Blogia
lauropata

Hacernos mayores

Hacernos mayores

Siempre he parecido más joven de lo que realmente soy. Supongo que eso de tener pecas ayuda a "confundir" a la gente respecto a mi edad...

Cuando estaba en los veintitantos odiaba que me echaran diecialgo... Ahora me encanta que me echen 28... Juas!!! (La la diferencia entre la edad real y la que aparento es cada vez menor) Jorrrrrrrrrr.

No es que sea una pureta pero... El otro día descubrí con una amiga que eso de cumplir años lo llevamos muy pero que muy mal y encontramos algunos signos inequívocos de "cómo entrar en la treintena con mal pie":

- Miras con envidia a las chicas de veintitantos. (Y piensas..."tiene el mundo a sus pies" "puede hacer lo que le de la gana"

- Comienzas a ponerte cremas antiarrugas (eso sí naturales y contra la experimentación de animales pero...ya no se te olvida echártelas antes de ir a dormir...)

- Las canas ya no te parecen interesantes y te las tiñes.

- Cuando miras las fotos te ves "madurita", interesante pero madurita...

- Te da un pasmo cuando ves a alguien de tu quinta y hace mucho que no l@ veías... "¡coño! que viej@ está" Y te preguntas... "¿habrá pensado lo mismo de mi?"

- La gente de 40 ya no te parece tan mayor.

- Te jode inmensamente que sea tan complicado quedar con tu círculo de amigas. Eso de quedar tod@s junt@s quedó muuuuuuuuuuy lejos...(La que no tiene churumbeles tiene un curro 24 horas o no tiene ganas y prefiere quedarse en casa)

- Ves a la Sharon Stone en la tele y dices..."coño! con lo buena que está, la pasta que tiene y los liftin que no se habrá hecho y...joer yaaaaaa no es lo mismo"

Yo que estaba deseando entrar en la treintena porque iba a ser mi década y ahora na más que se pensar que que putada que cada vez me quedan menos... Argggggh!!!

Mi madre, que tiene 72 años lo lleva fatal. Ayer fuí a verla y está todo depre porque dice que se ve "arrugá", fea y sin objetivos en la vida.
Me lloraba porque tiene miedo a morir, porque no le gusta ser anciana, porque le está viendo las orejas al lobo (o a la loba) y ya cada vez le queda menos de su familia elegida (l@s amig@s).

Ayer me solidaricé profundamente con mi madre y pensé que si me como la cabeza ahora ¿que será de mi estado mental dentro de unos años?. Así que he decidido que Carpe Diem (que siempre lo digo pero al final no me lo aplico), que fuera ya de tantas lamentaciones y a disfrutar. Ahora o nunca.

7 comentarios

piumeta -

Yo me di cuenta del paso del tiempo cuando me sorprendí haciendo balance de lo que había hecho, no de lo que iba a hacer...

SuperManzana -

Joder tía, a mi me pasa justo loc contrario, con 18 me echaron 23!!!...y luego lo intentó arreglar diciendo \"es que como eres tan responsable aparentas más edad\"...ains!!
Besitos

clockwork_orang -

Lo chungo chungo es que salgas de fiesta y una jovenzuela te diga si te puede tratar de tu o si es mejor que te trate de usted... Esto no me ha pasado a mi... yo era la jovenzuela. Me supo súper mal, pero solo era educación

SLN4 -

Me identifico totalmente con lo que dices, la diferencia entre la edad real y la edad que aparento a veces confunde tanto... un beso y a llevarlo con dignidad!!

sintapujos -

Lo mejor es tu decisión final: carpe diem. Y a cuidarse, ¡qué remedio!

lauropata -

sí, sí tía!!! Me llaman señora (muy de vez en cuando, pero sí)... Es horrible...Argggggggggggggggggggggggggggggggggggg

lolasincola -

y no te llaman señora en las tiendas?¿?¿? eso es mu duro aunque tu a lo mejor te libras con tu lok, besos vieja, envejeceremos juntas