Blogia
lauropata

Escuelas \

Escuelas \

Hace un par de fines de semanas disfruté de la compañía de mi sobrina, la cual, muy a mi pesar, estudia en un colegio religioso concertado por la Junta de Andalucía.

Me encanta enterarme de la "pedagogía" de centros rancios como estos y...claro, machaco a preguntas a la pobre de mi sobri.

Pues esta vez me he enterado de una cosa que no sé si se podría denunciar. A ver qué opinais¿?

Ella estudia 6º de Primaria y una de las asignaturas que tiene es "costura"... clase en la cual las niñas hacen costura y los niños circuitos eléctricos!!!! Mi sobrina le dijo a su maestra que ella no quería hacer costura que prefería hacer un circuito (afortunadamente parece que tiene cerebro mi sobri...). Pues tras mucho insistirle la maestra le ha dejado cambiarse pero dejándole bien claro que "no tiene que hacer un circuito tan complicado como los niños".

¡¡¡¡Toma ya!!!!

Pero ¿qué pasa??? ¿que tenemos las mujeres atrofiada alguna parte esencial del cerebro o como decía el misógino de Darwin...La principal distinción en las facultades intelectuales de los dos sexos se manifiesta en que el hombre llega en todo lo que acomete a punto más alto que la mujer, así se trate de cosas en que se requiera pensamiento profundo, o razón, imaginación o simplemente el uso de los sentidos y de las manos" Cita sacada de este magnífico artículo de Alicia Mirayes

¿Es que esto se puede permitir en un colegio que se mantiene con fondos públicos?
Somos la primera comunidad autónoma que ha implantado un plan de igualdad entre hombres y mujeres en educación, tienen obligación de tener una coordinadora o un coordinador de coeducación (que seguro que no l@ tienen), y tienen la obligación de ofrecer lo mismo tanto a chicos como a chicas.

Estoy que...vamos...porque...ARGGGGGGGGHHHHHHH!!!!!!! Que su tía es maestra coño!!!!!

1 comentario

Malakun -

Ver para creer... y luego me quejo del colegio de monjas al que, por desgracia, me toca ir...

Tu post me ha recordado a otro blog que leí. http://www.lacoctelera.com/superabuela/post/2006/02/07/colegio-monte-tabor-ade-se-trata- este tipo de cosas hace que piense en qué clases de mundo vivimos....