Blogia
lauropata

NY parte "tú"

NY parte "tú" Menudo culto al plástico que tienen los New Yorkinos... Que te pides un cafelito, pos ahí tienes medio litro de aguachirri en plástico, con su tapita de plástico y su palito, para remover de plástico, of course!
Que desayunas en un sitio bien bonito, con pinta de pub...pues el bagel te lo tomas en plato de plástico, la mermelada la untas con cuchillo pástico y el café...el medio litro de antes. El sushi para llevar...en plástico, la cuchara para la sopa...de plástico... que te llevas un café para llevar...te lo meten en una bolsita 8no voy a decir el material que me estoy repitiendo mucho!!!)

Lo que no se yo, si por mimetismo o empatía, la comida que te comes también es de plástico...(me da a mi que sí... aunque de sushi plasticoso me comería yo dos toneladas!)

Lo que me ha indignado, más que el uso abusivo de este derivado del petróleo, es que el reciclaje, al menos en lo que es Manhattan, brilla por su ausencia.
No tengo ni la menor idea de cuantos millones de toneladas de basura susceptible de ser reciclada se lanzan sin ningún reparo a la papelera o al suelo, pero que son muchísimas estoy segura.
Yo ya sabía que los EEUU es un país egocéntrico, que sólo les interesa el resto del planeta para invadirlo o para vender armas y el que el tema de la ecología se lo pasan por el forro, pero aún así pensé que vería modernísimos contenedores de colores y que los New Yorkinos serían la excepción que confirma la regla. Pero NO. Ni tan siquiera tienen contenedores para la basura orgánica... cosa que también me ha llamado mucho la atención...bolsas negras de basuras amontonadas por todas las esquinas (como en La Habana...para que después digan!).

Eso sí hay que reconocerles que están super organizados, lo tienen todo estudiado hasta el más mínimo detalle.
Existe la profesión "organizador de colas", cosa que nunca había yo experimentado. Un chico o una chica dedicado única y exclusivamente a decirte, con la mayor rapidez posible, a qué caja puedes pasar. El nivel de concentración de estos operarios es máxima: tensión muscular 95%, ojos abiertos al 100%, mandíbula inferior presionado fuertemente la superior...¿cual será la próxima bombillita que se encenderá? (señal inequívoca de que la caja está libre y dispuesta a engullir dolares). El operario entonces, de manera casi simultánea al encendido de la bombillita, te dice sin gastar un segundo en mirate y con una asombrosa velocidad del aparato fonatorio: "tuentifor". ( Yo creo que selecciona para este puesto los rapeadores más rápidos de la ciudad) La velocidad lingüística es muy superior a la que tenemos aquí en Andalucía, que no es moco de pavo...

P.D. Aquí un enlace a un artículo curioso sobre ¿sabías qué...?. Curiosidades sobre NY.
P.D.2: Aunque no reciclen es una ciudad única...ays que morriñaaaaaaaaaaa

4 comentarios

lauropata -

Ole ole!!! comentarios comentarios...ueeeeeeee (que me pongo mu contenta vamos...) La "tri" ta en camino ;)

iwanakillher -

e increible lo del reciclaje killa, da pa una multa o dos al presidente, bueno eso parte tri, ¿que pasa con los bollos americanos??¿tambien son de plastico?

Toscana -

NYC... y la parte "tri"?
Muak

colagora -

Laurita!!! es un gustazo visitar de vez en cuando tu blogia y descubrir los nuevos comentarios.
Un saludo y muchos muchos besos!