Blogia
lauropata

Ayer, pese a los 40 grados que sufrimos ya por estos sures, fui a la 2ª Feria de Teatro de Calle que se hace en Espartinas (Un pequeño pueblo muy cerca de Sevilla, que no conocía y que es realmente bonito. Y eso viniendo de mi que soy rata de ciudad...)

La cuestión que fui ayer y me encantó. Mucho artista, todo muy estético, muy buen rollo, y gente en su justa medida. Pude ver:

- A la compañía Mirrumba con el espectáculo "Que mal se te ve". Un par de chicas muy divertidas que combinan el teatro y las artes circenses. No tienen web, pero en 800 km tenéis dos fotos, para una ligera idea...

- Compañía Bisho, con "Putxinelli Circus". Un chico y una chica, con una puesta en escena que me gustó mucho. Tampoco tienen web, pero os dejo un par
de fotos que les hice.

- Todo el mundo bailó como poses@s con Hojalata Samba y su batucada.

Estas compañías, y algunas más participaban dentro de la sección Off, es decir, compañías que no cobran y tiene que pasar la gorra al terminar el espectáculo. Al menos para la gasolina y una cervecita... Ah! no he dicho que todos los espectáculos eran gratuitos para los espectadores!!!

Vi también, pero dentro ya de la sección oficial a:

- La compañía Xabi Larrea, con el número circense Hegan

- Los impresionantes Puja Teatro. Hacen teatro aéreo y nos dejaron a tod@s con la boca abierta. LLevan música en directo y vuelan mágicamente frente a tus ojos. Una auténtica delicia para los sentidos.

Presentaron el espectáculo K@SMOS: Una grua lleva una especie de jaula esférica, "la bola", en la que l@s 8 actores y actrices te transportan al mundo de los sueños...La música en directo, el juego de luces, la perfección de movimientos, el derroche de imaginación... Vamos que so tenéis la oportunidad de verl@s no os lo perdais!!!!

Así serán los espectáculos del futuro...

Como el teatro está "fatá" y cualquier publicidad es poca... aquí os dejo las webs de algunos grupos que también actuaron en la feria pero que no pude ver:

- Epse Clown
- Compañía Animasur
- Hortzmuga Teatroa
- Factoría Mascaró
- Industrial Teatrera
- Pikor y Zaguango Teatro
- Desastrosus Cirkus
- La Banda de la María, estos son de Sevilla y con su música reviven a un muerto. Son geniales!!!!
- Tanit Teatro, con una propuesta muy divertida llamada "el Mirón" en la que para ver lo que ocurre en un habitáculo de 2*2, totalmente cerrado, te tienes que convertir en un mirón y mirar por un agujero.... ¡¡mal pensadas!!
- Síndrome Retrete
- Bloc Quilombo Vaya Marcha!!! Buenísimos!!! A estos también los escuché...
- Fanfarlo Teatro

Y como no pienso olvidar a los que no tienen web...pos acá van los nombres de las compañías que intentan abrirse camino en este difícil oficio:
Teatro de Lux, Los fantasmas, Azar Teatro, Bai&Bai, Alkimia 130, Vagalume, Escenoteca, El Carromato, Cía. Boni, Teatro Calle 3, Cuarteto Maravilla, Tinga Tinga, Totó Totó, Kanbahiota Trup, Hermanos Foncu, Cokó Kocó, Silencio Teatro, Producciones cuatrogatos, Akeké Circo Teatro.

2 comentarios

Akeké Circo-Teatro -

Muchas Gracias por no olvidarnos!!! La pasamos muy bien por Espartinas.Ya tenemos web!!!www.akekecircoteatro.com Esperamos sus comentarios y, a la vez, esperamos volver MUY PRONTO a España con nuestros espectáculos. SIEMPRE GRACIAS!!!

Summergirl -

Guapis! Cuánta info! sí señor!! Además ahora que se acerca el buen tiempo, seguro que la mayoría hacen bolos.
Muak