Blogia
lauropata

El re-tonno 2

El re-tonno 2 He de reconocer que este verano ha sido muy intenso. Julio lo pasé en el continente africano, principalmente en Namibia y Bostwana. Narrar el viaje sería largo e igual os aburriría. De todas formas alguna cosilla sí pienso contar porque me apetece.

Llegamos a Johannesburgo el mismo día que se celebraban los conciertos del "Live 8", 10 conciertos a nivel mundial que pretenden presionar a los amos del mundo, el G-8, pidiendo justicia y no caridad. Me parecía increible el tener la suerte de poder estar viviendo ese momento. Pero lo más emocionante de todo fue cuando apreció Nelson Mandela. Tod@s l@s asistentes aclamamos con entusiasmo su entrada y realmente me emocioné de estar allí viéndolo y escuchándolo.
Algo que si me sorprendió en el concierto fue la apatía de la gente. Me llamaba mucho la atención que la gente no bailara...No me lo podía creer. Al principio pensé que igual el grupo senegalés Orquesta Baobab, pese a tener mucha marcha, no suscitaba el interés de la gente. Según Lesego, nuestro guía sudafricano, todo el mundo estaba esperando la actuación de Malaika. Pues chicas, que queréis que os diga, allí no se movía casi nadie... El grupo de guiris blancos, al que yo pertenecía, y un grupo de transexuales. Observándolos me dió pánico imaginar las situaciones de injusticia por las que han tenido que pasar y por las que pasarán. Porque si la vida allí, en África en general, es dura y complicada, cómo no será para un transexual, una lesbiana o un gay... Os dejo aquí un enlace de Afro News, una revista digital que informa de las noticias de África y entre ellas, de la situación de los gays y lesbianas en los diferentes países.
Behind the Mask es también una web muy interesante dedicada en su totalidad a la realidad lésbica y gay de África.

De Johannesburgo volé hasta la capital de Namibia, Windhoek, una ciudad claramente producto de la colonización alemana. Es muy extraño ver casas típicamente alemanas, con sus tejados a dos aguas en el que las lluvias son, por así decirlo...escasitas. Namibia está despoblada, tiene una densidad de población de 2,2 habitantes por kilómetro cuadrado!!! Paseando por las calles de Windhoek, la capital del país, te daba la sensación de estar una ciudad fantasma, no vimos a más de 10 personas (a parte de l@s que conformábamos el grupo)!!! Ayssssss.
Desde allí partimos en camión y nos dirigimos la desierto de Namibia. El desierto más antiguo del planeta y se extiende a lo largo de la costa atlántida del país. Es un desierto que muere, o nace según se mire, en el mar, y debe su formación a los vientos procedentes del Kalahari y a la corriente fría del Benguela.

En el desierto hemos pasado buena parte del viaje y ha sido realmente espectacular. Ver amanecer desde la duna 45, pasear bajo un sol infernal ( y eso que allí en invierno!!!) buscando la vida diminuta del desierto y descubriendo la adaptación al medio, conocer las costumbres y formas de superviviencia de los bosquimanos, acampando en mitad de la nada y conversando alrededor del fuego...ayssssssssss (Vale, vale, estoy un poco pedante...pero es que es una pasada...)

También en el desierto del Namib existe una ciudad, Swapkomund, preparadísima para el turismo de aventura (osea guirilandia pero a lo afro-alemán) en la que si tienes dinero y un par de ovarios te lo pasas teta!

Tuve la fortuna (tanto de suerte como monetaria...viva la Visa :/) de poder montar en quads rodeada de enormes dunas rojas...Que sensación tan fuerte... tras una hora de fliparlo en los quads me monté en una furgoneta que me llevó al "aeropuerto" para allí tirarme desde 3000 metros...30 segundos de caída libre... Aysssssssss. Indescriptible la sensación...Lo recomiendo de todas todas ah! y no da miedo!!!

Cuando aterricé llevaba un subidón bestial!!! parecía que me había metido de to!!! Bufffff Mol Fort...

Acampada mágica en Spitzkoppe, una montañas graníticas con una erosión muy particular, con una flora extrañísima y morada de un leopardo (si yo fuese leopardo también viviría allí). Bueno...valeeeee....ya paro...
Me quedo escuchando "deseo"...

4 comentarios

lauropata -

lolasincola, haz lo que te pida el cuerpo...que es el más sabio... a veces pensar tanto las cosas no es bueno ;)
Yo también te quiero mucho guapa

lolasincola -

Jo a mi tambien me dais mucha envidia, siento que tengo la necesidad de hacer algo que rompa con tantas cosas que me suba toa la adrenalina o argo en fin mas paciencia, os quiero

lauropata -

Sí, sí yo te recomiendo que te piques y te tiresss es la leche!!!jejejeje. Fotos tengo colgadas en mi fotoblog www.800km.blogspot.com jijijiji (pa dar envidia... :P)

Purkinje -

Jooooder tia, que vacaciones...

Yo me muero por probar la caida libre...he saltado varias veces en paracaidas, pero salto automatico...

Pero me has picado!!! jejeje

A ver si pones algunas fotillos!!