Blogia
lauropata

Pecando de Ingenua

Pecando de Ingenua Suelo llegar media hora antes al colegio para preparar cosas en la clase (manías mías). No suelo hablar demasiado con las compañeras a esas horas, pero hoy, que llegué de muy buen humor me quedé en el pasillo hablando con una compañera, que me ha manifestado que sabe que soy lesbiana, el concierto de Delicuentes, Bebe y Ofunkillos.

Mientras hablábamos pasó la maestra que da "religión" a mis niñ@s de 4 años ¡ya ves...! Y a mi, que me gusta dar por culo le pregunto...
-"¿vas a ir la manifestación del sábado?"
-"¿qué manifestación?"
- "La que se celebra en Madrid en contra de los homosexuales y que apoya la iglesia"
- "Yo no se de manifestaciones, con las cosas que tengo que hacer en mi casa..." (nótese la ausencia de cualquier rechazo al objeto de la manifestación...)
A esto que sale otra maestra de primaria de su clase y dice:

- "La manifestación no es en contra de los homosexuales, es a favor de la familia"
- "Anda ya...no me vengas con esas que sabes perfectamente que es en contra de los homosexuales"
- "No, no, no. Es en contra de la ley que quieren sacar el PSOE y que quiere llamar a eso "matrimonio".
- "Ah! ¿Y cómo quieres que lo llamen? Es que acaso la unión civil de dos personas que quieren compartir su vida no se llama matrimonio? ¿Es que acaso no hemos de tener todos los mismos derechos?"
- "Yo no me meto en la orientación de cada uno. A mi me da igual que se casen entre ellos como si se quieren casar con un perro, pero no se puede llamar matrimonio".
- "Aaaa...es lo mismo la homosexualidad que la zoofilia. Claro."
- "No es lo mismo,pero vamos..."

La discusión continuó hasta que tocó el timbre de recoger a los niñ@s. Por supuesto, "la de religión" viéndose respaldada se unió a la "conversación".¿ Argumentos? los que ya sabemos...El término!! No te jode!!! Como dice el Ave: NO es por el nombre, no.Aunque llamásemos a nuestra unión "pepinillos en vinagre,"por poner el caso, les seguirían poniendo pegas.

Lo cierto es que me derrumbé. No por lo que opinen, que afortunadamente no me hace daño, sino por la educación que se trasnmite en las escuelas públicas (en las privadas me lo imagino).
¿Qué valores puede transmitir una persona que opina de esa forma? ¿Dónde queda el "respeto a la diversidad"? eso que tanto se pone sobre en los proyectos de centro, en las programaciones... y que tanto jode a l@s maestr@s...
Porque de respeto a la diversidad...una mierdaaaaa. En las memorias y revisiones que se hacen, l@s profesionales suele poner en "dificultades" que los grupos de alumn@s son heterogéneos!!! Y siempre digo lo mismo: "Afortunadamente" (y salvo alguna compañera el resto me mira con cara de incredulidad).

En las escuelas públicas, en general, y en la mía en particular, no se educa en el respeto a ser/pensar/actuar diferente. Excepciones ¡¡¡afortunadamente!!!hay, y más de una y de dos, pero a grandes rasgos...Una mierda y bien gorda.

Este año he llegado a escuchar propuestas como:
- "Se debería prohibir ciertos tipos de peinados." Argumento: hay que educar en el gusto. Mi respuesta: ¿en gusto?

- "Hay que poner uniforme, las niñas parecen putas". Argumento "educativo": Así se acaba con la desigualdad. Mi respuesta: "Así parece que estamos en un privado. Pensamiento único, uniformemos ideas..."

- "En primaria deberíamos plantearnos dividir los grupos por capacidad". Argumento "educativo": Así los grupos son más homogéneos y se les puede ayudar mejor
Mi respuesta: "¡¡¡Sistema de castas!!! De nuevo la clase A, la de los listos, y la clase B, la de los torpes. Por supuesto pasar del B al A es imposible"

Ésto último, aunque parezca una aberración, lo he escuchado en más de una ocasión y sé que en algunos concertados!!! y en muchos privados se hace así.

Yo cada día estoy más contenta con que mis alumn@s tenga una maestra como yo, y que además es lesbiana. (Veo que no necesito abuela...jajajaja)

Mis niñ@s saben:
- Mujeres a las que le gustan mujeres, hombres a los que le gustan los hombres, mujeres a los que les gustan los hombres y viceversa. Y saben que todo eso está bien, que las personas tenemos gustos diferentes.

- Que para tener hij@s no hace falta estar casad@. Y está bien

- Que hay mujeres que no les gusta pintarse ni ponerse falda (como a su seño). Y eso está bien.

- Que los niños también juegan a las casitas y al elástico y las niñas a los coches y al fútbol. Y eso está bien.

- Que no tod@s aprendemos al mismo ritmo y tenemos que ayudarnos. Y eso está bien.

- Que a las personas nos gustan cosas diferentes y que todo eso está muy pero que muy bien.

Saben muchas cosas...Ya os contaré (que si no ahora me pongo muy pesada, que me sale la vena "maestra" que llevo dentroooooo)

P.D. Mi compañera (heterosexual católica), que sabe que soy lesbiana, defendió el MATRIMONIO homosexual delante de las otras dos con uñas y dientes. Ole! (Sus niñ@s tienen mucha suerte de tenerla. Es genial.)"

4 comentarios

La Luz -

¡Muy bien! Da gusto saber que hay profes como tú. Yo he estado unos meses en un colegio privado religioso (dando extraescolares) y ni te quiero connntar!!!

Taluego!

ciclotimia -

Bueno todo es cuestión de tiempo.... El día 2 todos a la manifestación para demostrarles quienes somos, y ante todo que somos normales, y que podemos crear una familia!!!

booMer -

en qué colegio estás? cuando tenga niños los llevaré allí, pero para que les des clase tú :) olé! :D

El Ave -

¡Hola! El Ave Turuta se traslada. Ahora puedes leerme
en http://elaveturuta.blogspot.com
¡Gracias!