Blogia
lauropata

edukación

Poesías de hace tiempo

Poesías de hace tiempo

No me gustan mucho los blogs con post de poesías pero mira por donde que hoy estoy con la vena poética...

Estos dos poemas me acompañaron mucho tiempo en mi época de facultad...Ayssss... pos ale! acá van...


Los nadies
Eduardo Galeano

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres,
que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte;
pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte,
por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda,
o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.

Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.

Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:

Que no son, aunque sean.

Que no hablan idiomas, sino dialectos.

Que no profesan religiones, sino supersticiones.

Que no hacen arte, sino artesanía.

Que no practican cultura, sino folklore.

Que no son seres humanos, sino recursos humanos.

Que no tienen cara, sino brazos.

Que no tienen nombre, sino número.

Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.

Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

¡¡¡¡A las barricadas!!!! (P.D. "Los" considerémoslo como un "los + las" (y yo que ya no entiendo los textos sino me nombran...jajajaja. Laritaaaa toy obsesioná!!!)


De Martin Niemoeller

… primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.

Finalmente vinieron por mi.
Para entonces no quedaba nadie que pudiera protestar.



Sigamos sin que nos importe nada más que nuestro trasero y ya veremos quien nos defiende...

(P.D. Extiéndase, aunque erróneamente, el masculino tb al femenino)

Escuelas \

Escuelas \

Hace un par de fines de semanas disfruté de la compañía de mi sobrina, la cual, muy a mi pesar, estudia en un colegio religioso concertado por la Junta de Andalucía.

Me encanta enterarme de la "pedagogía" de centros rancios como estos y...claro, machaco a preguntas a la pobre de mi sobri.

Pues esta vez me he enterado de una cosa que no sé si se podría denunciar. A ver qué opinais¿?

Ella estudia 6º de Primaria y una de las asignaturas que tiene es "costura"... clase en la cual las niñas hacen costura y los niños circuitos eléctricos!!!! Mi sobrina le dijo a su maestra que ella no quería hacer costura que prefería hacer un circuito (afortunadamente parece que tiene cerebro mi sobri...). Pues tras mucho insistirle la maestra le ha dejado cambiarse pero dejándole bien claro que "no tiene que hacer un circuito tan complicado como los niños".

¡¡¡¡Toma ya!!!!

Pero ¿qué pasa??? ¿que tenemos las mujeres atrofiada alguna parte esencial del cerebro o como decía el misógino de Darwin...La principal distinción en las facultades intelectuales de los dos sexos se manifiesta en que el hombre llega en todo lo que acomete a punto más alto que la mujer, así se trate de cosas en que se requiera pensamiento profundo, o razón, imaginación o simplemente el uso de los sentidos y de las manos" Cita sacada de este magnífico artículo de Alicia Mirayes

¿Es que esto se puede permitir en un colegio que se mantiene con fondos públicos?
Somos la primera comunidad autónoma que ha implantado un plan de igualdad entre hombres y mujeres en educación, tienen obligación de tener una coordinadora o un coordinador de coeducación (que seguro que no l@ tienen), y tienen la obligación de ofrecer lo mismo tanto a chicos como a chicas.

Estoy que...vamos...porque...ARGGGGGGGGHHHHHHH!!!!!!! Que su tía es maestra coño!!!!!

Un poco de todo

Un poco de todo

Hace siglos que no vengo por acá...Pero no por falta de ganas o de internet, sino por falta de tiempo. Resumiendo diré que mi hora habitual de llegar a casa (desde las 8 que salgo) es entre las 9:30 y 12:00. La razón es que estoy haciendo cientos de cosas, algunas de ellas me apasionan y otras...bueno ya se sabe...el curro.

Desde que escribí el último post no paro de pensar..."Ésto tengo que contarlo en el blog"... Pero cómo son tantas y no quiero ni aburrir ni extenderme en exceso pues...unas breves pinceladas (Alguna seguro que se me olvidará).

1. Estoy muy orgullosa como mujer de dos mujeres que, y aunque parezca ciencia ficción, han logrado ser presidentas de sus países. La primera ELLEN JOHNSON-SIRLEAF, presidenta de Liberia. ¿Qué tal lo hará? Pues ni idea, no me parece muy de izquierdas pero entre que gobierne un hombre o una mujer yo lo tengo clarísimo!!! De todas formas para culturizarse nada mejor que visitar el blog del Ave Turuta. Otra gran luchadora y PRESIDENTA es Michelle Bachelet. Anda que nooooo ya me gustaría estar en Chile para vivir estos momentos... ¿Para cuándo una Michelle en España? Aysssssss.

Enlace sobre presidentas latinoamericanas, interinas, viudas de... o elegidas electoralmente.

2. Terrible y dolor de estómago que me dió el viernes pasado, mientras adecentaba la casa, la "tertulia" que montan en Channel nº4 con las tres chicas (Paola Dominguín, Vicky Martín Berrocal y OTRA, que no encuentro el nombre y fue de vergüenza). Esta "señora", de cuyo nombre no puedo acordarme, en esa mesa de "debate", en la que se permiten hablar de todo sin conocimiento de causa, se regodeó en sus opiniones machistas y misóginas.
¿Cuáles por ejemplo?... A. Es mentira lo del Techo de cristal
B. Que las mujeres lo que tenemos que hacer es dejarnos de quejarnos tanto y ponernos las pilas.

C. Que ella prefiere contratar hombres que mujeres porque trabajan mejor.

D. Que muchas mujeres (lo cierto es que generalizó) que ascienden en las empresas lo hacen a través del sexo (Vamos que han comido mucha polla para poder llegar dónde han llegado).
Llegados a este punto no pude más y... lo reconozco...mandé un mensaje de esos que salen por la tele ¡¡¡arghhhhh!!! caí caí!!Pero es que...vamosss la llego a tener delante y os juro que me la como con papas!!!!

Dijo cientos de sandeces y el resto de la "mesa de debate" respondió poco y mal. Os invito a mandar mensajes de protesta a ver si echan a esa misógina de la tele. Y es que esto de que le den a cualquiera un micrófono para que diga lo que quiera en este plantea gobernado , entre otros, por los medios de comunicación no debería estar permitido en ningún medio pero... coño!!!! que se supone que este canal, encima cojea del buen pie...
Bueno yo ya mandé mi correo protesta, aquí os dejo el enlace por si os apetece (Está a la derecha, donde pone "contacte con nosotros") (Tb se les olvida el "nosotras")


3. Retomando el tema de coeducación... ¿Qué os parece la colección sobre pintura que ha comenzado El País? Yo estaba deseando que empezara pues me apasiona la pintura...Puesssssss coño!!! Ni una sola mujer pintora en la época del "Realismo y el Impresionismo". TOMA YAAAAAAAA. ¿Aparecerá en algún momento alguna de éstas pintoras?? Pues no sé yo... igual con algo de suerte ponen a Frida Khalo y a Tamara de Lempicka... pero me da a mi que eso será con muuuuuuuuucha suerte.

4. Metidas ya en cuestiones personales... Lo del viaje a Amsterdam he decidido no daros el coñazo. Terminaré de colgar las fotos en FOTÓPATA y ya está. Na más decir que me lo pasé de ensueño y que estoy deseando ir allí con Lola sin cola para darle contenido a la palabra vicio. Jajajajaja

Estoy de nuevo malita con faringitis, por eso estoy acá escribiendo... (no hay mal que por bien no venga...)

Comenzamos a montar en teatro "El caballero de Olmedo". Y me han dado el papel que más me gusta, el de Fabia. Toma yaaaaaaaaaaaaaa. A partir de ahora escribiré en verso...jajajajaja.

Este fin de semana voy para Barna...ueeeeeeeeeeeeeeee. Mierda de tiempo que pronostican pero bueno... así se llenan más las discotecas...jajajajajaja. Buffff tengo unas ganas de perderme por sus calles...

En Marzo terminará mi aventura "semi-independiente" y vuelvo con la niña de las estrellas.

Hecho mucho de menos los posts de PURKINJE. ¿¿Cuándo vas a volver??????????

¿Tod@s l@s muert@s valemos igual?

¿Tod@s l@s muert@s valemos igual?

Esa es la pregunta que me hacía el otro día mientras veía en el telediario la noticia de que habían asesinado a un taxista. Cuando vi a sus compañeros intentando linchar al homicida, las lágrimas, gestos y frases de indignación así como el tiempo dedicado en el telediario a la noticia y su cobertura en los días siguientes, me hice la pregunta...
¿Tod@s l@s muert@s valemos igual?. ¿Dónde está la indignación de los hombres cuando uno de ellos mata a una de nosotras? ¿Dónde está la cobertura mediática cuando un varón insulta-golpea-viola-acuchilla-degolla-dispara-quema-mutila a una mujer? Sólo son un número más..."Con 30 segundos basta, tampoco es tan importante...pasa todos los días".

¿Os imagináis que mataran a un taxista todos los días? ¿Cuánto tardarían las autoridades en poner más protección? ¿Y las leyes en cambiar? ¿Se conformaría esta "sociedad-justa" con penas de un año o de menos? ¿Haríamos la vista gorda?

Y UNA MIERRRRDA!!!

¿Y eso por qué? Porque las mujeres valemos menos en esta mierda de sociedad. Cuando veo cosas como ésta me parece que cada vez estamos más lejos del objetivo. La misoginia está en todas partes, en todos los lugares de esta nuestra sociedad. Va adoptando formas cada vez más sutiles, casi imperceptibles, lo cual la hace más peligrosa pues es un veneno que nos nubla la vista sin darnos cuenta y empezamos a ver los abusos con normalidad.

Por eso a veces tengo la magnífica sensación de que elegí la pastilla roja para salir de este nuestro "Matrix".

P.D. Obviamente mi muerte vale menos que la de un hombre blanco.

¡Conmigo tenía que haber dado!

¡Conmigo tenía que haber dado!

"¡Conmigo tenía que haber dado!" Cuántas veces no habremos escuchado esa frase, incluso llegado a pensar ante la noticia de que un energúmeno ha matado o a golpeado hasta límites insospechados a su pareja mujer. Cuántas veces no hemos comprendido cómo una mujer maltratada, ,tras curarse sus heridas físicas, ha vuelto con él...

Y es que el tema es más complejo de lo que pensamos, es que no comprendemos el proceso de la violencia, es que estamos educad@s para obviar, ignorar incluso justificar los inicios de la violencia. Lo que vemos es la fase final del proceso. A nadie le gustan que le peguen, y nadie es tan imbécil como para permitir tal acto, no al menos una segunda vez. Ellas tampoco...

El maltratador, y hablemos en masculino porque son el 99%, maquiavélicamente va minando la autoestima de su víctima de una forma sútil y casi invisible. Va construyendo los cimientos de la violencia de forma que casi no se vean, no se noten...

Primero la aisla poco a poco de sus amistades, incluso de su familia de referencia. ¿cómo? Casi imperceptiblemente de forma que al final sea su víctima la que "decida" alejarse de ell@s para "evitar".
Luego le va imponiendo pequeñas prohibiciones (el estilo de ropa que lleva, el empleo de su tiempo libre), así como sistemas de control (mal invento los móviles). Pero claro..."la quiere tanto" "no puede vivir sin ella"...incluso se ve con cierto orgullo ese tipo de actitudes.

Más tarde la desvaloriza "no sirves para nada" "que harías tú sin mi"...

Luego vienen los maltrartos psicológicos: gritos e insultos, humillaciones (en público y en privado)...

Si todo ésto no le sirve para su objetivo (la sumisión de su pareja), pasará un maltrato psicológico más obvio, amenazas e intimidaciones, abusos sexuales... (es relativamente frecuente las violaciones dentro del "matrimonio")

Si todo ésto no sirve para "domarla" pasan al maltrato físico llegando a causarles la muerte. Esta es la última fase, la que vemos.

La maltratada no tiene un pérfil, se da en todas las clases sociales. El maltratador también.

Todo ésto no es una deducción mía, sino de psicólogos del Instituto de la Mujer de Sevilla, tras años de experiencias con mujeres maltratadas.

Uno de ellos es Juan Ignacio Paz, que hace un par de semanas nos expuso su trabajo, entre ellos el proceso de la violencia que he descrito.

Nos contó casos escalofriantes, y según él eran los más livianos... Nos contó como, la mujer maltratada, está aislada de su círculo más cercano, aislada por la sociedad que no comprende como sigue con él, discriminada por las leyes por el hecho de ser mujer. Es una mujer rota, sin autoestima, anulada como persona. Está en la más absoluta oscuridad y, paradójicamente, él es su única luz en esa oscuridad, es lo único que tiene.

Las muertes por violencia doméstica (curioso...doméstica...domesticar...) supera con creces a las de víctimas del terrorismo. Y curiosamente los fondos destinados al terrorismo es infinítamente mayor que el dedicado a la violencia de género. ¿Será que afecta sólo a mujeres???? ¿cómo son las penas de cárcel para unos y para otros? ¿¿¿cómo son los jueces que se dedican a estos casos?.Yo lo tengo claro.


Rajar o Matar

Rajar o Matar Hoy, a las 13:55, he presenciado un conato de linchamiento público en el patio del colegio en el que trabajo.

Acaba de entregar a Ángel a su madre, y tras conversar con ella me he vuelto para ir a recoger mis cosas a clase y...¿qué he visto?
Un@s 50 adolescentes bociferando entre ell@s y discutiendo sobre si iban a MATAR o sólo RAJAR a una tal Tamara: "La vamos a rajar de arriba a abajo" "La matamos, la matamos!!" Obviamente no me puedo mantener al margen y me acerco mientras me pasa peligrosamente por el lado una moto (Todo esto que cuento es DENTRO del colegio).

Me acerco hacia las que están más acaloradas y pregunto “¿qué ocurre?, ¿cuál es el problema?” Me miran y se hacen las locas, me vuelvo y pregunto buscando una mirada y que alguno o alguna me cuente algo. Justo cuando me doy la vuelta un energúmeno me grita al oído “NO PASA NÁ GILIPOLLAS”. Me vuelvo con la cara más de mala leche que me sale, y claro...Nadie ha sido (Yo, no obstante pienso, que al menos algo de respeto he de imponer ya que no me vacilan en un cara a cara). Empiezo a notar que me rodean y se me enciende el chip “me mantean fijo”...

Vienen refuerzos, de las mías (y hablo en femenino porque toda la plantilla salvo 2 somos mujeres): 3 maestras, la portera y la limpiadora. L@s adolescentes se abren un poco.

Yo sigo empeñada en saber qué ha pasado o que pretenden que pase... Se me acerca una adolescente-mujer en pijama y zapatillas y gritando me dice “QUÉ NO PASA NÁ HIJA. MIRA QUE ERES PESÁ”. Y sigue andando para dentro del colegio...

Jefa de estudios: -“¿Oiga dónde va?”
La del pijama saca el móvil de las tetas y se pone a hablar.
Jefa de estudios (y yo de guardaespaldas):- “Qué dónde va???”
La del pijama: - “A BEBER AGUA COÑO”
Jefa:- Eso en su casa
La del pijama nos hace un corte de manga mientras habla por el móvil y se marcha.

Al final hemos conseguido enterarnos de que la tal Tamara, que es nueva en nuestro colegio (menor de 12 años,)ha “insultado” a la madre de una del instituto (Vamos que le habrá dicho “hija de puta” en la calle). Y...¿cuál es la consecuencia por tal afrenta???? Reunir a unos 50 adolescentes (mayores de 15) para o bien matarla o rajarla con navajas!!!!!!!!

Muchos de l@s adolescentes eran antiguos alumn@s del colegio y yo me pregunto...

1.¿Sirve para algo lo que hacemos en la escuela? Yo quiero creer, y creo que sí, pero ante hechos tan desmesurados como éstos no puedo más que dudar.

2.¿Qué tipo de educación se les da en sus casas?¿Por qué no son capaces de resolver los conflictos de forma adecuada y pacífica?

3.¿Tienen mis alumn@s futuro?¿Acabarán siendo uno de esos 50? ¿A pesar de que peco casi todos los días de pesada diciendo lo mismo y enseñándoles estrategias para resolver sus diferencias?

4.¿Tenemos futuro como especie?

No os podéis imaginar lo decepcionante y la sensación de impotencia que tengo en estos momentos.

P.D. Para animar a las madres (porque padres no va a venir ninguno) a la reunión de madres de la semana que viene estamos pensando en ofrecerles fotografías de los protagonistas de “Pasión de Gavilanes” firmada. Claramente es un señuelo pero es que creo que no va a venir nadie... Que tristeeeeeeeeee (Mis niñ@s de 5 años juegan en el recreo a Pasión de Gavilanes. Brutal!!!)

P.D. 2: Como se puede notar YA TENGO INTERNET!!!!!

P.D. 3: Menos mal que luego me lo voy a pasar bastante mejor pues hay timba de póquer en mi apartament!!!!!!

Dos contraportadas del fin de semana

Dos contraportadas del fin de semana Señoras...Este fin de semana me llevé una grata sorpresa al descubrir, en la sección "gente" eso sí, en el periódico la figura de la iraní Laleh Seddigh, una piloto de carreras de rallies en Irán!!! Me encantaaaaaaaaaaaaaaaa

El Domingo me enteré que el primer trasplante de corazón entre humanos que se realizó en el mundo lo hizo Hamilton Naki, un jardinero negro con excelentes capacidades, tanto que no pasaron desapercibidas a los ojos de poderosos médicos blancos. A partir de la observación Hamilton Naki se convirtió en un experto cirujano. En 1967 fueron sus manos las que realizaron el primer trasplante de corazón (de una mujer a un hombre). Según cuenta El País el "jardinero" siguió trabajando como cirujano hasta 1991.

¿Qué no hubiera hecho ese hombre si no hubiese nacido negro? ¿qué no hubiese hecho ese hombre si la especie humana no fuera tan autodestructiva? ¿cómo sería ahora el mundo...? ¿dónde estaríamos las mujeres...? aysssssss

Ell@s también tiene derecho

Ell@s también tiene derecho Hoy he recibido este correo, y como me encanta lo pongo...;)

"Estoy completamente a favor de permitir el matrimonio entre católicos.

Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo.

El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no
les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los
mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u
homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las
personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden
parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse
argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a
los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la
exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.

Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es
razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un
matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante
su dios, en lugar de una unión entre dos personas.
También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados
por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se
casen incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la
simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio),
incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas.
Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado
de otra forma, no es más que una forma un tanto ruín de desviar el debate a
cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un
matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi
opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de
permitir que los católicos adopten hijos.

Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que
alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos adoptando hijos?
¡Esos niños podrían hacerse católicos!".

Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bien es cierto que los hijos de
católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en
católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la
homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como
los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes
de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni
de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una
influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan
cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la
idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería
permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.

Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales."

Articulo aparecido el 02/06/2005 en NOTICIAS. RED FEMINISTA, para mas informacion Red Feminista

Cada vez alucino más, me indigno más por cómo está estructurado este mundo de hombre (que ahora van, algunos, de progres y no machistas). Vivimos en una sociedad que se cree igualitaria, que quiere cree que no existe discriminación y que los hombres y mujeres somos iguales... Y UNA MIERDAAAAAAA.

Lo peligroso de todo ésto es que lo manejan todo, desde la educación a los medios de comunicación y la política, y hacen creer, a los macho-men por supuesto y a algunas de nosotras (jóvenes educadas incluidas) que es cierto, que ya somos todas iguales... Y OTRA MIERDAAAAAAAAA.

Hagamos una lista, así a bote pronto:

- No cobramos el mismo sueldo por el mismo trabajo (normalmente somos mejores que ellos y ni por esas...)

- En el 95% de los hogares heterosexuales el TRABAJO doméstico lo realizamos nosotras...y no dan los cabrones ni las gracias(derechos adquiridos)

- No nos contratan en determinados trabajos: albañiles, fontaneros, en una cantera, coño! ni en una fábrica de corcho!!! (dicen que una mujer no puede levantar las panas (las láminas de corcho). Ni prueba ni nada si eres mujer...

- Sacamos mejores notas que ellos en la universidad, pero ellos consiguen trabajo antes y mejor que tú (y eso si tienes suerte de encontrar trabajo de lo tuyo...)

- Si estás embarazada y quieres trabajar...échate a dormir, parece que tienes una enfermedad...¡¡¡además para parirlos a ellos!!! Manda huevos...

- Que te gusta el deporte femino...(tenis, fútbol, baloncesto, balonmano,...) Ni vayas a soñar con que te lo van a retransmitir por la tele o que le vayan a dedicar un minuto en los noticieros... Y ya si eres deportista...

- Que eres una política cojonuda...no aspires ni tan siquiera a ser cabeza de partido.

- Que eres escritora...como no escribas libros infantiles o rosa... no te publican nada de nada.

- Que eres artista (pintora, escultora, fotógrafa...) a las salas alternativas. De estar en el MOMA o en los grandes museos olvídate (o si tienes muchííííííííiísima suerte te mueres y te ponen una exposición temporal).

- Que eres directora de teatro o cine...mira chica...no hay presupuesto (si tratas algo sobre la mujer igual te lo subvenciona el instituto de la mujer, valga la redundancia)...

- Que tu ilusión es ser astronauta o piloto o coño! tener tu taller mecánico!! vete a otra dimensión
( bueno...si en el taller te pones en bikini y te tiñes de rubia plantino igual te va algún baboso de esos...)

- Que se te ha ido la pinza y quieres salir de costalera debajo de un paso en Sevilla... No,no,no,no,no...
(De hecho en la mayoría de hermandades de Sevilla las mujeres no pueden salir ni de nazarenas (igual es que nos pesa mucho el cirio...) jajajajajaja.

- Ah! el día que en la iglesia pueda decir una mujer misa...os juro que voy a verla!!! juas juas juas

- Y no sé si habrá cambiado pero, hará un año, una amiga que se acababa de casar fue a abrirse una cuenta bancaria y...le pidieron la autorización del marido!!! Os lo podéis creer¿?¿?¿?¿?

No sigo con la lista que ya me cansé...

Si hace un par de meses me indignó el caso de Marigol y los comentarios de mujeres futbolistas al respecto...
Hace un par de días me dejó estupefacta el caso de María de Ponga . ARGHHHHHHHHHHHHHHHHH con 12 añitos que tiene...

Pues ellos se quedan más agusto que un arbusto diciendo que NO es discriminación, que existe la sección femenina...(uyssssss a que me suena eso...)

Hagamos algo...........pleaseeeeeeeeeee

N.Y. Parte "zri" (el culturá)

N.Y. Parte "zri" (el culturá) Decir que Nueva York es un paraiso cultural no es descubrir nada nuevo. Podemos elegir, entre otros muchos..., museos, galerías, exposiciones, performances, teatros, salas culturales, arte callejero... vamos que hay para todos los gustos, sea cual sea...
Con lo puritanos que son los estadounidenses me sorprendió mucho ver que tienen un museo del sexo justo al ladito de la 5ª avenida... No entré. Una pena, seguro que estaba mol beeee.

Fundamental seleccionar ( a no ser que tengas la inmensa suerte de vivir allí o de viajar sin límite de tiempo y dinero, of course!). Aquí tenéis una buena lista SÓLO de museos para ir seleccionando...

Yo sólo pude ir, por falta de tiempo, al Metropolitan. Es, como os podéis imaginar, una auténtica pasada, inmenso y prueba irrefutable de lo chorizos que han sido y son los estadounidenses. Entre los ingleses y los yankis han dejado Egipto vacío. Yo creo que no se han llevado las pirámides de milagro...
A Egipto no he ido, pero entre lo que tienen en el British Museum, (que los mu cabrones tienen la piedra Rosetta), el museo de arte Egipcio en Berlín, (que esa es otra... los alemanes...tienen el busto de Nefertiti!!!) y lo visto en el Metropolitan... a Egipto no le queda ná de ná... (las pirámides "pelá y mondá").

Por cierto...vaya pegote que me acabo de pegar... (Téngase en cuenta que no tengo otra cosa de que alardear... jijiji)

Del MET señalar que la entrada es voluntaria, vamos que si no tienes para más y das un centavo te dejan pasar. Ah! y no dudan lo más mínimo de tu palabra, si dices que eres estudiante es que lo eres, no tienes que enseñar el carnet, te creen (como debe ser). Anda que igual que en España...

También fuí a ver, con cola incluída, el MOMA. Si hay algo que me encanta es que la gente sea capaz de hacer horas de cola para entrar en un museo. Cuando lo veo pienso que igual, la especie humana tiene futuro...!!!(Bueno..., luego veo las colas para ver un fiambre papal o para comprar unas entradas de fútbol y se contrarresta mi felicidad, pero algo es algo...)
El MOMA tiene de-to-do, incluída una cadena de tiendas en las que te venden cosas modernísimas por una buena suma de dinero. Allí disfruté como una enana haciéndome fotos con las Demoiselles d'Avignon y la Danza 1!!! Sí, sí, como habéis leído te dejan hacer fotos en todos los museos sin flash!!!

Me he quedado con las ganas de ir al Whitney que dicen que es una pasada, y al Guggenheim, que lo vi por fuera, y la verdad no era tan impresionante como decía la guía...

De todas formas si hay tiempo... hay un bono, un city pass que no está nada mal, pero le faltan, le faltan museos...

La primera vez que descubrí que existían bonos para los museos fue en Berlín. Totalmente alucinada, como las catetas...
Ayssssss viviré para ver un bono de museos en Sevilla¿?¿?¿?¿?Jajajajaja. Creo yo que me tendré que conformar con el bono-bus. Bueno...a lo mejor hacen uno sólo para iglesias... (hay 8 páginas eh?)

Arriba las -AS

Arriba las -AS Hace bastante que no escribo nada, pero no por falta de ganas, sino de tiempo... Lo de siempre vamos!
La semana pasada visité una exposición de esas que no suelen venir por Sevilla. Ya sabemos todas, que aquí en Sevilla, lo que no sea Semana Santa, Iglesia o feria no llega. Los sevillanos son chovinistas por naturaleza, pero sobre todo por educación (aunque conmigo, afortunadamente, la cosa salió fatal).
Aquí se menosprecia todo aquello que no tenga relación con los cristos y las vírgenes (por cierto, eso de que era virgen, por fortuna para ella, no hay quien se lo crea)y con las sevillanas y olé. Bueno el Real Betis y El Sevilla Fútbol Club son las excepciones que confirman la regla.

El caso es que esta exposición me ha encantado. 15 mujeres artistas hablando de la mujer. Me gusta.
He tenido la inmensa suerte de conocer a una de las artistas, Begoña Montalbán . Molan ¿eh?, pues ella más!. Ahora expone de nuevo en Barna, así que chicas... no os la perdáis...

Lo que más me jode de todo ésto es la poca promoción que se le da a las artistas, escritoras, científicas, pensadoras, y todas las -as del ámbito que pensemos. SeñorAS levantémosnos y luchemos, cada una en nuestro entorno, para poner a todas nosotrAs, a todas las -AS donde se merecen. (Que no es que no lo hagamos, pero tenemos que hacerlo mejor). A partir de ahora en mi trabajo las artistAs que trabajemos serán en FEMENINO.