Blogia
lauropata

Bendito desequilibrio

Bendito desequilibrio Desde pequeñita me educaron en que las cosas son como son y no se pueden cambiar, que lo importante en la vida no son los sueños ni la ambición sino no perder lo que tienes.
Cuando me llegó la edad de decidir qué coño quería hacer en la vida mi familia lo tenía muy claro: economista como mi hermana. Así ella me podría echar una mano y buscarme trabajo, según ell@s claro está. Poco importó que mi deseo fuera estudiar arte dramático (para mi madre eso no daba de comer y además había que ser puta), o que entre lo "académico" lo que más me motivaba era convertirme en veterinaria. Yo tenía que hacer econónomicas porque nadie confiaba en que pudiera abrirme camino yo solita.

Me negué en rotundo seguir los pasos de mi hermana, y ella en costearme "mis locuras". Me faltó un par de ovarios y al final me quedé en "maestra", que si bien no era la ilusión de una madre decepcionada con la hija que le había tocado, al menos era una "carrera" tradicional y de mujeres.

Os largo este rollo porque ayer, acompañé a mi sobrina a ver "Robots" y me pasé buena parte de la peli llorando (quien me iba a decir que yo lloraría con una producción estadounidense para niñ@s... puagggggg).
Me sorprendí de mi misma al ver que aún tengo esa espinita clavada. Ver como un papá robot, pobre y explotado, animaba a su hijo robot a alcanzar su sueño me tocó la fibra... El final es más que previsible y la peli no hace más que responder al estereotipo del sueño americano.

Lo curioso es que, en general, la "mayoría" tendemos a perpetuar lo que tenemos, nos dan miedo los cambios, la inestabilidad, el desequilibrio. Eso sí, cuando una hace de receptora de los desequilibrios de otra...oye! que claro y fácil lo vemos todo...(nos lo creemos y pensamos sinceramente que hemos madurado, que cuando nos toque a nosotras estaremos preparadas...Sí, sí...)

Chicas...hay que mirar de frente a los desequilibrios, no temerlos y aprovecharlos, que son los que nos hacen crecer (a ver si de tanto decírmelo me lo creo y se me va el acojone).
La estabilidad y el control de los sueños es lo que esta sociedad quiere, y ¡cuidado! porque tod@s somos agentes secretos del sistema sin saberlo... (me hice las trompas un lío pero yo me entero).

1 comentario

lolasincola -

yo creo que una esta realmente perdia cuando no tiene sueños y tu tienes muchos, asi que no te lies guapisima