Blogia
lauropata

Co-educación Mujeres

¡¡¡LA LECHE!!!

¡¡¡LA LECHE!!!

Estoy que alucino...La televisión en general, y l@s publicistas en particular tienen su escala de valores escondida en cualquier parte menos en el cerebro...

Visionaba este al mediodía "Saber y Ganar" (el concurso ese en el que se sabe mucho pero que no se gana ná... Para llevarte algo tienes que durar al menos 1 año... Si es que eso de saber ya no da dinero...).
El caso es que, en los anuncios, he podido presenciar un anuncio de leche... Os cuento...

- Se ve a una mujer, (blanca-clase media- treinta y tantos-pijita pero "moenna"), con l@s hij@s, un niño y una niña.

- Mientras anda aceleradamente hacia el colegio de l@s hij@s l@s va mirando y repasando mentalmente las tareas de cada un@ de ell@s "A Manolito le toca kárate e inglés...Azucena natación y luego baile..." (o algo similar).

- También mentalmente va repasando sus tareas (propiamente las suyas) "poner un fax, llamar a..." etc... ¡¡¡¡toma ya!!!

- Deja a l@s niñ@s en el cole (que por cierto, l@s pobres tienen una cara de agobio na más que de pensar en el estress de día que les queda....).

- ¿Qué ocurre ahora?... Aparece una imagen de la "madre-criada-trabajadora remunerada-amante y esposa" tomando la nueva leche con chorrocientas mil vitaminas... "Para poder llevarlo todo para delante..."

¡¡¡¡Toma ya!!!! La imagen de la nueva mujer...

¿No puedes con todo? ¿Quieres ser la mujer perfecta...para tu maridito y la sociedad patriarcal? NO TEMAS... TENEMOS LA SOLUCIÓN.... LECHE VITAMINADA PARA QUE NO TE FALTEN LAS FUERZAS!!!!!!!

Y digo yo...

- ¿Por qué no han sacado al maridito rascándose los huevos y bebiendo cerveza mientras ve el fútbol y grita como un energúmeno junto a los otros mariditos? ¡¡¡Coño!!! Ya que sacan una leche indicada para la explotación social de la mujer...que quede más claro lo que van a ganar los hombres no¿?¿?¿? (Que ya lo hacen pero chico... ahora igual protestan menos las mujeres con eso de que hay una leche que les da fuerza...)

- ¿Inventarán una leche vitaminada para hombres que les produzca...
más ganas de tomar cervecitas en el bar mientras su mujercita educa-ducha-alimenta-acuesta... a l@s niñ@s?

- O tal vez una leche que les de el sueñecito de después de comer... Pa’ que duerman la siesta más agusto todavía...

- No, No!!! Mejor!!! Una leche vitaminada para hombres que demuestre, bajo certificación de la CE, su incapacidad total para realizar cualquier labor de la vida familiar... Joer ésta fijo que se agotaba... (De venta en bares y locales con Vía Digital)

Que ascoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!

Definiciones de la RAE

Definiciones de la RAE

Huérfano, na. (Del b. lat. orphănus). adj. Dicho de una persona de menor edad: A quien se le han muerto el padre y la madre o uno de los dos, especialmente el padre.

Toma yaaaaaaa, especialmente el padre...


Padre. (Del lat. pater, -tris). m.4. Cabeza de una descendencia, familia o pueblo

Madre.f. Mujer casada o viuda, cabeza de su casa.

Gozar (de gozo)3. Conocer carnalmente a una mujer.
Di que sí coño!!! Que pa’ eso estamos para que nos gocen!!!!Manda ovarios...

Gobernante. . (Del ant. part. act. de gobernar). 2. m. coloq. Hombre que se mete a gobernar algo.

Gobernanta. f. Mujer que en los grandes hoteles tiene a su cargo el servicio de un piso en lo tocante a limpieza de habitaciones, conservación del mobiliario, alfombras y demás enseres.

Ole con ole!!!

Presidente. . (Del ant. part. act. de presidir; lat. praesĭdens, -entis).2. com. Persona que preside. || 3. Cabeza o superior de un gobierno, consejo, tribunal, junta, sociedad, etc.

Presidenta 4. coloq. Mujer del presidente.

¿Queda claro no?

Cortesano m. Palaciego que servía al rey en la corte.

Cortesana f.Mujer de costumbres libres.

Y que siempre somos putas...

Doncella. (Del lat. vulg. *domnicĕlla). f. Mujer que no ha conocido varón.
Doncello. Ni existe la palabra, claro, como ellos siempre conocen a hembra con el beneplácito de la sociedad "ays...hombres..." Y una mierrrrda!!

Conde. (Del lat. comes, -ĭtis, acompañante, miembro de un séquito). m. Uno de los títulos nobiliarios con que los soberanos hacen merced a ciertas personas.

Condesa. 2. Mujer del conde.

¡¡¡que no nos enteramossssss que somos "propiedad de"!!!

Maestra22. coloq. p. us. Mujer del maestro. || 23. desus. Mujer que enseña a las niñas en una escuela o colegio.
¿Y yo que soy bollera qué? ¿mujer de quién y maestra de niñas¿?¿?¿?¿ Ya le gustaría a más de uno que esa definición NO estuviera en desuso...

Maestro (Entre otras muchas...mirad que de acepciones...)maestro de esgrima. m. maestro de armas. || maestro de hacha. m. carpintero de ribera. || maestro de hernias y roturas. m. ant. hernista. || maestro de hostal. m. maestre de hostal. || maestro de la balanza. m. ant. balanzario. || maestro de la cámara.

Claro... son tan listos ellos...

Bueno chicas que sepáis que todas las definiciones están sacadas de la RAE que de sus 40 excelentísimos miembros sólo 3 son mujeres ¡¡¡Guauuu!! Menudas fiestas tienen que montar... Esperemos que a los 37 hombretones no les de por querer "gozar"...¡no te jode!

Sé que a veces puedo ser un poco pesada con el tema pero es que... me puede, me puede. Hoy me contaba una compañera de curro que un niño de 6º se ha puesto como un energúmeno diciendo "La mujer tiene que estar en casa. Yo cuando me case mi mujer en la casa y si quiere salir le pego dos hostias". Mi compañera, sensibilizada con el tema se ha horrorizado con el comentario del potencial maltratador. La estoy "convenciendo" para desarrollar una serie de actividades en el aula para intentar modificar ese tipo de conductas.

Lo alucinante de todo esto es que aún la mayor parte de l@s maestr@s de los centros educativos piensan que con tener a los niños y a las niñas junt@s en un "j-aula" es suficiente. Cuando le muestras la realidad con casos como este te dicen que eso es culpa de la familia y que en realidad es un caso puntual, que ahora tod@s somos iguales y que tenemos las mismas oportunidades... Y ante estadísticas como ésta argumentan que las mujeres no eligen ciertas carreras porque no les da la gana. (No os perdais la página 12...aunque ninguna tiene desperdicio). Ayssssss!!!!!

A la vuelta del cole, por esa magnífica S-30 congestionada de coches, he estado un buen rato en paralelo con un monovolumen que tenía un parasol de bordes rosa y con Blancanieves, la Bella y Alicia. Las 3 en una pose super femenina, expectantes de recibir a su príncipe azul... Puaghhh!!! La niña que iba dentro del coche (pues no tengo la menor duda del sexo de la misma) no tendría ni un año...
¿Os imagináis un parasol así para un niño? ¿o... si es para niñitos a un Hércules, un Aladin y un Mickye Mouse en ese tipo de pose??? Seguro que el F.F (el Foro de la Familia) haría una macro manifestación con flota de autobuses y todo bajo el lema "Hércules afeminado=niño maricón"...Cago en to...
(Habrá que ver la habitación de la pobre niña... Después me indigno de que mis alumnas prefieran el rosa sobre todas las cosas.¡¡¡coño!!! si es que desde la barriga ya l@s estamos predeterminando... Para que después digan que no hay manipulación.)


Bueno para quitarnos el mal sabor de boca...¡¡¡CITA CULTURAL EN SEVILLA!!! No pueeeedorrrrrr, me va a dar algo!!!! Puessssssss sí, parece que algo empieza a cambiar por acá y... aquí tenemos el Festival de Teatro Internacional y Artes Escéncias de Sevilla

A Bodó-Bodó voy a verlas fijo!!!!

Mujeres en la historia

Mujeres en  la historia

Un granito de arena para contribuir en la visualización de la mujer en la historia y en la sociedad...

Mujeres Inventoras

Mujeres Astrónomas

Mujeres científicas, en inglés.

Mujeres Astrónomas y Matemáticas en la antiguedad, es un libro.

Mujeres en la ciencia, éste sí en español y con amplia documentación

Espero que os guste...