Blogia
lauropata

Cada vez alucino más, me indigno más por cómo está estructurado este mundo de hombre (que ahora van, algunos, de progres y no machistas). Vivimos en una sociedad que se cree igualitaria, que quiere cree que no existe discriminación y que los hombres y mujeres somos iguales... Y UNA MIERDAAAAAAA.

Lo peligroso de todo ésto es que lo manejan todo, desde la educación a los medios de comunicación y la política, y hacen creer, a los macho-men por supuesto y a algunas de nosotras (jóvenes educadas incluidas) que es cierto, que ya somos todas iguales... Y OTRA MIERDAAAAAAAAA.

Hagamos una lista, así a bote pronto:

- No cobramos el mismo sueldo por el mismo trabajo (normalmente somos mejores que ellos y ni por esas...)

- En el 95% de los hogares heterosexuales el TRABAJO doméstico lo realizamos nosotras...y no dan los cabrones ni las gracias(derechos adquiridos)

- No nos contratan en determinados trabajos: albañiles, fontaneros, en una cantera, coño! ni en una fábrica de corcho!!! (dicen que una mujer no puede levantar las panas (las láminas de corcho). Ni prueba ni nada si eres mujer...

- Sacamos mejores notas que ellos en la universidad, pero ellos consiguen trabajo antes y mejor que tú (y eso si tienes suerte de encontrar trabajo de lo tuyo...)

- Si estás embarazada y quieres trabajar...échate a dormir, parece que tienes una enfermedad...¡¡¡además para parirlos a ellos!!! Manda huevos...

- Que te gusta el deporte femino...(tenis, fútbol, baloncesto, balonmano,...) Ni vayas a soñar con que te lo van a retransmitir por la tele o que le vayan a dedicar un minuto en los noticieros... Y ya si eres deportista...

- Que eres una política cojonuda...no aspires ni tan siquiera a ser cabeza de partido.

- Que eres escritora...como no escribas libros infantiles o rosa... no te publican nada de nada.

- Que eres artista (pintora, escultora, fotógrafa...) a las salas alternativas. De estar en el MOMA o en los grandes museos olvídate (o si tienes muchííííííííiísima suerte te mueres y te ponen una exposición temporal).

- Que eres directora de teatro o cine...mira chica...no hay presupuesto (si tratas algo sobre la mujer igual te lo subvenciona el instituto de la mujer, valga la redundancia)...

- Que tu ilusión es ser astronauta o piloto o coño! tener tu taller mecánico!! vete a otra dimensión
( bueno...si en el taller te pones en bikini y te tiñes de rubia plantino igual te va algún baboso de esos...)

- Que se te ha ido la pinza y quieres salir de costalera debajo de un paso en Sevilla... No,no,no,no,no...
(De hecho en la mayoría de hermandades de Sevilla las mujeres no pueden salir ni de nazarenas (igual es que nos pesa mucho el cirio...) jajajajajaja.

- Ah! el día que en la iglesia pueda decir una mujer misa...os juro que voy a verla!!! juas juas juas

- Y no sé si habrá cambiado pero, hará un año, una amiga que se acababa de casar fue a abrirse una cuenta bancaria y...le pidieron la autorización del marido!!! Os lo podéis creer¿?¿?¿?¿?

No sigo con la lista que ya me cansé...

Si hace un par de meses me indignó el caso de Marigol y los comentarios de mujeres futbolistas al respecto...
Hace un par de días me dejó estupefacta el caso de María de Ponga . ARGHHHHHHHHHHHHHHHHH con 12 añitos que tiene...

Pues ellos se quedan más agusto que un arbusto diciendo que NO es discriminación, que existe la sección femenina...(uyssssss a que me suena eso...)

Hagamos algo...........pleaseeeeeeeeeee

9 comentarios

lolasincola -

riete, doghouse, y luego dime quien pone mas a la hora de los hijos, por ejemplo.

Doghouse Reilly -

Bueno... pues si te permites extrapolar "el mundo" a partir de tu experiencia personal... Pues para qué vamos a discutir...
Personalmente creo que no somos iguales.

Un saludo

P.D. Lo de "somos más empáticas"... bueno... lo de "somos menos egoistas"... jojojojo...

lauropata -

Pues mira doghouse, es cierto que a parte de fútbol la retrasmisión de otro tipos de deportes es limitado . Pero de esa limitación no me puedes decir que la representación femenina sea equitativa a la masculina o si¿? Es muy fácil comprobarlo:sofá, domingo y cronómetro, o simplemente conteo con los dedos, a ver cuánto nos da...

Lo de "normalemente somo mejores que ellos" lo tengo más que comprobado, al menos en mi experiencia vital y en lo que veo diariamente. Somos EN GENERAL mejores, tanto académicamente como laboralemente. Por regla general una mujer tiene que ser dos veces mejor que un hombre para ocupar el mismo puesto. Académicamente el rendimiento de las niñas es altamente superior al de los niños.
Somos más empáticas y menos egoistas.

Por supuesto que existen excepciones ¡afortunadamente!

AH! lo del banco, por desgracia, es más que real.

Que la venda se nos caiga y la fuerza nos acompañe...

Nemo -

Hasta el dia que las personas dejen de interpretar el mundo en clave de "hombtes y mujeres" las cosas seguirán igual o incluso peor. El sexismo es un problema que perjudica a todos por igual, lo que pasa es que la mayoría de los hombres no se han dado cuenta de todo lo que están perdiendo. Aún así entiendo tu reacción. Saludos.

Doghouse Reilly -

Pues no. No me creo lo del banco.
Por cierto... No es que no retransmitan deporte femenino... es que no retransmiten parcticamente nada de deporte minoritario.

Un saludo

P.D. Lo de "normalmente somos mejores que ellos" háztelo mirar... Me suena a "todos los de Cuenca semos mejores que los de Albacete"...

lauropata -

A ver xarli, no creo que sea yo la que me pase. Que soy un poco bruta diciendo las cosas, pos sí, me gusta...pero quien se pasa con la situaciónes es el género masculino, y con eso ni quiero ni puedo ser políticamente correcta ni benévola. (además éste, precisamente, no crea que sea uno de los post más radicales...)
La lista es cortísima y real (seguro que cualquiera que se mire más allá del ombligo es capaz de seguirla unos cuantos de folios más)
Que entre los hombres existen algunas excepciones...pues afortunadamente sí (aunque en una situación límite...no sé) ;)
Físicamente es imposible que esté a tu altura porque te llego por el hombro, pero a la de Jorge...:P
un beso y hasta el jueves

xarli -

Esta lauropatilla a veces se pasa... pienso que tienes razón en todo, aunque no con la radicalidad con que lo escribes... Además algún día podrías escribir algo de algún hombre (como yo...jejeje) que no sea la imagen mental que de las personas de mi género tienes...
Bueno guapa, te veo el jueves, espero que me demuestres que físicamente estás a la altura de este HOMBRE que te escribe... besos, guapa!

El Ave -

Claro, pero es que mira quién comenta sobre Marigol: la analfabeta payasa de la Hamm, que por desgracia es el ídolo de la mitad de las lesbianas de este país, y la otra analfabeta payasa de la alemana. Lo suyo no es sólo estupidez, sino que además es un ejemplo de racismo: "que haya una liga fuerte en cada país," piden. Sí, claro, no te jode: porque montar una superliga femenina de fútbol está al alcance de todos los bolsillos, ¿verdad? Y porque México se puede permitir mantener una liga de fútbol femenino igualita a la que hay aquí en EEUU. ¡Hay que ser payasas! Lo de la pobre guaja es la monda: lo que hace no tener pilila.

lolasincola -

bueno pos ke te puedo decir si desgraciadamente tienes toa la puta razon y eso que tu lista se queda cortisima, pero sigo creyendo que nuestra falta de ambicion hace que no entremos muchas veces en la lucha, muheres como tu nos hacen mucha falta en las nuevas generaciones, me encanta tenerte en este blog asi nos recuerdas que tendriamos que hacer mucho mas ruido.