Blogia
lauropata

Sé que a veces puedo ser un poco pesada con el tema pero es que... me puede, me puede. Hoy me contaba una compañera de curro que un niño de 6º se ha puesto como un energúmeno diciendo "La mujer tiene que estar en casa. Yo cuando me case mi mujer en la casa y si quiere salir le pego dos hostias". Mi compañera, sensibilizada con el tema se ha horrorizado con el comentario del potencial maltratador. La estoy "convenciendo" para desarrollar una serie de actividades en el aula para intentar modificar ese tipo de conductas.

Lo alucinante de todo esto es que aún la mayor parte de l@s maestr@s de los centros educativos piensan que con tener a los niños y a las niñas junt@s en un "j-aula" es suficiente. Cuando le muestras la realidad con casos como este te dicen que eso es culpa de la familia y que en realidad es un caso puntual, que ahora tod@s somos iguales y que tenemos las mismas oportunidades... Y ante estadísticas como ésta argumentan que las mujeres no eligen ciertas carreras porque no les da la gana. (No os perdais la página 12...aunque ninguna tiene desperdicio). Ayssssss!!!!!

A la vuelta del cole, por esa magnífica S-30 congestionada de coches, he estado un buen rato en paralelo con un monovolumen que tenía un parasol de bordes rosa y con Blancanieves, la Bella y Alicia. Las 3 en una pose super femenina, expectantes de recibir a su príncipe azul... Puaghhh!!! La niña que iba dentro del coche (pues no tengo la menor duda del sexo de la misma) no tendría ni un año...
¿Os imagináis un parasol así para un niño? ¿o... si es para niñitos a un Hércules, un Aladin y un Mickye Mouse en ese tipo de pose??? Seguro que el F.F (el Foro de la Familia) haría una macro manifestación con flota de autobuses y todo bajo el lema "Hércules afeminado=niño maricón"...Cago en to...
(Habrá que ver la habitación de la pobre niña... Después me indigno de que mis alumnas prefieran el rosa sobre todas las cosas.¡¡¡coño!!! si es que desde la barriga ya l@s estamos predeterminando... Para que después digan que no hay manipulación.)


Bueno para quitarnos el mal sabor de boca...¡¡¡CITA CULTURAL EN SEVILLA!!! No pueeeedorrrrrr, me va a dar algo!!!! Puessssssss sí, parece que algo empieza a cambiar por acá y... aquí tenemos el Festival de Teatro Internacional y Artes Escéncias de Sevilla

A Bodó-Bodó voy a verlas fijo!!!!

2 comentarios

lauropata -

Po zi supermanzana... A las barricadas!!!!!! Remuakas

SuperManzana -

Aún hay mucho que hacer para llegar a la igualdad real...que no sólo exista en los libros de derecho.

Besitos.