Blogia
lauropata

Arriba las -AS

Arriba las -AS Hace bastante que no escribo nada, pero no por falta de ganas, sino de tiempo... Lo de siempre vamos!
La semana pasada visité una exposición de esas que no suelen venir por Sevilla. Ya sabemos todas, que aquí en Sevilla, lo que no sea Semana Santa, Iglesia o feria no llega. Los sevillanos son chovinistas por naturaleza, pero sobre todo por educación (aunque conmigo, afortunadamente, la cosa salió fatal).
Aquí se menosprecia todo aquello que no tenga relación con los cristos y las vírgenes (por cierto, eso de que era virgen, por fortuna para ella, no hay quien se lo crea)y con las sevillanas y olé. Bueno el Real Betis y El Sevilla Fútbol Club son las excepciones que confirman la regla.

El caso es que esta exposición me ha encantado. 15 mujeres artistas hablando de la mujer. Me gusta.
He tenido la inmensa suerte de conocer a una de las artistas, Begoña Montalbán . Molan ¿eh?, pues ella más!. Ahora expone de nuevo en Barna, así que chicas... no os la perdáis...

Lo que más me jode de todo ésto es la poca promoción que se le da a las artistas, escritoras, científicas, pensadoras, y todas las -as del ámbito que pensemos. SeñorAS levantémosnos y luchemos, cada una en nuestro entorno, para poner a todas nosotrAs, a todas las -AS donde se merecen. (Que no es que no lo hagamos, pero tenemos que hacerlo mejor). A partir de ahora en mi trabajo las artistAs que trabajemos serán en FEMENINO.

1 comentario

desengaño -

odio decirlo pero llevas toda la razón, en Sevilla la cultura brilla por su ausencia, y los pocos que tienen un mínimo se constituyen en ghetos y van de hippis y de intelectuales por la vida. al final hacen lo mismo, convertirse en otra manada. que ganas de mandar a tomar por culo a esta ciudad xD un saludo :)