Blogia
lauropata

Hotel Rwanda

Hotel Rwanda Ayer fui al cine a ver Hotel Rwanda. Una auténtica maravilla, os la recomiendo 100 por 100. Ya era hora que se mostrara en la gran pantalla alguno de los cientos de conflictos que asolan África y la pasividad absoluta y vergonzosa del "primer mundo".
Ver hasta dónde es capaz de llegar la crueldad humana, y en especial la masculina, es sobrecogedor. Pero ver el papel que juegan los países poderosos, la apatía e indiferencia que muestran hacia los conflictos en los que no hay intereses económicos y políticos, me revuelve el estómago.
¿Os daís cuenta que nos hemos anestesiado ante el dolor, los genocidios y las muertes violentas? Somos capaces de comer con total tranquilidad ante un telediario, (que eso sí que no deberían verlos los niños, se van a insesibilizar antes de timepo y van a aumentar el índice de crueldad humana a medida que crezcan). Nos tragamos la ensalada ecologica viendo asaltos, violaciones, matanzas, genocidios...y lo más que hacemos es resoplar y pensar "cómo está el mundo"... pero claro, como luego le dedican media hora a Beckan y a su nuevo peinado y sus amantes, el mal rollo se te pasa y ya todo va genial en el planeta...
ME CAGO EN TÓ!!! Sabemos más de la vida de los ricachones y famosetes que de los problemas, guerras, abusos, violaciones... que ocurren en éste, nuestro planeta Tierra. Coño! los católicos rezan más porque no la "espiche" el papa que por el conflicto Israel-Palestina.

Bueno lo dejo ya porque me pongo de mala leche, pero chicas tenemos que mover el culo, ésto no puede continuar así.

Pos lo dicho Hotel Rwanda una muy buena película, por si queremos una breve pincelada de como está África y éste enlace para estar al día ah! y si os gusta la literatura de viajes... mi favorito Javier Reverte , y si viajas a África es de lectura obligatoria.

Un beso a todas

6 comentarios

kuasi -

como quieras mayo, cuando puedo o cuando quiero, pero no estoy todo el tiempo con los brazos cruzados.Hay quien solo quejandose es feliz.. ya ves.. a mi de vez en cuando me da por hacer cositas por ejem conoces ayuda en acción? .asi q poco pero algo. y ojo q tienes razon , no se puede hablar desde la barrera y todos la tenemos no?

mayo -

¿en serio dices que luchas lo que puedes? perdona que lo dude, pero ninguno hacemos lo que podemos. No se puede criticar desde la barrera querida.

kuaskik -

yo me puedo incluir en algunos aspectos, pero no entre los k se tragan G.H o cosas similares por encima de otras cosas, yo a mi modo lucho contra eso cuando puedo, pero logicamente tb soy culpable pero no paso olimpicamente

Mayo -

Eso iwana, la peña somos todos, somos todos una mierda y kuasikk que se incluya tambien, que no se puede hablar en perspectiva

iwanakillher -

cuando dices peña supongo que te incluyes no? porque yo creo que todos somos culpables

kuasikk -

yo vi el trailer el otro dia cuando fui a ver el hundimiento, y me parecio muy interesante, es más pienso ir a verla la semana k viene. y si tienes razon, a la peña le interesa más los mokos de bekan, las corridas de G.H, k lo k pasa en el mundo..