Blogia
lauropata

viajes varios

De vuelta

De vuelta

Ya estoy de vuelta de las vacaciones. Mmmmm que bien sientan... cada vez tengo más claro que el trabajo no enriquece el espíritu (a mi al menos no). Los viajes sí.

Esta vez el destino fue Marruecos. Parecía que una se iba a un lugar en guerra... mucha gente preocupada por el lugar de destino (que si nos van a robar, a violar, a asesinar, que si son muy guarr@s...) Lo que son los prejuicios... Pues chicas... nada de nada!! No hay nada mejor que ir a verlo para comprobarlo. Quien esté interesad@ en saber cositas del viaje nada mejor que con fotos así que... en Fotópata podéis mirar (poco a poco eh??? que tengo mucho curro!!!!!)juasjuas

Valiosísima adquisición que ha hecho la blogesfera con este nuevo fichaje Sin cromosoma Y
No os la perdáis porque prometeeeeee, así que a animarla eh¿? Bienvenida xoxoloko!!!!

El re-tonno 2

El re-tonno 2 He de reconocer que este verano ha sido muy intenso. Julio lo pasé en el continente africano, principalmente en Namibia y Bostwana. Narrar el viaje sería largo e igual os aburriría. De todas formas alguna cosilla sí pienso contar porque me apetece.

Llegamos a Johannesburgo el mismo día que se celebraban los conciertos del "Live 8", 10 conciertos a nivel mundial que pretenden presionar a los amos del mundo, el G-8, pidiendo justicia y no caridad. Me parecía increible el tener la suerte de poder estar viviendo ese momento. Pero lo más emocionante de todo fue cuando apreció Nelson Mandela. Tod@s l@s asistentes aclamamos con entusiasmo su entrada y realmente me emocioné de estar allí viéndolo y escuchándolo.
Algo que si me sorprendió en el concierto fue la apatía de la gente. Me llamaba mucho la atención que la gente no bailara...No me lo podía creer. Al principio pensé que igual el grupo senegalés Orquesta Baobab, pese a tener mucha marcha, no suscitaba el interés de la gente. Según Lesego, nuestro guía sudafricano, todo el mundo estaba esperando la actuación de Malaika. Pues chicas, que queréis que os diga, allí no se movía casi nadie... El grupo de guiris blancos, al que yo pertenecía, y un grupo de transexuales. Observándolos me dió pánico imaginar las situaciones de injusticia por las que han tenido que pasar y por las que pasarán. Porque si la vida allí, en África en general, es dura y complicada, cómo no será para un transexual, una lesbiana o un gay... Os dejo aquí un enlace de Afro News, una revista digital que informa de las noticias de África y entre ellas, de la situación de los gays y lesbianas en los diferentes países.
Behind the Mask es también una web muy interesante dedicada en su totalidad a la realidad lésbica y gay de África.

De Johannesburgo volé hasta la capital de Namibia, Windhoek, una ciudad claramente producto de la colonización alemana. Es muy extraño ver casas típicamente alemanas, con sus tejados a dos aguas en el que las lluvias son, por así decirlo...escasitas. Namibia está despoblada, tiene una densidad de población de 2,2 habitantes por kilómetro cuadrado!!! Paseando por las calles de Windhoek, la capital del país, te daba la sensación de estar una ciudad fantasma, no vimos a más de 10 personas (a parte de l@s que conformábamos el grupo)!!! Ayssssss.
Desde allí partimos en camión y nos dirigimos la desierto de Namibia. El desierto más antiguo del planeta y se extiende a lo largo de la costa atlántida del país. Es un desierto que muere, o nace según se mire, en el mar, y debe su formación a los vientos procedentes del Kalahari y a la corriente fría del Benguela.

En el desierto hemos pasado buena parte del viaje y ha sido realmente espectacular. Ver amanecer desde la duna 45, pasear bajo un sol infernal ( y eso que allí en invierno!!!) buscando la vida diminuta del desierto y descubriendo la adaptación al medio, conocer las costumbres y formas de superviviencia de los bosquimanos, acampando en mitad de la nada y conversando alrededor del fuego...ayssssssssss (Vale, vale, estoy un poco pedante...pero es que es una pasada...)

También en el desierto del Namib existe una ciudad, Swapkomund, preparadísima para el turismo de aventura (osea guirilandia pero a lo afro-alemán) en la que si tienes dinero y un par de ovarios te lo pasas teta!

Tuve la fortuna (tanto de suerte como monetaria...viva la Visa :/) de poder montar en quads rodeada de enormes dunas rojas...Que sensación tan fuerte... tras una hora de fliparlo en los quads me monté en una furgoneta que me llevó al "aeropuerto" para allí tirarme desde 3000 metros...30 segundos de caída libre... Aysssssssss. Indescriptible la sensación...Lo recomiendo de todas todas ah! y no da miedo!!!

Cuando aterricé llevaba un subidón bestial!!! parecía que me había metido de to!!! Bufffff Mol Fort...

Acampada mágica en Spitzkoppe, una montañas graníticas con una erosión muy particular, con una flora extrañísima y morada de un leopardo (si yo fuese leopardo también viviría allí). Bueno...valeeeee....ya paro...
Me quedo escuchando "deseo"...

Mi viajeeeeee

Mi viajeeeeee Buenos chicas, pues voy a desaparecer de por acá durante un tiempito porque me marchooooooo. Por fin las vacaciones!!! Todo el año trabajando para este momento...
Pues aquí os dejo la ruta que voy a hacer con Kananga una agencia de viajes, como no, de Barcelona.

Ruta del Okavango

Volaremos Madrid-Johannesburgo, visita al Soweto. El año pasado lo hicimos y la verdad es que que impresiona. Johannesburgo está considerada la ciudad más peligrosa del planeta. En una rápida visita por la ciudad impresiona ver las casas de los ricos, por lo general blancos, con altos muros defensivos y vallas electrificadas. A partir de las 6 de la tarde, al menos el año pasado nos contaron que no circulan ni los taxis y es muy peligroso hacerlo a pié.
La visita al soweto tiene que hacerse, para l@s blanc@s guiris que vamos para allá, en furgoneta, y de bajarse bien poco.

Al día siguiente vuelo a Windhoek, capital de Namibia. Desde allí nos adentraremos en el desierto más antiguo del mundo, el desierto de Namib. Y luego a recorrer el valle de Sossusvlei.

Visita a los flamencos de Walvis Bay y a dormir en el pueblo costero de Swakopmund y allí pienso saltar en paracaídas sobre las dunas...que miedorrrrrrrrrrr.

Visita a los leones marinos de Spitzkoppe

Después de verlos vamos al sitio que más me llama la atención, el PN de la costa de los esqueletos Un desierto que muere en el océano, creando una playa inhóspita la cual está llena de esqueletos de animales que han llegado hasta allí en busca de agua y de casco de barcos encallados en la arena...Ayss que "emosión"

Acampada en un oasis... y a ver las cataratas Epupa...

Más tarde iremos a visitar a los Himba. A mi esto de ir a visitar a las tribus me produce siempre sentimientos contrarios, por un lado me interesa mucho conocerla, auqnue sea levemente, pero por otro me da la impresión de que l@s guiris los visitamos como si de una visita al zoo se tratara...A veces me pregunto si a mi me gustaría, y la verdad es que creo que no me importaría, por aquello del intercambio de culturas, pero... no sé. Pero he de reconcer que me hace mucha ilusión.

Atravesaremos la región de Kaokoland
donde hay una reserva de guepardos.

Y de ahí al PN de Etosha...
Luego nos adentraremos en el delta del Okavango, el delta más grande del mundo... y através de él entraremos en Botswana. Luego montaditas en mocoro, una canoa que es un tronco de un árbol vaciado y remontando el río entre cocodrilos e hipopótamos acamparemos en una isla del delta.

Entraremos en el PN de Chobe.

Terminamos en las cataratas Victoria, o mejor llamado por los africanos "el humo que ruge", creo que lo veremos desde el lado de Zimbabwe. Ciertamente son impresionantes y por la noche cuando la "ciudad duerme" se escucha el rugir del agua... (eso lo sé por el año pasado que conste!!!)jajajaja.

Bueno, luego volveremos a Johannesburgo para coger el avión... y oooooooooo de vuelta a casa... Lo mejor de todo ésto es que después...todavía tengo un mes de vacaciones por delante... aysssss

Que disfrutéis y lo paseisss mol beeeeeeee, ya os contaré ;)

La Alameda

La  Alameda La Alameda es un barrio de Sevilla que está pegado al centro. Desde siempre, antes del boom inmobiliario, La Alameda ha el sitio de putas y jonkis de Sevilla. Las casas, en su mayoría casas de putas, eran viejas y La Alameda un lugar olvidado por las autoridades. Con la expeculación inmobiliaria las empresas y ayuntamientos se acordaron de ella... Por aquel entonces las putas, los yonkis y los "hippies alternativos" convivían en amor y compañía.
La autoridad competente, D. Dinero decidió que iba a "regenerar" el barrio de La Alameda.¡¡Ya era pleno centro!! A 5 minutos andando de El Corte Inglés!!! Nada, nada a quitar putas y jonkis, los hippies se pueden quedar un rato. Dicho y hecho en unos pocos años quitaron la mayor parte de las putas y a algunos de los yonkis. LLenaron la calle principal de bares modernos, teterías, un centro cívico, los bares para los hippies, para los gays, para la familia... ¿cómo echaron a las putas? Aquí aparece el Plan Urban... Un plan urbanístico que respondía a la expeculación y transformó gran parte del barrio de La Macarena y Centro en un lugar de peregrinación para los nuevos pijos (gente joven, adinerada y con un toque de conciencia social. Esto último no sé si me lo invento pero en general "van" de eso)
Sé que declararon bastantes casas de putas en ruinas y much@s ancian@s del barrio fueron desalojados y los mandaron a barrios periféricos. Calles emblemáticas del barrio desaparecieron por completo y crearon plazas perfectamente adoquinadas donde antes había casas.

En el 2001, el ayuntamiento decidió que iba a colocar un magnífico parking subterráneo en La Alameda de Hércules. Su cliente más beneficiado??? "El Corte Inglés"
Los más perjudicados...Los álamos...la muerte de árboles con cientos de años más que asegurada. (Por no hablar que los movimientos del terreno haría estragos en casas tan viejas como los propios álamos).
Los hippies decidieron/"mos" hacer frente y se creó todo un movimiento vecinal del que formaba parte "Villa Ardilla", un refugio tipo Tom Sawyer. Un refugio en el que se hacían turnos para dormir en los árboles, en el que alrededor de su tronco la gente se reunía a discutir, a planificar la próxima acción y a comentar cómo se habían parado ese día las máquinas y cómo se habían encadenado a los árboles...

La lucha tuvo éxito, no sé si relativo, pero hoy por hoy en la Alameda aún quedan bastantes Álamos de aquellos (muchos los cortaron, algunos porque estaban enfermos otros porque les dió la gana).

La Alamedatenía un mercadillo de gran tradición en Sevilla. El mercadillo era muy curioso de ver: "Puestos" que vendía tornillos usados y oxidados, bastante con ropa de novena mano sucia y hortera, "repuestos" de motos (muchos de ellos sustraídos), muebles antiguos, revistas y periódicos del los 70, gente con la moto cargada de cebollas y flores... No es que fueras a encontrar allí el regalo perfecto...pero tenía tanta vida, aglutinaba a tanta gente diferente...
Pues este también se lo cargaron, lo deplazaron un par de veces a los márgenes del Guadalquivir y ahora... creo que ya no existe.

Ahora la Alameda de Hércules es un sitio de marcha en la que parece que tienen cabida todo tipo de tribus: hippies, pijos, actores/actrices, guiris, inmigrantes, gays (lesbianas no digo porque en esta ciudad no hay sitio(s) para nosotras)... Pero también si te sales del paseo encuentras todavía casas de putas, sobre todo travestis, yonkis, chorizos y "canis". El "cani" es lo que podríamos llamar "gorrilla" ilegal y está en la calle principal. Suele ser gente muy tirada y enganchada que se toma su trabajo muy en serio y que sabe que la gente le da dinero más por miedo a que le hagan algo al coche que por "cuidarlo"... Entre ellos tienen unos "teje manejes" interesantes y si consideran que les da poco...agarrate para una buena reprimenda. A mi, he de ser sincera... me caen bien. Son a veces un poco coñazos pero son los que recuerdan a tod@s que ese barrio no siempre ha sido así.

¿Por qué cuento todo ésto? Pues no lo sé, quizás porque fue mi barrio cuando yo era pequeña, porque salgo por allí a tomar cervezas y serranitos a "Las columnas", porque me encanta ir al cine "Alameda", porque hasta el año pasado me encantaba ir a su cine de verano a ver las pelis de casi estreno con el ruído de las hojas de los álamos, una cervecita y un cigarro "aliñao", porque si me tomo algo me lo tomo en "las Sirenas" y porque allí se concentran la mayor parte de mi gente.
Ayer cuando volvía del centro presencié una pelea de dos "canis", que afortunadamente quedó en nada pero que me recordó a muchas escenas vividas en aquel que era mi barrio y que ya no existe.

NY parte "tú"

NY parte "tú" Menudo culto al plástico que tienen los New Yorkinos... Que te pides un cafelito, pos ahí tienes medio litro de aguachirri en plástico, con su tapita de plástico y su palito, para remover de plástico, of course!
Que desayunas en un sitio bien bonito, con pinta de pub...pues el bagel te lo tomas en plato de plástico, la mermelada la untas con cuchillo pástico y el café...el medio litro de antes. El sushi para llevar...en plástico, la cuchara para la sopa...de plástico... que te llevas un café para llevar...te lo meten en una bolsita 8no voy a decir el material que me estoy repitiendo mucho!!!)

Lo que no se yo, si por mimetismo o empatía, la comida que te comes también es de plástico...(me da a mi que sí... aunque de sushi plasticoso me comería yo dos toneladas!)

Lo que me ha indignado, más que el uso abusivo de este derivado del petróleo, es que el reciclaje, al menos en lo que es Manhattan, brilla por su ausencia.
No tengo ni la menor idea de cuantos millones de toneladas de basura susceptible de ser reciclada se lanzan sin ningún reparo a la papelera o al suelo, pero que son muchísimas estoy segura.
Yo ya sabía que los EEUU es un país egocéntrico, que sólo les interesa el resto del planeta para invadirlo o para vender armas y el que el tema de la ecología se lo pasan por el forro, pero aún así pensé que vería modernísimos contenedores de colores y que los New Yorkinos serían la excepción que confirma la regla. Pero NO. Ni tan siquiera tienen contenedores para la basura orgánica... cosa que también me ha llamado mucho la atención...bolsas negras de basuras amontonadas por todas las esquinas (como en La Habana...para que después digan!).

Eso sí hay que reconocerles que están super organizados, lo tienen todo estudiado hasta el más mínimo detalle.
Existe la profesión "organizador de colas", cosa que nunca había yo experimentado. Un chico o una chica dedicado única y exclusivamente a decirte, con la mayor rapidez posible, a qué caja puedes pasar. El nivel de concentración de estos operarios es máxima: tensión muscular 95%, ojos abiertos al 100%, mandíbula inferior presionado fuertemente la superior...¿cual será la próxima bombillita que se encenderá? (señal inequívoca de que la caja está libre y dispuesta a engullir dolares). El operario entonces, de manera casi simultánea al encendido de la bombillita, te dice sin gastar un segundo en mirate y con una asombrosa velocidad del aparato fonatorio: "tuentifor". ( Yo creo que selecciona para este puesto los rapeadores más rápidos de la ciudad) La velocidad lingüística es muy superior a la que tenemos aquí en Andalucía, que no es moco de pavo...

P.D. Aquí un enlace a un artículo curioso sobre ¿sabías qué...?. Curiosidades sobre NY.
P.D.2: Aunque no reciclen es una ciudad única...ays que morriñaaaaaaaaaaa

Bueno chicas... para relajarse un poco vamonos de viaje... o al menos soñemos con ellos... ayssssss
Si vuestro destino es África y lo queréis organizado pero con aventura... no podéis dejar de visitar kananga , yo he viajado con ellos y lo cierto es que todo super bien.

Si ya estamos pensando en las próximas navidades, o en algo de nieve... un inviernos en Laponia en una cabañita de esas...aissss (yo pal que viene) Bichear la página que tiene muy buenas propuestas.
Si estamos recortaditas de pasta...nada más barato y animado que los albergues internacionales no se puede hablar de lujo pero mira...al menos cama tienes.
Si nos metemos ya con los vuelos baratos aquí tenemos unas cuantas direcciones, muchas de ellas las sabreis... La mejor la que une Sevilla-Barcelona por 60 euros y a veces por menos. Si además tienes la suerte de vivir en Barcelona pues alucina con los enlaces a europa y los precios...
Si nos vamos para Berlín ésta es una buena opción. Que nos gusta más Londres ésta está muy bien de precios, aunque me da que últimamente los han subido y que la British los ha bajado. Que tenemos ganas de caribe...nada más baratito que volar con cubana. eso sí las azafatas, o al menos las que a mi me tocaron de guapas ná de ná, bigotudas y feas, pero igual tuve mala suerte...
Y luego ya si nos gustan los buscadores de ofertas los tenemos tipo éste

Aunque para disfrutar como verdaderas cerdas...un crucerito de éstos y participando con las chicas de L word... ayssssss como me gustaría... y si vamos por estados unidos no nos podemos perder estascasitas sólo para nosotras...

Lo malo de todo esto es que nos de miedo el avión entonces...siempre nos quedará el tren o el coche, que es más coñazo pero nos lleva donde nos de la gana.