Blogia
lauropata

N.Y. Parte "zri" (el culturá)

N.Y. Parte "zri" (el culturá) Decir que Nueva York es un paraiso cultural no es descubrir nada nuevo. Podemos elegir, entre otros muchos..., museos, galerías, exposiciones, performances, teatros, salas culturales, arte callejero... vamos que hay para todos los gustos, sea cual sea...
Con lo puritanos que son los estadounidenses me sorprendió mucho ver que tienen un museo del sexo justo al ladito de la 5ª avenida... No entré. Una pena, seguro que estaba mol beeee.

Fundamental seleccionar ( a no ser que tengas la inmensa suerte de vivir allí o de viajar sin límite de tiempo y dinero, of course!). Aquí tenéis una buena lista SÓLO de museos para ir seleccionando...

Yo sólo pude ir, por falta de tiempo, al Metropolitan. Es, como os podéis imaginar, una auténtica pasada, inmenso y prueba irrefutable de lo chorizos que han sido y son los estadounidenses. Entre los ingleses y los yankis han dejado Egipto vacío. Yo creo que no se han llevado las pirámides de milagro...
A Egipto no he ido, pero entre lo que tienen en el British Museum, (que los mu cabrones tienen la piedra Rosetta), el museo de arte Egipcio en Berlín, (que esa es otra... los alemanes...tienen el busto de Nefertiti!!!) y lo visto en el Metropolitan... a Egipto no le queda ná de ná... (las pirámides "pelá y mondá").

Por cierto...vaya pegote que me acabo de pegar... (Téngase en cuenta que no tengo otra cosa de que alardear... jijiji)

Del MET señalar que la entrada es voluntaria, vamos que si no tienes para más y das un centavo te dejan pasar. Ah! y no dudan lo más mínimo de tu palabra, si dices que eres estudiante es que lo eres, no tienes que enseñar el carnet, te creen (como debe ser). Anda que igual que en España...

También fuí a ver, con cola incluída, el MOMA. Si hay algo que me encanta es que la gente sea capaz de hacer horas de cola para entrar en un museo. Cuando lo veo pienso que igual, la especie humana tiene futuro...!!!(Bueno..., luego veo las colas para ver un fiambre papal o para comprar unas entradas de fútbol y se contrarresta mi felicidad, pero algo es algo...)
El MOMA tiene de-to-do, incluída una cadena de tiendas en las que te venden cosas modernísimas por una buena suma de dinero. Allí disfruté como una enana haciéndome fotos con las Demoiselles d'Avignon y la Danza 1!!! Sí, sí, como habéis leído te dejan hacer fotos en todos los museos sin flash!!!

Me he quedado con las ganas de ir al Whitney que dicen que es una pasada, y al Guggenheim, que lo vi por fuera, y la verdad no era tan impresionante como decía la guía...

De todas formas si hay tiempo... hay un bono, un city pass que no está nada mal, pero le faltan, le faltan museos...

La primera vez que descubrí que existían bonos para los museos fue en Berlín. Totalmente alucinada, como las catetas...
Ayssssss viviré para ver un bono de museos en Sevilla¿?¿?¿?¿?Jajajajaja. Creo yo que me tendré que conformar con el bono-bus. Bueno...a lo mejor hacen uno sólo para iglesias... (hay 8 páginas eh?)

7 comentarios

Toscana going into summergirl -

Si... ya ves... supongo que son los ojos de las figuras que pinta.
Ei! pero me gusta.

lauropata -

Miedo Modigliani¿? Joder que curioso!! A mi me da miedo Velázquez, Murillo...todo tan oscuro...

Toscana -

Modigliani me gusta... pero me da miedo! (anda queeee... aish!
Kisses.

lauropata -

asias guapitaaaaaaaaaaa ere la mejoooooooooooooooo!!!! y eso, eso...a trabajá!!!jajaja que yo cuando esté visitando el museo picasso en barna te enviaré un mensaje (de esos que dan coraje)...jijijiji

Maca Vaca -

Quilla, aprovecho la posibilidad de expresar mi admiración por tu página huevo y mi arañamiento de careto por vuestro travel a New York. Le estais haciendo la competencia al amigo Dani Pinilla. Ah! Ahora de rodríguez a Barcelona!! Bueno, yo me voy a trabajar que habrá que levantar el país. Besos, guapetona, eres la más guay!

iwanakillher -

estos yankis tienen algunas cosas buenas entre ellas el codigo del honor, que no todo el me convence pero es muy interesante, ahora eso si, si pides una cerveza da igual que tengas arrugas mil, jaja te piden el carnet, eres la meho

lauropata -

Que alegría me da poder colgar una foto mía en este blog!!!!oleeeee!!! Por cierto fotos colgadas en
www.800km.blogspot.com