Blogia
lauropata

¿Tod@s l@s muert@s valemos igual?

¿Tod@s l@s muert@s valemos igual?

Esa es la pregunta que me hacía el otro día mientras veía en el telediario la noticia de que habían asesinado a un taxista. Cuando vi a sus compañeros intentando linchar al homicida, las lágrimas, gestos y frases de indignación así como el tiempo dedicado en el telediario a la noticia y su cobertura en los días siguientes, me hice la pregunta...
¿Tod@s l@s muert@s valemos igual?. ¿Dónde está la indignación de los hombres cuando uno de ellos mata a una de nosotras? ¿Dónde está la cobertura mediática cuando un varón insulta-golpea-viola-acuchilla-degolla-dispara-quema-mutila a una mujer? Sólo son un número más..."Con 30 segundos basta, tampoco es tan importante...pasa todos los días".

¿Os imagináis que mataran a un taxista todos los días? ¿Cuánto tardarían las autoridades en poner más protección? ¿Y las leyes en cambiar? ¿Se conformaría esta "sociedad-justa" con penas de un año o de menos? ¿Haríamos la vista gorda?

Y UNA MIERRRRDA!!!

¿Y eso por qué? Porque las mujeres valemos menos en esta mierda de sociedad. Cuando veo cosas como ésta me parece que cada vez estamos más lejos del objetivo. La misoginia está en todas partes, en todos los lugares de esta nuestra sociedad. Va adoptando formas cada vez más sutiles, casi imperceptibles, lo cual la hace más peligrosa pues es un veneno que nos nubla la vista sin darnos cuenta y empezamos a ver los abusos con normalidad.

Por eso a veces tengo la magnífica sensación de que elegí la pastilla roja para salir de este nuestro "Matrix".

P.D. Obviamente mi muerte vale menos que la de un hombre blanco.

6 comentarios

lauropata -

Pues me alegra que estés por acá. Cuidado con los pedos (los alcohólicos se entiende) jajajajaja

Brenda -

hola, ni idea como llegué aca, pero me gusta leer lo q escribis, casi siempre lo leo nada mas q nunca t firme. y bue, lo hago ahora pq estoy moi al pedo..
Besitos..
Bren!

SuperManzana -

Lo peor es que la misoginia en muchas ocasiones está tan normalizada que nadie se da cuenta y nadie protesta.
No perdamos la esperanza, sin ella nunca conseguiremos nada.

Besos

lauropata -

jajajajaja!!!!Lo de la cena de parejitas... te la perdistes Carlos, así que tendré que rel-atarla. un besazoooooo y...siiiiiiiiiiii ue con Amsterdammmmm (ya os contaré en vivo y en directo y tb por acá.) :P

ara y carlos -

para cuando tus comentarios sobre la cena de parejitas (heteros, por supuesto)? estamos ansiosos!!! feliz viaje a amsterdam

jlk -

pozi