿Sirve para algo lo que hacemos en la escuela? Yo quiero creer, y creo que sí, pero ante hechos tan desmesurados como éstos no puedo más que dudar.

2.¿Qué tipo de educación se les da en sus casas?¿Por qué no son capaces de resolver los conflictos de forma adecuada y pacífica?

3.¿Tienen mis alumn@s futuro?¿Acabarán siendo uno de esos 50? ¿A pesar de que peco casi todos los días de pesada diciendo lo mismo y enseñándoles estrategias para resolver sus diferencias?

4.¿Tenemos futuro como especie?

No os podéis imaginar lo decepcionante y la sensación de impotencia que tengo en estos momentos.

P.D. Para animar a las madres (porque padres no va a venir ninguno) a la reunión de madres de la semana que viene estamos pensando en ofrecerles fotografías de los protagonistas de “Pasión de Gavilanes” firmada. Claramente es un señuelo pero es que creo que no va a venir nadie... Que tristeeeeeeeeee (Mis niñ@s de 5 años juegan en el recreo a Pasión de Gavilanes. Brutal!!!)

P.D. 2: Como se puede notar YA TENGO INTERNET!!!!!

P.D. 3: Menos mal que luego me lo voy a pasar bastante mejor pues hay timba de póquer en mi apartament!!!!!!

1 comentario

Anónimo -

Es triste la puta realidad